Fotos de mis tomateras, miren si estan bien de espacio o deberia quitar una

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Jose_4, 1/5/07.

1. Jose_4

Jose_4 Novato, pero aprendiendo

La imagen no sabia como subirla sin adjuntarla , ni siquiera se si se puede de otra forma jejeje Bueno la camara digital no la tengo ahora mismo asique esta hecha desde el movil xDD Perdonar por estos fallos...

Me gustaria saber si esta bien las tomateras siendo 3 o deberia quitar una mas

Gracias y un saludo

Archivos adjuntos:

2. arrast

arrast

Pues tan un poco apiñaitas, subiran pero el tomate sera pequeño,para poner tomates asi y que salgan gordos y sabrosotes, un saquete de sustrato de 5 litros en el suelo una rajita se mete la planta y dejar que se desarrolle

3. Jose_4

Que es un saquete de sustrato de 5 litros en el suelo una rajita se mete la planta y dejar que se desarrolle que es?? como se hace?? jejee

Y los tomates que deben de salirme son tomates cherrys tampoko tienen que ser muy grandes no?

4. Nievesmar

Nievesmar aprendiza de verduritas

Un saquete, me imagino que arrast querrá decir un saco ¿no? :smile:

5. sharon

sharon

no te engañes las matas de los tomates cherry suelen medir aproximadamente entre unos 1 1/2 y 2 mtrs cuando estan puestos en la tierra :razz:

6. Jose_4

Oigan como ven en las fotos las plantas ya empiezan a cojer tamaño, y aki en zona maritima en la que estoy ya empieza a pegar el viento creen que deberia poner unas cañas para sujetarlas¿¿??

7. arrast

arrast

Entutorarlas fijo, unos rodrigones a tres si no quieres deslomarte recojiendo del suelo los cherrys, un saquete quise decir una bolsa de sustrato de cualquier centro de jardineria que las pequeñas suele ser de 5 litros.

8. Jose_4

Y como pondria las bolsas de sustrato es que nunca he oido nada de las bolsas de sustrato, mayormente porque soy un xabalin de 13 años xDDD que acaba de empezar con esto, siento hacer tantas preguntas

Y lo que me has dixo de unos rodrigones a tres como deberia hacerlo, esk no se a que te refieres

Un saludo y gracias

9. arrast

arrast

Haber Jose lo de las bolsas de sustrato es muuuuuuuuuuuuuy facil, solo vas al carrefour mismamente y compras una en la seccion de jardineria de 5 litros, es poco dinero, la pones en el lugar donde quieres tener la tomatera, cojes tres palos o varillas o banbus lo que tengas a mano para hacer un entutoramiento,( a una planta de cherrys la dejas crecer y te llenara el suelo de la terraza de ramillas y tomatillos) haces un triangulo grande imajinario en la bolsa y las clavas, arriba las atas las tres con alambre y cuelgas una cuerda de alpaca gorda o lo que tengas a mano que servira para que la planta crezca recta, puesta esta haces una rahita en la parte central de la bolsa y siembras la planta, cuando el troquito tenga el tamaño de un lapiz pasas un hilo de cobre finito por la mitad del tronco y le das a este unas vueltas y con esto la dejas crecer.

SUERTE
    UN SALUDO;)

10. Jose_4

Muxas gracias lo hare, si tengo alguna duda mas ya la pongo pero por el momento gracias;)