Fotos de mis trabajos de jardines: estanque, rocalla, macizos...

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por leugim19, 13/2/09.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    scirpus, lo que yo quiero decir es que si se quiere generar cultura de paisajismo, hay que hablar de paisajismo. Y hablar de paisajismo implica, necesariamente, observar trabajos y comentarlos.
    Lo normal es comentar trabajos de gente reputada, porque se les supone formación técnica y creatividad. Y la gente que entienda más, puede desgranar los detalles, explicar conceptos técnicos, aunque sea al estilo 'de andar por casa' :happy: , pero nos sirve a los profanos.

    Con esto, lo que se consigue es que la gente veamos más allá de lo puramente externo, es ver las cosas bajo otro punto de vista. Esto ayuda a que los que tengan su propio jardín o terraza, después lleven a la práctica pequeñas ideas. No significa que todos tengamos que tener un jardín de diseño.

    Pongo un ejemplo: no comprendo como una paisajista como Beth Figueras no tiene un hilo en el foro dedicado a sus trabajos. Además de ser arquitecta, ha estudiado en la mejor escuela de paisajismo, Berkley. Y es la persona a la que Rafael Moneo ha recurrido en varias ocasiones cuando ha necesitado un paisajista. Lo de menos es si a ti, a mí o a X le gustan o no los trabajos de esta señora y las plantas que elige o deja de elegir. Lo interesante es explorar sus trabajos, porque una persona que sabe tanto, siempre tiene algo valioso que aportar. Da lo mismo si se coincide o no en su visión estética, no es una cuestión de 'conmigo o contra mí' :happy: .

    Sólo se trata de mi opinión, es mi manera de ver las cosas como aficionada, y es el tipo de información que a mí me interesa, y que trato de conseguir.

    SPB ;) , tienes razón en lo que comentas. Pero, lo extendería a toda España: la gente guarda 'mal recuerdo' de la vida en el campo, y se niegan a salir de eso. Curiosamente, las clases altas siempre han disfrutado de unos magníficos jardines (buena prueba son los de nuestros Pazos históricos), y se pasan por el forro todos esos complejillos :11risotada: .

    Saludos para tod@s.
     
  2. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Hawai, comenté en este tema que en los trabajos de leugim faltaba el conjunto, que sus trabajos eran piezas de jardin. Ademas he comentado que la rocalla de coniferas, aunque les guste a muchos, es "un paisaje" tremendamente estatico. Lo digo basandome sobre ciertos conocimientos. Podria comentar muchas mas cosas pero no creo que la gente esté interesada. Los unicos comentaris que se hicieron fueron: "me gusta", "no me gusta", como si se tratara de un escaparate. Los que dicen me gusta son los "buenos" y los demas son "malos" y prepotentes.:smile: Te puedo asegurar que yo no tengo ningun interes en descreditar el trabajo de los demas, hice estos comentarios porque los consideré utiles para él y para el resto de los foreros. Mi intencion tambien es generar cultura de paisajismo, pero un paso importante es asumir la que es la situacion actual.

    Siempre he dicho que para aprender no sirve de nada copiar "fotos". Lo que hay que entender es el metodo que hay detras de una composicion paisajistica. Las plantas, los materiales se pueden cambiar, el diseño tambien, pero el metodo no cambia.
    No tengo mucho conocimiento de paisajistas españoles pero por mi parte no hay ningun problema en intentar analizar sus trabajos por lo que está dentro de mis posibilidades. Podrias abrir un tema si te apetece.

    Un saludo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    hawai.

    para dar consejos y comentar un trabajo no se necesita tener reputacion
    Los buenos trabajos son reconocidos sea o no "de renombre el paisajista"
    ya sabemos que muchos estudios de arquitectura y paisajismo tienen nombre del famoso arquitect@,pero los que diseñan no son ellos sino la gente que contratan para tal efecto.¿sabias eso?.
    si os guiaís solo por el renombre de los profesionales os encontrareis con muchas sorpresas ;) ., ni hablar de profesionales de la medicina u otras ramas.Cuidado con el renombre !!!, no todo lo que brilla es oro.

    He visto algunas cosas por Espàña que me gustan mucho LA gente de arquitectura ,los más jovenes estan haciendo cosas excelentes . Me gusta la onda que estan imprimiendo tanto a la arquitectura como al paisjismo.
    sobre todo en cuanto a la sostenibildiad hay grupos de arquitectos - paisajistas-jardineros que estan muy bien orientados al respecto
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    scirpus, es a esto que dices a lo que me refería, a tratar de profundizar en el método:

    También comentarte que me da lo mismo que se trate o no de paisajistas españoles, o que sea gente en activo, o de otras épocas. Puse el primer ejemplo que me pasó por la cabeza :happy: .

    aguaribay, me da igual de quien sean los proyectos, el caso es analizar el fondo. Aunque sí considero que si alguien tiene una formación detrás, esa formación ha de notarse. Con franqueza, no creo que ciertas obras de envergadura se puedan acometer 'sólo con intuición y buen gusto', se necesita el respaldo de los conocimientos.

    Saludos para tod@s!!!.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Estoy de acuerdo Hawai, se puede opinar de ciertos trabajos de envergadura cuando hay respaldo del conocimiento, sobre todo porque un trabajo realizado por un buen profesional puede tener errores pero tiene sin duda muchos aciertos y hay que poder ver ambos con un criterio que no tiene que ver con el gusto personal.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Perdona que te remarque esta intervención, y quizás mi pregunta no tenga sentido. Pero... ¿En el diseño de paisajismo solo existe un método? No entiendo mucho del asunto pero si solo hay un método, con saberlo usar sería suficiente para todo el mundo. Demasiado simple. Creo.


    Si, lo sé. Pero los que firman los proyectos, los defienden y los asumen como propios son los que llevan la fama. La fama no consiste solo en hacer bien las cosas sino en saberlas vender, cosa que no todos saben hacerlo.



    Si y no, ya que estamos hablando de paisajismo no de ciencias exactas ni de lógica matemática. Es posible que lo que para uno sea un fallo garrafal, para otro sea la solución mas divina del universo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    .................



    JAJA!!! Un paisajista de renombre que cometa errores garrafales no seguira siendo renombrado por mucho tiempo mas.
    quien crea que el otro esta cometiendo errorres garrafales tendra que justificarlo y bien
    Esto es ciencia, como todo .La logica esta en todo.

    Los que solo firman proyectos pueden no ser buenos profesionales pero ponen el nombre y los proyectos son de la gente que contratan en su estudio.El mismo puede ser un buen comerciante,aunque no sea un buen paisajista.



    ahhh y perdon que me meta,
    Cada composicion paisajistica tiene un método. Hay algunas cosas basicas en el paisajismo que son 2 + 2 . matematico. y otras variables.,
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Jolin, estan aqui todos los veteranos de infojardin...

    :adorando: Adorados seais..... la plebe os saluda... :11risotada:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    marin eres la leche !!:11risotada: ,
     
  10. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Aguaribay: estuviste en Oviedo y no dices nada del "Campo de San Francisco"
    tiene gran variedad de arboles con varios cientos de años y muchos parterres con arbustos tipo camelias, rododendros, azaleas, hortensias, arces...una rosaleda, un lago con patos y cisnes,varias fuentes,...zonas de juego...
    El jardin botanico atlantico está en Gijón .
    Respecto a este tema a mi me gustan mas los jardines con colorido tipo ingles, pero para gustos colores. Tengo una hermana que no quiere flores, solo verde.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    :sorprendido:
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Marín, ¿qué has hecho hoy en las prácticas que estás tan contento?:sorprendido: :sorprendido:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    me equivoque con el Botanico...si esta en Gijon...!, por oviedo pase un poco rapido y estuve mirando algunos jardines que se podian espir
    ar desde afuera
    El parque que comentas lo vi desde afuera porque esta demasiado invernal aun.
    Pero en Oviedo hay muy poco verde. Eso si que lo noté.Algunas calles con magnolios.
    En foto habia visto arreglos bonitos que puso Llosona, pero quizas no e ra la buena epoca.
     
  14. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    bueno, hice lo que me aconsejasteis, y con el paint di subido mas fotos, muchas gracias ;)
    esta es otra rocalla vista desde arriba, la foto está sacada desde la entrada peatonal a la casa, la media luna de cesped la hice por tres motivos, para que cogiera mas desnivel el terreno pues era poco para una rocalla y mucho para un macizo, para enlazar bien con el jardin del otro lado de la acera, y porque me parecia desporcionado tanta planta de un lado, y cesped de otro (seria un cambio muy brusco.
    [​IMG]

    esta foto es del lateral

    [​IMG]

    si os fijais, no tiene apenas altura, dos balconcillos, por eso lo que expliqué al principio

    [​IMG]

    y en esta, un pequeño macizo que hice para eliminar una esquina inutilizable, y quise guardar una selimilitud con la rocalla, encajarlas de algun modo.

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Me gustan estosultimo jardines tienen un estilo tradicional pero veo que te dedicas especialmente a las coniferas, parece ser tu estilo.


    me imagino que has visto esta rocalla.:



    rocalla_coniferas_1IMG_8047.jpg


    pienso que es una buena fuente de inspiracion para trabajar con coniferas variadas

    aqui en Whisley la combinacion de coniferas con vivaces da este resultado





    panoramica.jpg