Fotos de mis trabajos de jardines: estanque, rocalla, macizos...

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por leugim19, 13/2/09.

  1. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Pues si, la primera foto me encanta posiblemente de las mas bonitas para mi gusto, la segunda haber si logro aumentarla para verla mejor.
    En la rocalla, aunque no se pueda apreciar, debe haber aproximadamente el mismo número de coniferas y arbustos (azalea, camelia, loniceras, acebos, rododendro, pyeris, distintos eves) claro que variedades apropiadas a la rocalla.
     
  2. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Pablillo I, en el diseño de jardines, como en todas las profesiones, hay un metodo y muchas pautas. El metodo es algo reproducible, algo comun que puedes divisar en trabajos distintos. La disposicion de las plantas sigue unos criterios determinados. Por ejemplo todos intuyen que las plantas mas altas van detras y las bajas delante. Regla elemental ¿no? Asimismo puedes conseguir efectos de enfasis, repeticion, etc.
    Si miras para un edificio sabes que hay unos cimientos, unas columnas, y (con suerte) los geranios en las ventanas y sí, en este caso, eres capaz de atribuirle a cada elemento una funcion y un valor distinto en la composicion. No es cuestion de saber construir edificios, es cuestion de saber leer e interpretar las cosas. Por algo se empieza.

    Un saludo
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    leugim 19, felicitaciones por tus trabajos, me gusta tu estilo.:5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    scirpus hay varias formas de escalar alturas ,no siempre la mas altas atras ,a veces la mas altas en el centro,
    creo que lo metodos pueden diferir segun cada jardin e incluso hay diferentes leyes segun lo que teencuentras .a veces se resaltan las lineas rectas, a veces se suavizan, a veces circulos a veces....enfin,
    .
     
  5. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    lo siento,pero asusta leer algunos comentarios.A mí se m quitan las ganas de poner fotos.Yo,que soy una simple aficionada en ésto d los jardines,no creo que éste clima de acoso y derribo que se percibe al leer ,sea de lo más adecuado para los que sólo buscamos un momento agradable,una foto lucida y que nos transmita paz o deleite.Desde fuera,huele a prepotencia,no a acogida desde el conocimiento o un simple compartir ideas.Los que sabéis tanto,recapacitad .Pensad en los demás y procurad no enturbiar el estupendo ambiente que siempre se respira en él .
     
  6. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    ya ves aveeva, aqui algunos entramos para compartir fotos de trabajos, de nuestra casa, de cosas que vimos, y queremos mostrarlas para que todos veamos las distintas y variadas maneras de lo que se puede hacer, o de lo que nos ofrece la naturaleza. Tambien para pedir consejo, aprender, ect....
    Pero otros (no me excluyo, pero trato de evitarlo) solo para imponer sus criterios, y tratar de convencer que sus fotos u opiniones son las unicas acertadas.
    Llevo aqui como 1 mes, y me aprendieron que hiciera caso omiso de muchos comentarios, y ahora solo me quedo con los comentarios coherentes y razonables. Que no te meta miedo lo que puedan decir de tus fotos, simplemente quedate con los comentarios razonables, que si algo tambien aprendí, fue que tambien existe mucha gente (la mayoria) que sabe mucho, y que merecen la pena escuchar.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    .................................
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Palma, perdonada estás, que esto que cuentas pasa en todas las profesiones:desconsolado: .
    Menos mal que también hay gente honrada en el mundo....

    ¿¿Leugim, porqué no nos pones fotitos de otros trabajos???

    YO, criterio, criterio, pues no tengo. Me gusta o no me gusta. Pero cuantas más fotos, mejor me lo paso :happy:
     
  9. Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    :bravo: :bravo:
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    A mi me pasa lo mismo, Perlita :smile: Pero estoy convencida de que tanto leer y leer y tanto ver fotos y fotos, adquieres un criterio.
     
  11. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Aguari, para aprender, mejor empezar por las cosas mas sencillas.

    Aveeva no hay nada que temer. Con los jardines pasa como con los cuadros, sin conocimiento muchas veces no se distingue un cuadro de autor de uno de mercadillo. Es un riesgo que hay que correr al principio.

    Leugim, hay criterios que son universales, no son opiniones. Quiero decir que lo que es correcto en la teoria de los jardines es indiscutible. En cambio el gusto es algo personal que puede coincidir o no con la teoria segun la educacion, las necesidades, etc., etc. de cada uno. Las dos cosas son independientes y no siempre coinciden.

    En general, creo que es muy importante expresar criticas sinceras.

    Un saludo
     
  12. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    estas fotos son de un jardin que diseño mi padre, en el que yo le ayude (no a diseñarlo), la finca no tenia nada, solo un manantial a flor de piel, y mi padre le hizo una especie de lago natural. Espero que os guste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por ultimo un paseo de "carpinus betula" en el mismo jardin

    [​IMG]
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Vaya legium me encantan estas ultimas fotos!!! menudo lago mas impresionante, que suerte tener un manantial en tu propia finca....jooo yo quiero una!!! :11risotada:

    ¿¿¿Los cisnes y las grullas son del lago o son visitantes????

    Sobre este comentario:
    Me he dado por aludido y no pretendia ser lo que creo que piensas que soy. Lo siento si alguna vez te falte el respeto, simplemente como dice perlita digo lo que me gusta o lo que no me gusta, pues de momento ni trabajo ni soy experto simplemente me gusta la jardineria.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Bien Leugim,veo que tienes con tu padre una excelente escuela Los felicito a ambos, estas fotos ya son palabras mayores y me encanta
    Cuan importante es entrar con la mejor informacion

    este lago puede darse en luagares donde llueve, ,es una maravilla los trabajos que se pueden hacer en el norte donde no tienen la limitacion de sequia.

    felicitaciones
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Si yo tuviera un jardín así....

    Bueno, no tengo un jardín así:(

    Pero creo que necesitaría ser millonaria, para poder no ir a trabajar y tirarme todo el día trasteando entre el laguito, los cisnes y el césped.

    Pregunta tonta: ¿Todo eso verde es césped, grama, hierbajos varios o hay zonas de cada cosa???