Fotos de mis tres clases de palmeras

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Fran6Q, 7/10/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola apreciad@s amantes de las palmeras. :27chocaloscinco:

    Repasando alguno de vuestros post, veo que esta espécie tan variada, despierta verdadera pasión entre forer@s. :corazoncitos: Y la verdad que no es difícil de entender cuando uno las cultiva y ellas nos obsequian con su belleza. :flores:

    Tengo tres de clases diferentes y me gustaría mostraroslas. :icon_cool:

    Esta es una Washingtonia filifera (Si alguno de los nombres es erróneo, agradecería me lo hicierais saber) y está en el segundo año de su vida. Me la encontré paseando por la calle... :sorprendido: El que paseaba era yo, no la palmera :meparto: :meparto: :meparto: . Crecía en la acera junto a la calzada, entre dos bordillos; :si: la arraqué todo lo suavemente que pude y a día de hoy su grosor se ha multiplicado por cinco. :razz:

    [​IMG]


    Esta otra es la Phoenix canariensis, La cogí hace cuatro años justo despues de brotar entre las ramas cortadas de su madre. :happy:

    [​IMG]

    Y esta otra que cada día que pasa me tiene más enamorado :corazondando: es una Chamadoera elegans, que me la regaló un amigo mio cuando era bien pequeñita; venía en una macetita donde habían varias y él las separó. Lleva conmigo tres años.

    [​IMG]

    Espero que os gusten. :5-okey:

    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Bienvenido Francisco: (Paco-Pancho ..o como te llamen )

    Veo que tienes lo esencial para participar de este foro....HUMOR...!!!

    Primera observacion : cuando trasplantes tus palmeras, coloca recipientes mas profundos ...

    Deben estar con los pies apretujados, pobrecitas ....!!!!

    Saludos
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Hola Pindo: Gracias por tu pronta respuesta y la bienvenida amigo. :razz:

    Disculpa, se me olvidó decir que soy aficionado al bonsái :11risotada:

    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=1002

    Aquí te dejo el enlace de mis "cositas".

    Lo cierto es que con el espácio que tengo, no me queda otra que hacer como los Jíbaros :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Justo lo mismo que iva a decir yo, a la proxima cuanto mas profundas mejor que mejor.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Francisco: la unica palma con la que "podrias intentar" hacer un bonsai, es Rhapis exelsa y si consigues "variegada" mejor que mejor ...

    Con las demas imposible...

    Chau
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: :razz: Mis Palmeritas


    Bueno , con la chamadorea , el resultado ha sido bueno :5-okey:
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Hola de nuevo a todos:

    Muchas gracias por vuestras aportaciones y el interés.

    Lo cierto es que estoy encantado de momento con los resultados de los trabajos realizados en las raíces.

    El secreto para conseguir un bonsái, no es otro que producir un buen pan de raíces finas, que son las que alimentan al árbol y anular aquellas otras de tamaño grueso, que en la naturaleza la función que cumplen, no es otra que "anclarlo" en el terreno.

    En las palmeras entiendo lo que dice Pindo ya que las raíces suelen tener un tamaño uniforme; no obstante he podido observar en los transplantes, que en raíces gruesas recortadas el año anterior, algunas desarrollan raíces más finas y otras hacen una espécie de roseta con puntas por donde absorben el alimento.

    Me encanta vuestro foro y quería compartir mis experiencias con vosotros.
    El problema que tenemos algunos de los que nos gustan toda clase de árboles y plantas, es no disponer de más espácio; en mi caso tengo un balconcito de ocho metros cuadrados y 123 tiestos de diferentes tamaños y espécies.:

    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=1005

    Mi orgullo es que todo lo que tengo, goza de buena salud que es lo que importa.

    Aprovechando esta nueva intervención, me gustaría poneros otra foto que hice de la base de la Chamadorea, donde crecen cuatro ápices, para que me dijerais lo que es.:

    [​IMG]

    Esperaré vuestras respuestas. De mientras, un saludo afectuoso a tod@s. :5-okey:
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    :sirena:_____:cafe:_____ :icon_rolleyes:_______ :5-okey:

    Aaaaaaaaah de la casaaaaaaaa :meparto:

    :razz:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Oye Paco....no seas impaciente....!!!! recuerda las diferencias horarias

    "eso" que asoma entre las hojas de tu Chama deben ser flores....

    Algo parecido a estas (que en realidad ya son los frutos)

    [​IMG]

    Con respecto a las raices....en las palmeras todas las raices crecen desde la base del tronco y en muy pocas ocaciones se bifurcan. Esa es una de las diferencias entre arboles y palmeras (dicotiledoneas y monocotiledoneas).
    En consecuencia con lo anterior, no recomiendo la poda de raices en palmeras.

    Ten en cuenta que Chamaedorea es una especie dioica (un sexo en cada pie) por lo tanto tendras que conseguirle pareja a tu palmita si quieres decendencia

    Saludos
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Hola Pindo, no te me enfades amigo :11risotada: Además por lo que nos pagan por contestar, nada más falta que venga uno como yo, con exigéncias. :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno bromas aparte, tu explicacion es de lo más instructiva y te la agradezco de corazón. No tenía idea que la Chamadoera tubieran el sexo en los pies... :sorprendido: Está claro que como en cada espécie las palmeras, son un mundo aparte. :11risotada:

    Estoy encantado de saber que me va a dar flores; :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Sospechaba que sería floración, pero me parecía muy joven todabía. :razz:

    Lo dicho; gracias por tu respuesta y si alguna vez necesitas ayuda en algún tema relacionado con bonsái, de árboles por supuesto, cuenta conmigo. :5-okey:

    Salud.

    Paco.
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Hola de nuevo amantes de las palmeras. !!! :razz:
    Aquí os dejo una foto de mi Cica, que espero os guste. :5-okey:
    Saludos. :abrazote:

    [​IMG]
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Fran,

    Muy bonitas todas tus plantas :sorprendido:
    Con respecto a las macetas, creo que tienen razón, aunque la Chamaedorea y la Cyca, posiblemente te aguanten un poco más.
    Gracias por las fotos...
     
  13. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Gracias a ti Carlos Simón; un placer que te hayan gustado y ya os iré mostrando su progreso.

    Un abrazo para ti y para todos los habitantes de la Isla del Hierro, de donde conocí personas encantadoras en Las Palmas hace ya muchos años. :razz:

    Saludos. :5-okey:
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Hola de nuevo Amiguit@s de las palmeras:;)

    Bueno es que no tengo remedio. :martillo:

    :atencion-atencion: Mira que me lo digo: :cabezadas:

    "Cuando vayas al Alcampo no mires las plantas"... :escondido:

    "Bueno y si las miras no compres nada", :994nonono:

    "que ya no te caben"... :17nuse:

    Y no hay manera; no me hago caso a mi mismo y jeje, :11risotada: esta tarde me he comprado una Areca Catechu... :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Se llama así?

    Bueno aquí pongo la foto para que esté con las otras.:mrgreen:

    Saludos a tod@s :razz:

    [​IMG]
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: :razz: Mis Palmeritas

    Nooop, es una Dypsis lutescens. Se la denomina comercialmente areca pero no tiene nada que ver con la Areca catechu.

    Cosas que tiene este sector. Paradogico diria yo.