Fotos de mis últimas compras: Alyssum, claveles o clavellinas, etc.

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Aloisa, 20/5/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Aquí os dejo unas fotos de mis últimas adquisiciones. Lo mío son las suculentas básicamente, no porque no me atraigan otras plantas sino porque creo que son las a las que me puedo adaptar más fácilmente (vamos, que no hace falta darles muchos cuidados :icon_redface: y es más difícil que se te mueran :icon_redface: ) así que en esta materia de las vivaces, perennes y anuales soy muy nueva. Espero saber cuidarlas adecuadamente con todo mi cariño, la info de la página y la experiencia que vosotros me podáis aportar.

    Alyssum marítima:

    https://img520.***/img520/2898/julia1068hw0.jpg

    Claveles o clavellinas (no sé qué variedad son :-? ¿me podríais ayudar?):

    https://img520.***/img520/938/julia1069za9.jpg

    Las dos juntas en el carrito de la compra :razz: :

    https://img520.***/img520/6990/julia1067jw3.jpg

    espero que os hayan gustado :smile:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Últimas adquisiciones

    Los claveles son preciosos jeje Por cierto, creo que son Claveles de las Indias.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Últimas adquisiciones

    Aloisa, ¡qué bonitas!, yo tengo alyssum morado y estoy muy contenta con él, es una planta muy fácil de mantener, cuidando mínimamente el riego casi se cuida sola. Sobre los claveles estoy muy novata, este año hice un semillero y estoy aprendiendo, en este mismo foro hay un tema sólo de claveles, pásate por allí que se aprende mucho.
    Un saludo :beso:
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Últimas adquisiciones

    Se ve lindo el conjunto Aloisa las dos son perennes.
    Dianthus, las clavelinas que tenes algunos las llaman de floracion moderna, no las conozco bien. En buen suelo, con materia organica, ambas estaran por mucho tiempo, Alyssum se hace hermosa mata, y la podas un poco cuando se estira, y brota mas plantitas en su lugar. Las tengo por varias temporadas.

    Saludos.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Últimas adquisiciones

    Aloisa, tengo una como la tuya , me dijeron que se llama clavelinas, huele muy bien!!!![​IMG]
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Últimas adquisiciones

    Gracias a tod@s :smile:

    Sí atram, tienes razón antes ví el forito de claveles a ver si entro, lo leo detenidamente y me pongo al día para ir a vuestro ritmo! en cuanto al Alyssum, me enamoró el morado de entrada pero cuando comprobé que los blancos son más perfumados si cabe (es cierto, no sé a qué se debe pero incluso lo leí por aquí por la página :sorprendido: ) pues opté por estos últimos. Cuando crea que vaya necesitando poda ya os pediré consejos!
    Tara, preciosos tus clavelitos igualitos que los míos ;)
    ¿de la India dices que se llaman, Duathor? gracias por el dato (yo más bien diría de Filipinas jajajaja por aquello que se parecen a los de hilo de seda borado que adornan los mantones de Manila, ¿verdad?)
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Últimas adquisiciones

    Jeje, sí. Tienen varios nombres comunes: clavel de moro, clavelines, claveles de las Indias, tagete, etc.

    Aquí una foto que he encontrado por Internet:

    [​IMG]
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Últimas adquisiciones

    Creo que son claveles xinos o clavelinas, que no son lo mismo que claveles moros, indios o tagetes
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Últimas adquisiciones

    Cierto... Pero bueno, que ambos tipos son bonitos. :razz:
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Últimas adquisiciones

    ¿o sea que al final son claveles chinos o lo que es lo mismo, clavelinas? (clavellinas en mi tierra, soy sevillana;) )

    sip, o no?:icon_rolleyes:

    y...¿cómo es el clavel indio o lo que es lo mismo, moro?? (es que la India y Marruecos no tienen que ver nada, no??:-? )