Fotos de mis últimas novedades de dalias

Tema en 'Fotos de dalias' comenzado por carlos amurrio, 13/12/08.

  1. Re: Ultimas novedades-Dalias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: estas 3 son muy lindas felicidades :ojoscorazon:
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    Carlos felicidades que envidia, esa blanca con pintas esta preciosa.......
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    ohhh increibles colores :sorprendido: Felicitaciones.
     
  4. carlos amurrio

    carlos amurrio

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunas novedades más
    Saludos y un propero año nuevo a todos
     
  5. Re: Ultimas novedades-Dalias

    Pero que bellezasssssssss, yo tengo 7 plantulitas de dahlia que saqué de semillas que compré, decía el sobre dahlia enana.... Sembré 10 se me dieron 8 y hoy quebré regando una la esquejé a ver si la salvo. Fue fácil la germinación, casí sin problema. Ahora que las trasplanté a una maceta mayorcita, he visto como un detenimiento en su crecimiento. No sé si será así el proceso. en fin, les mantendré informados
    Muchos saludos
    Elena
     
  6. carlos amurrio

    carlos amurrio

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    Pues sí Elena eso son los paso a seguir. Luego de que florescan deja madurar los "frutos" y obtendras mas semillas y de seguro que obtendras nuevos colores. Eso es lo que yo hago, pero con cientos de semillitas.
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    carloa son hermosasssssssssssssss,que digo soñadasssssssss,mil gracias por compartirlas con nosotros dimi te han llegado mis semis??:beso:
     
  8. kantabruca

    kantabruca TE AMO CANTABRIA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mogro,cantabria
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    que preciosidad,bueno de paso me presento q soy nueva en el foro;)
     
  9. Re: Ultimas novedades-Dalias

    Es de risa, pero quiero participar, sembré semillas de dahlias enanas varias y tengo esto, los he estado leyendo y viendo sus maravillosas dahlias
    [​IMG]
    Se me dieron la mitad de las semillas que puse en el semillero.
    Muchos cariños
    Elena
     
  10. carlos amurrio

    carlos amurrio

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    Mirando la foto Helena, vas por buen camino. Ahora si quieres nuevas semillas, solo deja un fruto por planta y las demas una vez que terminen de florecer cortalas. Asi obtendras buenas semillas y ademas el bulbo.
     
  11. Re: Ultimas novedades-Dalias

    Gracias Carlos, veremos que flores salen y cuándo.....
    Pero si me gustaría obtener semillas y engordar el bulbo o rizoma, se saca verdad?
    Saludos cariñosos
    Elena
     
  12. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    estoy impresionada con estas maravillas de dalias me encanta como las has conseguido o es secreto? me gustaria hacerme con semillas o bulbos me podrias decir algo .
    muchas gracias y enhorabuena por tantas maravillas
    un saludo
     
  13. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    Son todas preciosas! no sabría con cuál quedarme..... :ojoscorazon:
     
  14. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    Hola a tod@s.
    Carlos que dalis mas hermosas. no tenia idea que se podia sacar semills dde las dalias, este verano tendre que probar hacerlo, gracias por el dato.
     
  15. carlos amurrio

    carlos amurrio

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Re: Ultimas novedades-Dalias

    Yolanda. No es ningun secreto, cosechar semillas, es el resultado del trabajo de las abejitas y otros bichitos los cuales polinizan las flores o el trabajo de una persona (con pinceles y paciencia) pero que generalmente no me resulta y despues de todo siempre le encargo con fe a la Pachamama (madre tierra) para obtener buenas flores (un 5%). Ojo No todas las flores de dalias pueden dar semilla. Habra que recordar que la dalia en sí es una flora compuesta de varias o cientos de flores de dos tipos las centrales (las que parecen petalos en realidad cada una es una flor) y la parte interna (las que dan semilla). Si en todo el ciclo de floracion no se nota la parte interna, lamentablemente esa flor no dara semilla.

    Elena: Por experiencia, generalmente el bulbo al primer año es muy pequeñito, y se debe cuidar mucho ya que es facil de que se desidrate, a los dos a tres años ya estan de buen tamaño y ademas ya los puedes dividir y sobre todo saber si la planta obtenida vale la pena o es para desecharla.

    Cristy: Deveria probar, veras las maravillas que obtendras.

    Carlos
    www.tikashuasi.webcindario.com