Re: Mis tejanas y mi zaragozana. Gaia solo decir que tus hoyas están preciosas, y espero que esos esquejes de picta enraícen todos y superen el invierno. Un saludo.
Re: Mis tejanas y mi zaragozana. ESTA DIVINA!!! claro que esta CONSEGUIDISIMO!!!! ME FASCINA!!! que contraste de colores!!!
Re: Mis tejanas y mi zaragozana. Tujukk, me alegra que te guste. El Sai-kei o paisaje bonsai es todo un arte, muy difícil de conseguir, yo hice trampa , en lugar de la lobelia tendría que haber un arbolito o varios. Pero todo se andará . Es verdad, Georg y Juana, las cámaras de fotos captan lo que el ojo humano no alcanza, toda la belleza de esas flores diminutas. Patricia, me ha encantado satisfacer tu curiosidad . Como yo lo hice, es fácil de lograr, ya resulta bonita la sola piedra. En el Sai-kei representaría una montaña. Y con la cámara de fotos, desde determinados ángulos y de cerca, se consigue que parezcan fotos de un paisaje. Ardisia, es utilizar la roca como maceta. Se encuentran facilmente en muchos viveros y tienen formas preciosas, son bastante pesadas (las venden al peso, aunque no resultan caras). Gracias Maria-Belén, esperemos que el invierno no apriete mucho por Asturias y León . ¡Nilda, me encanta que te guste! Ya ves que es fácil de conseguir. Besos
Re: Mis tejanas y mi zaragozana. Hola Gaia, esta roca y la lobelia son preciosas. He visto estas rocas en algunos viveros, ciertamente hay algunas con formas preciosas. Me gustaría saber si a la lobelia le has puesto tierra o solo musgo, creo que es una técnica bastante fácil y me gustaría hacer un intento con alguna planta. Con los árboles me parece demasiado difícil, de momento no me atrevo. Grácias por compartir estas bellezas y por enseñarnos nuevas técnicas. Montse
Re: Mis tejanas y mi zaragozana. ¡¡Gaia no sé como no había visto antes este hilo!! ¡Tienes a todas las hoyas preciosas, me encantan las flores de la nummularoides, son preciosas tan chiquitas, que pena que huelan tan fuerte, pero por ellas lo que sea ! ¡Me ha gustado mucho la lobelia en la roca te felicito, que azul más bonito, nos has encandilado a varias, yo también quiero saber el tipo de sustrato, ahora no puedo pero quizá más adelante me atreva a probar!
Re: Mis tejanas y mi zaragozana. Mel, Raquel, la lobelia la tenía en una macetilla con sustrato normal. La saqué y acomodé el cepellón en el agujero de la roca, que llega hasta abajo, así que tiene drenaje. La roca parece de orígen volcánico, por los agujeros.