Fotos de mis verduras en mi terraza, consejos y su evolución

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por josete48, 4/4/08.

  1. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Saludos a todos los foreros y foreras, me llamo Jose, soy nuevo en esto y me gustaria presentaros mis "verduritas". Tengo una terraza no muy grande en el centro de Barcelona y la verdad es que no se si voy a tener mucho éxito con mi maceto.huerto, pues las horas de sol no son muchas pero en cambio si hay mucha luminosidad....quiero decir que no es una terraza oscura y sombría.
    Bueno a ver si consigo sacarlas adelante con vuestra ayuda y un poco de suerte, que imagino que también la voy a necesitar
    Os pongo algunas fotos de mi comienzo y espero que dentro de poco pueda poner otras con la evolución (espero que buena) de mis hortalizas:happy:

    [​IMG]
    Esta es mi primera compra de verduritas, y mi estreno como maceto-horticultor, jejejeje...

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aspecto parcial de mi terraza (aún no me acabo de organizar bien)

    [​IMG]
    Y aqui el otro rincón, que aún no lo he invadido con hortalizas, sólo esta mi olivo, un poco raquítico esperando a ver si lo espabilo

    [​IMG]
    Estas son mis primeras habas, estoy deseando hacerme una tortilla con ellas:11risotada:

    [​IMG]
    Mis pimientos...rojos, creo

    [​IMG]
    Lechugas, imprescindibles para una buena ensalada

    [​IMG]
    Pepinos, a mi madre le encantan con pan y aceite:happy:

    [​IMG]
    Tomates de Montserrat, muy sabrosos...espero

    [​IMG]
    Los melones...tengo mis dudas sobre el tamaño que tomarán

    [​IMG]
    Coliflor, al igual que los melones, no se si se harán muy grandes

    [​IMG]
    Y algo de postre no podía faltar: los fresones, al ladito de mi planta de menta

    Bueno y por ahora eso es todo, aunque esto es un "vicio" y cada dia voy mirando a ver si pillo algo más, si por mi fuera llenaria la terraza de macetas pero tranquilos que no lo voy a hacer, primero por el peso y segundo que ya sabeis que aqui en Barcelona si te pillan regando las plantas te puede caer una multa.... (sin comentarios al respecto)
    Hasta muy pronto amigos y amigas
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Bien venido al país de las maravillas. De momento todo muy mono y ordenadito. Lo que no se, porque todas las macetas me parecen del mismo tamaño si este será adecuado para lo que has plantado.
    Una lechuga por tiesto me parece un lujo, probablemente puedas poner más de una, sobre todo si las cosechas por hojas
    Los pepinos supongo que serán normales y por tanto trepadores. ¿Lo has previsto?
    Los melones son rastreros pero necesitan expandirse ¿Cóo los vas a controlar?
    En fin yo soy de huerta pero enseguida apareceran macetohuerteros que te darán mejores consejos que yo.
    De todas maneras Bien venido y un abrazo
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    hola, bienvenido conciudadano, menudo trajin de macetas, y solo as empezado, no te falta de nada, en cuanto al riego, como tengan que multar a todos los que tenemos plantas en bcn, se va a cabar el paro en bcn, :11risotada: van a tener que ampliar la plantilla, eso no quita de que si que tenemos es que ser conscientes del problema y ahorrar el maximo, yo de momento el agua de lavar y hervir las verduras la reutilizo en el riego, la dejo reposar en garrafas.
    te pongo una direccioon de la pagina de hort urba no se si la conoces esta muy bien,
    un saludo y ya iremos coincidiendo por aqui
    http://www.horturba.com/castellano/index.php
     
  4. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    El agua de la lavadora se puede utilizar para regar? Y no tiene jabón? Cuenta, cuenta, por fa :happy:

    Josete, yo también soy nueva, pero hago lo mismo que tú : mirar todos los días por si ha habido cambios :smile: Suerte!
     
  5. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Gracias Caballoloco. La mayoria de las macetas son de 25 cms. de diámetro interior y una altura también de 25 cms. Pensaba que las lechugas en una sola maceta estarían mejor, la próxima vez pondré 2. Hoy precisamente he puesto tres en una jardinera que aún no he fotografiado
    Los pepinos son trepadores en efecto, pero no se si tengo que poner ya alguna caña o esperar a que sean mas grandes.
    y en cuanto a los melones...pues la verdad, no me habia planteado el tema:( asi que igual pondré otra maceta al lado para que sirva de apoyo..¿no?
    Bueno, muchas gracias por tu recibimiento y tus consejos, nos vemos por aqui
     
  6. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Hola, gracias biruji por tu recibimiento. Y seguro que si me faltan muchas cosas... por mi pondria mucho más, pero no quiero descontrolarme, aunque desde que hice las fotos este fin de semana ya he puesto alguna cosilla más, otro tipo de lechugas, cebollas, ajos... ya las vereis, ya
    Lo del agua es un tema con "mucha miga". Yo también intento economizar, para ello tengo dentro de la cisterna del WC una botella de 1 litro llena de agua, con lo cual cada dia ahorro entre 6 y 10 litros, asi que al año calcula... aproximadamente de 2.000 a 3.600 litros al año. A parte también reutilizo las aguas de hervir verduras y como soy un "amo de casa" a veces lavo algunas prendas a mano y el agua del aclarado la uso para fregar el suelo. Con lo cual como me multen por regar mi maceto-huerto me van a oir....
    Si, ya conocia la web hort urbá, es muy interesante y fué una de las que me animó a meterme en esto, junto con la de infojardín
     
  7. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Hola lupo, bueno cada vez somos más los que nos metemos a cosechar alguna cosa, unos más y otros menos, dependiendo del espacio prioncipalmente, pero lo importante es hacerlo y ver como crece tu "cosecha" dia a dia, y ni te cuento cuando podamos comernos algo....lo que vamos a disfrutar.
    No se porque me preguntas lo del agua de la lavadora... me parece que no se puede usar porque seguro que lleva restos de detergente y creo que eso no puede ser bueno para las plantas....
    Suerte también para ti y seguimos viendonos
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Hola Josete 2qbda8w.gif

    Joé, al final los maceto vais a ganar a los de tierra-tierra, cada vez sois más.

    Ya veras que buen rollo hay en este foro :happy: te enganchará fijo :smile:
     
  9. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Gracias didiana. Lo del buen rollo que hay aqui ya lo he comprobé en cuanto entré la primera vez. Y lo de ganaros a los de tierra-tierra es posible pero sólo por cantidad, somos más lo que habitamos en la gran ciudad que los que podeis tener vuestra casita con un trozo de tierra... (que envida me dais, jejejeje). Bueno, pero esto es lo que hay por ahora asi que a conformarse y a aprender mucho para cuando podamos tener nuestro terrenito, si es que llega el dia. Saludos
     
  10. El Bataka

    El Bataka

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torrent (Valencia)
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Saludos, y bienvenido a este ¨mundillo¨.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Bienvenido y saludos desde Lloret de Mar de uno que salio huyendo de Barcelona.
     
  12. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Hola bienvenido, pa lo que sea aqui estamos.






    Un saludo.
     
  13. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    hola, y bienvenido josete 48...como te salga todo lo que has plantado te vas a poner morado...felicidades:5-okey:
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Bienvenido Josete!!
    Menuda variedad tienes, espero que todo crezca sano y fuertote... que te vas a poner como el quico!!! :11risotada:

    Por cierto... donde compras tanta variedad de planteles??? Yo no he encontrado tanta cosa en los gardens de mi zona.:icon_rolleyes:
     
  15. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Saludos a tod@s, soy nuevo aqui

    Hola, bienvenido espero que todo te vaya bien. A ver si así te ven tus amigos y va creciendo esta afición tan buena, que hay muchas terrazas desaprovechadas en las ciudades.