Fotos de mis violetas africanas y esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por fely2008, 6/9/08.

  1. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    hola a todas :happy:

    Fely paso dejarte saludos y un regalito 2ce25c0.gif :beso: :beso:
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola amiga tengo una duda novatera ja ja ja bueno una dudota cuando te refieres a desmadrar es a quitar la hoja que dio vida a la nueva violeta si? cuando sabes que ya la puedes quitar o cuantos dias o semanas se las quitas? otra esas hojas mamas las vuelves a plantar? y asi hasta cuantas veces es una duda y perdon por tantas preguntas y que quiero aprender de una buena maestra gracias. :razz:
     
  3. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    hola ,tienes muchas violetas muy cuidadas ,tienes buena mano,yo soy un desastre,te felito:52aleluya:
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Marizbeth, Siiii, desmadrar es quitar la hoja madre!! bueno yo generlmente lo hago cuando las hojas miden mas o menos 1 cm... lei que mientras mas pronto es mejor porque asi se forma mejor la roseta, ademas de que la hoja madre le quita energia a las hojas bebes y retrasa su crecimiento.... Claro que las hojas madres se vuelven a esquejar cuantas vece puedas.. dependiendo del largo del peciolo y de que la hoja se conserve en buen estado, verde y firme.. hay veces que la hojas esta tan firme que le saco un falso peciolo y la vuelvo a esquejar.. He llegado a esquejar una misma hoja hasta 5 veces ya que el peciolo estaba muy largo.. puedes hacer las preguntas que gustes, yo encantada de ayudarte si es que esta en mis manos, no te preocupes, que para eso estamos en el foro para ayudarnos mutuamente y aprender. Sigue preguntando que me dara mucho gusto ayudarte!! saludos desde oax.:beso:
    Nube gris, gracias por tus comentarios.. pues gracias a una tia que me enseño a esquejar pude hacerlo y gracias a todo lo que he aprendido en el foro.. Sigue intentando:vamos: .. la practica hace todo.. Buena suerte!! y saludos desde Mexico!!!:happy:
     
  5. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Que preciosidad de plantas y que cantidad de esquejes, madre mía, yo tengo uno como pañito en oro y estoy deseando y temiendo el momento de pasarlo a tierra, casi todos los días leo posts antiguos de como hacerlo a ver cual es la mejor forma y no veais que orgullosa estoy de él, ¿a que está bonito?

    199799
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Sandy, Normalmente el polen en las violetas no está como en
    otras plantas que lo ves suelto, acá si lo ves suelto es actividad
    de ácaros, rompes los sacos polinios para realizar el cruce?
    :beso:

    BETTY
     
  7. Yesmith

    Yesmith

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola, cómo estás. Mi duda es si esta plantica con esa raices tan chiquitas ya se puede pasar a tierra
     
  8. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola!! Solo pasaba para presumir de mis niñas :meparto: :meparto: , ahora en serio les presento a unas de mis consentidas:

    212001 212002

    212003 212004

    212005 212006
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Qué lindas Ethaniel!! todas son lindas, pero la primera, la cuarta y la última me impresionaron!!!
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Ethaniel, Que preciosura de violetas.. tienes razon en presumirlas.. coincido con alana, la primera y la cuarta son unicas, bellisimas..:ojoscorazon: :ojoscorazon: no habia visto nunca una igual a la cuarta.. Gracias por mostrarnoslas..Saludos desde México!!;)
     
  11. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Yesmith, Yo esperaria que a crecieran mas las raices y las plantulitas para sembrarla, sobre todo porque tiene mas de un hijito y no creo que sobreviva a menos que entierres el peciolo con las plantulitas.....La verdad, no habia visto un esqueje con unas raices tan pequeñas.. Ojala alguien mas del foro te de otra opinion..Saludos desde México!!!;)
     
  12. Pingazo

    Pingazo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    A todos/as, mis felicitaciones! Están expectaculares sus plantas.
    Heredé 3 de mi madre y no sé para dónde disparar !!!!!
    A una de ellas le están apareciendo 2 flores.
    Una de las plantas creo que es de las enanas pues sus flores son muy pequeñas en relación a las otras dos plantas.

    A ver, le saco una hoja, la pongo en agua y al tiempo tengo la hoja con raicillas?
    La hoja, la corto a lo bruto o lo hago con una trincheta?
    El riego de las plantas adultas?
    Luz solar directa o indirecta?

    De antemano gracias por su ayuda y su tiempo.
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Pingazo, bienvenido al foro!!! Contestando tus preguntas.. pues siii, se corta la hoja de preferencia con unas tijeras, lo ideal es hacerle un corte en diagonal, la pones en un frasco o vaso transparente con agua cuidando que no toque los bordes... y a esperar a que le salgan las raices y hojitas.. El riego de las plantas adultas se hace poniendo un platito o recipiente con agua y metes la maceta ahi hasta que se impregne de agua.. la sacas, la escurres o sea le quitas el exceso de agua por abajo y ya.. Debe tener mucha luz indirecta, nada de sol directo porque se quemarian.cuidalas tambien de las corrientes de aire y no se te olvide fertilizarlas cada 15 con algun alimento para violetas africanas.. asi tendras muchas floraciones.. Fue un gusto poder ayudarte en algo.. y si tienes mas preguntas, con toda confianza pregunta todo lo que quiertas que si lo se con gusto te contestare.. Buena suerte con tus violetas y con tus esquejes.. Saludos desde México!!!!;)
     
  14. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    ¡Qué bonitas violetas todas! Que no decaiga, chic@s. Ánimo y a seguir posteando para que sigamos los demás disfrutando de su buen hacer.
    Un saludo.
     
  15. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Que suerte a mi no me ha florecido nunca esta verde preciosa pero no se de que color son sus flore y tiene mas de cuatro años