Fotos de mis violetas africanas y esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por fely2008, 6/9/08.

  1. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hermosos en verdad!! :ojoscorazon: Esquejes y adultos, tus ejemplares son preciosos!

    Más que yo darte consejos tu habrías de darmelos a mi ;) :11risotada: Pero siempre estoy dispuesta a compartir mis aciertos.

    Un saludo, paisana mía y espero poder seguir viendo los avances de tus niñas a través de este medio.

    Cuidate
     
  2. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely! tus consentidas estan al aire libre y reciben sol?

    y las que tienen semillas tambien estan afuera? sera que la polinizacion por parte de mariposas o abejas es mas eficiente que la que se hace mecanicamente? yo sigo triste porque no veo frutos en mis violes :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    que lindo tener un vivero especializado en violetas africanas, lastima que estes taaaaan lejos!!!

    Saludos y que sigas cuidando tan bien tus hermosas violetas! y alegrandonos el dia con las fotos!
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Esta es una viole con semillas.. alcanzan a verla, verdad

    [​IMG]


    [​IMG]
    en esta viole la semilla esta en la que esta marchita.. apenas si se alcanza a ver.
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    [​IMG]
    Aca se alcanza a ver enmedio de la flor que ya esta marchita..


    [​IMG]

    en esta la semilla se encuentra en medio de la flor, estoy tan contenta con estas semillas que ya quiero sembrarlas, pero me armare de paciencia hasta que se sequen bien y pueda sacar las semillitas..
     
  5. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    FELY!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    muchas gracias por las fotos! a partir de hoy no quito ninguna flor marchita, a ver si sin darme cuenta estoy sacando un fruto!!!

    por favor, puedes ir escribiendo todos los avances? y que haces, paso a paso, tal vez puedes abrir un nuevo hilo especifico sobre semillas, o en el ya abierto "reproduccion por semillas", asi es mas facil de ubicar despues!

    Gracias!
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Esta es la que mas me emociona pues es una quimera.. espero sacar muchas semillas pues hay 3 flores con fruto.. suertuda que soy, no creen= Saludos desde oaxaca, mex..:52aleluya:


    [​IMG]
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Sandy, siiii, mis consentidas estan al aire libre y les da el sol pero a traves de un plastico que les he puesto a manera de cortina para evitar el contanto directo.... tambien las q tienen semillasl estan afuera e igual les he puesto una cortina de plastico transparente para que reciban la resolana y parece q eso les encanta.. y por supuesto q ire escribiendo todos los avances.. ah sii, ten mucho cuidado con las flores secas, aunq se nota pues sale una especie de bulbito verde con una punta cafe enmedio de las flores.. no se si me explique. tan pronto este mas grande la semillita hare otara foto para que sepas como se ve. ah y observa bien no sea que tengas semillas sin notarlo.. saludos muy mexicanos en este mes de la patria, ya que celebramos nuestra independencia el 16 de este mes..:52aleluya:
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Gracias paisana por tus comentarios acerca de mis violes..ojala algun dia puedas venir a oax. para verlas personalmente. tus consejos me han servido mucho para seguir con este hobby q se ha convertido en mi pasion, espero se me haga lo de poner un vivero de violetas.. Saludos y arriba Mexico!!!!1:52aleluya:
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    [​IMG]
    Aca se alcanza a ver enmedio de la flor que ya esta marchita..


    [​IMG]

    en esta la semilla se encuentra en medio de la flor, estoy tan contenta con estas semillas que ya quiero sembrarlas, pero me armare de paciencia hasta que se sequen bien y pueda sacar las semillitas..
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola niñas.. tengo una pregunta urgente.. como poner foto en el perfil.. lo intente pero no se ve... no se a que se deba esto.. gracias por su ayuda!!!!
     
  11. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola, estoy feliz pues acabo de descubrir otra flor con fruto. y este esta mas.grandecito.. ahi esta la semilla para que la vean.. no esta linda¡

    [​IMG]
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely! pero que fructifera nos saliste!... un comentario... las quimeras no se reproducen por esqueje, solo por hijitos... pero nunca me he preguntado si se reproducen por semilla! ahi nos avisas los resultados!
     
  13. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely
    Estoy segura que lograrás tu sueño. Muchas gracias por las fotos. Nos ayudarán a reconocer semillas si alguna vez llegan a tenerlas las nuestras.
    Avísanos para la fiesta de inauguración:bailoteo:
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Jogadby, Te dire ni yo misma sabia lo fructifera que me iban a hacer mis niñas. Acerca de la reproduccion de las quimeras, no sabia eso pero afortunadamente mi quimera tiene un hijito y solo estoy esperando q termine de florear para separarlo..y que crezca y de flores igual que su mami... y tan pronto salgan las semillas las sembrare y veremos que pasa.. por supuesto q las tendre al tanto.. saluditos :smile:
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Pinchona, Gracias por tus buenos deseos y ojala se me cumpla mi sueño.. ya les avisare para cuando la inauguracion:eyey: ,, tal vez sea al otro año porq tengo muchos arreglos que hacer..bueno eso espero.. Lo bueno que seguiremos en contacto por aca. Cuidate y hasta pronto.. saludos desde Mexico..:razz: