Fotos de mis violetas africanas y esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por fely2008, 6/9/08.

  1. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hermosas tus violes y esquejes!! que colores!!!!!!!!!!! por que aqui en Alemania no conseguimos esa variedad :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos!
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Sandy, gracias por tus comentario.. y ahora dejame presumirte a mis nietas...

    son mis micro'violetas y una mini.. a poco no estan divinas!!!:icon_cool:
    [​IMG]


    [​IMG]
    las acabo de transplantar.. no son tiernas y lindas:icon_question: Espero te gusten..yo las adoroooo!!!!


    [​IMG]
    mis consentidassss saluditos ;)
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Sandy, como que en Alemania no tienen esos colores de violes:sorprendido:
    Sabes que:ideamia: tendre que iniciar un negocio de exportacion de violes... jajjajajja que te parece.... sueños guajiros no crees:icon_question: Ahora que si tu me ayudas pues negocio seguro no crees:icon_question: Piensalo.. y me avisas..:eyey: suerte :adios:
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    HOLAAA.. Quiero presentarles a mis nuevas niñas.. la mini me la regalaron y la otra no resisti llevarmela a casa pues tiene tres hijitos, o sea me lleve 4 en una.. es una semi'mini.. ojala les guste a mi me encantan!!!! hoy es nuestra Independencia y VIVA MEXICO!!!!!!!

    ESTA ES LA MINI..
    [​IMG]

    Y ESTA LA SEMI CON TRES HIJITOS..


    [​IMG]
     
  5. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Muy bonitas feli y buena suerte con tus nuevas inquilinas.
    Yo estoy pendiente de comprar otra, porque me da pena que esté solita y como los hijos están tardando tanto en echar raíces. A ver si así se anima a florecer...

    Pero me fijaré bien en que no tenga bichitos ni hongos. Esto es una de las cosas importantes que he aprendido en el foro. A distinguir la que tiene buena salud de las que no.

    Gracias a todos por eso.:beso:
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Pichona gracias por tus buenos deseos con mis nuevas niñas..Siii, fijate bien en que esten lo mas sanas posibles cuando las compres y si puedes que tengan hijitos asi tendras mas.. la mia tiene 3 hijitos y solo estoy esperando que deje de florear para desprenderlos.. estoy contenta porque ya todos tienen raices y su tallito individual, asi me sera mas facil separarlos.. ya te contare como me va con ellos.. saludos :happy:
     
  7. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Feli como estas


    primero felicitarte por el color de tus violetas

    y ademas preguntarte los esquejes como los haces en la tierra ???
    me lo puedes explicar porfi, porque lo estoy intentando y no veo que me salgan adelante


    espero tu respuesta y gracias Silvia
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Silvia, gracias por tu felicitacion por mis niñas.. Los esquejes que viste los puse primero en agua y luego en tierra, antes de que echaran hojitas. tambien hay unos que hice en tierra.. los de agua enraizaron mas rapido..
    Ahora te explicare como hacerlo en tierra, escojes una hoja en buen estado, firme, le cortas el peciolo en diagonal para que absorba mas agua.. preparas tu tierra con vermiculita, la humedeces bien y metes la hojita en la tierra un poquito inclinada para que no salgan las hojitas por detras de las hojas. despues yo les pongo un vaso de plastico encima de la hoja y luego una bolsa de plastico y la dejo 2 o 3 dias sin abrir la bolas y despues las destapo todos los dias media o una hora, con esto conservan la humedad y enraizan mas pronto..
    los esquejes de agua son mas faciles.. solo meto una hojita dentro de un vaso de agua y a esperar a q salgan las raices.. ahora mismo tengo como 20 ya con hojitas, estoy esperando que midan mas o menos dos centimetros para pasarlas a tierra. Esto es la primera vez que lo voy a hacer.. tengo un poco de miedito que se me mueran.. espero que no, por eso estoy esperando que crezcan mas las hojitas, esto lo aprendi en el foro... por eso sigue aca y pregunta lo que quieras que hay muchas foreras con muchos conocimientos y mas experiencia que yo.. buena suerte y seguimos en contacto.. saludos desde mexico..:happy:
     
  9. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    HOLA FELY:

    OYE QUE LINDO TENER TANTOS ESQUEJITOS, YO TAMBIEN ESTOY EN ESO, PERO QUE CREES? DE CHORRO MIL QUE PUSE SOLO SE ME ESTAN DANDO 4 DE TIERRA, LOS DE AGUA SE ME HAN HECHADO A PERDER TOOOOOODOS AL PASARLOS A TIERRA, ES MUY FRUSTRANTE... TANTOS MESES DE ESPERA!!!!

    AH PORQUE A MI ME TARDARON COMO 4 MESES PARA SACAR HOJITAS!

    BUENO.... SACADO MI STRESS.. MI PREGUNTA ES SOBRE TU QUIMERA.

    YO NO HE PODIDO CONSEGUIRLAS (TENGO UNA Q CREI Q ERA, PERO CREO Q SIEMPRE NO)... SON COMUNES EN TU ESTADO?
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Holaa Nimex, ya te extrañaba por aca. Oye q pena con tus esquejitos de agua.. pues todos los que tu viste en el post fueron de agua y los pase a tierra cuando solo tenian raices.. ahora tengo muchos pero ya con hojitas.. estoy esperando q crezcan mas para que aguanten la trasplantada. espero no perderlos pues me ha costado mucho tenerlos bien.. Mira no hay muchas quimeras pero si las encuentras.. hay 4 viveros donde hay violetas y yo solo las he visto en uno de ellos..Asi es que si gustas vienes a oax. y yo te llevo al vivero.. pero deja te aviso cuando haya, acabo de ir al vivero y no hay.. creo que es mas facil que las consigas en el DF. De todos modos yo te aviso cuando haya por aca..mientras tanto cuidate mucho. saludos:happy:
     
  11. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Fely


    te preguntaba por los de tierra porque hice muchos de agua con muy buen resultado, pero al pasarlos a tierra los perdia , entonces ahora tengo de tierra en el orquidiario, por lo que tendre que hecharle un poco de vermiculita a la tierra ???

    porque desplantarlos ???

    solo en vermiculita los pones nada de tierra ??? entendamos por tierra resaca, turba , enmienda organica etc.


    espero tu repuesta

    Silvia
     
  12. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely ahora te lei bien

    mañana me voy a dedicar a ponereles vermiculita y tambien el vaso aunque donde estan tienen mucha humedad


    gracias por la idea

    Silvia
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Silvia. Es bueno ponerle vermiculita a la tierra porque asi conserva mas la humedad y la tierra se pone mas suelta.. Creo q a lo que te refieres es a transplantarlos, eso quiere decir que los paso del agua a la tierra.. aunque lo que quize decir es sembrarlos: me entediste:icon_question: Por supuesto que le pongo tierra, abono y vermiculita.. espero me hayas entendido y si no vaciles en preguntar lo que necesites eh:icon_question: :55burla: Para eso es el foro, para ayudarnos.. Saludos y buena suerte!!!!!:razz:
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Silvia. Me alegro que me hayas entendido ya.. lo del vaso o bolsa de plastico es para que enraicen mas rapido.. saluditos..:razz:
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola a todos.

    Fely, tienes una muy buena colección, y muchos esquejes, espero poder tener pronto yo tantos como tu. Con respecto a la flor que preguntaste a mi me parece que es un Epiphylium, pero no se que especie, es un cactus selvatico, tal vez si cuelgas la foto en la sección de cactus te pueden decir, por cierto es muy hermosa su flor yo tengo otro tipo, te paso la foto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.