Fotos de mis violetas africanas y esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por fely2008, 6/9/08.

  1. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Arti-lop, Que preciosa tu flor.. tambien tengo otra muy parecida a la tuya y se llama dama de media noche pues solo abre en la noche y muy temprano se cierra.. cuanta variedad de flores nos regala la Naturaleza verdad? :sorprendido: gracias por la sugerencia de preguntar en la seccion de cactus.. Saludos vecino.. :happy:
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Holaaaa, Estoy que no me aguanto de la emocion y asombro. Hoy que fui a saludar a mis niñas me encontre con la novedad de que dos de mis esquejes de vara floral ya tenian hijitos.. y no se imaginan por donde salieron los hijitos.. veanlos con sus propios ojos.. es increible!!!! bueno ya no les cuento mas vean las fotos a ver si logran verlos.. saludos

    [​IMG]



    https://fotos.infojardin.com/subiendo/images/arx1222120871s.jpg[/IMGN
    No es maravillosa la Naturaleza?
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Ahi les van las otras fotos,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No es una maravilla?????? saludos y viva Mexico!!!! :11risotada:
     
  4. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely querida!!!!

    MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!! lo has logrado!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :eyey:

    te juro que cuando veia las fotos se me hizo la piel de gallina! que belleza, es realmente sorprendente! nunca me hubiera imaginado que las nuevas plantitas iban a salir por ahi!!

    Gracias, muchas gracias por compartir con nosotros esta maravilla de la naturaleza!

    Y ahora, a contarnos tus secretos!
    1. cuantas semanas tardo en brotar?
    2. estos son los esquejes que tenias en agua y despues pasaste a tierra?
    3. los tenias en un mini-invernadero?
    4. en que tipo de sustrato?
    5. con sustrato muy humedo? o solo ligeramente?

    Bueno, perdon por el bombardeo de preguntas, pero es que quiero saberlo TODO! a ver si a los mios les da celos y tambien deciden sacar plantitas, que ya llevan mas de un mes en tierra y ademas de raices no veo mas avances.

    Otra cosa, sigo insistiendo: las hojas de tus varas florales son E-NOR-MES!!!

    Besos :beso: y quiero ver mas fotos!!
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Sandy,
    Gracias por tus comentarios..Entiendo lo que sentiste pues a mi paso lo mismo.. no podia creerlo!!! pense que tardaria como otro mes mas para que salieran hojitas.yo las esperaba por el peciolo pero nunca por donde estan..Ahora contestare tus preguntas.. Tardaron 4 semanas y dos dias. Estos son los esquejes que puse en tierra...y los tenia tapados con vasos de plastico solamente pero los abria diario una hora mas o menos. El sutrato es especial para violes africanas Happy Flowe..ah eso si, muy humedo.. Tu sabes ese sustrato guarda muy bien la humedad.. y eso fue todo, ah muy importante.. solo use con ellos agua de lluvia y creo que ese es el secreto.. Te juro que ni yo misma lo esperaba.. al ratito pongo una foto del esqueje de agua ya con mas raices.. Espero te haya contestado todas tus preguntas.. si tienes mas dudad no vaciles en preguntar que para eso estamos aca..
    Buena suerte con tus esquejes y hasta pronto.. con cariñito.. :smile:
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Mi esqueje de agua con mas raicitas y mis otras violes floreando otra vez.. saludos!!!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Pero fely!!! Esto es una colección y lo demás bobadas, Y que bonitas son todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Cuántas tienes? Si se puede confesar ;)
     
  8. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Feli, son preciosas.

    Y ese esqueje de agua.... estupendas raíces. :5-okey: :5-okey: :smile:

    Yo tengo mi primer esqueje de agua con raicillas. ¿Espero a que tenga las primeras hojitas para pasarlo a tierra? ¿Es mejor pasarlo sólo con raíz?
    Dime qué opinas.
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Salsa, que alegria que te hayan gustado mis violes y mis esquejes.. Si pueedo confesar cuantas violes y esquejes tengo..Te dire, tengo 15 violes normales,2 minis y dos semiminis.. Esquejes de tierra tengo como 35 y de agua tengo como 50..casi todos con raiz y como 15 ya con hojitas.. espero reunirlos todos para subir fotos.. Saludos!!!!:smile:
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Pinchona, Fijate que yo lo he hecho de las dos formas..plantarlos solo con raices y algunos con hojitas. De hecho en esta semana plante 3 esquejes de agua en tierra, hasta ahorita todo bien y solo espero que no se me mueran.. ya les contare..Asi es que como tu prefieras. pero a mi me gusta mas plantarlos ya con hojitas.. ademas de que sacan hojitas mas rapido en agua que en tierra.. Esta es mi experiencia.. tu decides!! buena suerte!!! ;)
     
  11. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Fely, pues mira yo tengo una invitación para ir a Oaxaca en diciembre, me gustaria traerme una (o varias) violetitas de allá (jijijiji mi familia se infartará pues están celosos de esta afición mia), principalmente de la quimera que no he podido conseguir acá en chiapas, ojalá me pudieras enviar la dirección del vivero para ir a buscarla y felicidades!!! tienes una colección muy requetebonita, yo tb tengo esquejes de vara floral, pero los he sembrado directamente en tierra especial para violetas, sólo que yo utilizo el de nutrigarden, como que me acomoda mas, pronto subiré fotos y me agradará conocer sus opiniones, saludos a todos y un :beso:.
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Chechi.. que padre que vas venir a Oaxaca!!!!!:eyey: , con mucho te llevare yo misma al vivero, la direccion no la se exactamente pero es por la carretera a Mexico.. hay otros tres viveros tambien, si gustas te mando mi direccion y mi tel. para cuando vengas me hablas y nos ponemos de acuerdo, te parece? ya te mandare mi direccion por un mp. mientras tanto.. saludos desde oax.. Me encantara platicar contigo acerca de nuestra violetaadiccion:52aleluya: ..buena suerte con tu esqueje.. saludos!!!!!
     
  13. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    hola Felly : estoy pero asombradisima de las maravillas que has podido hacer sabes me voy a comprar una violeta, pero cuentame a todo tipo de violetas tu le puedes hacer esquejes?:icon_rolleyes: aqui en concepcion yo he visto otras que son mas grandes, en realidad no me acuerdo como se llaman, pueden ser violetas de los alpes?
    Me d[espido nuevamente felicitandote por tus hijitos:eyey:

    Rayen:beso:
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Rayen, Antes que nada bienvenida al foro!!!!:eyey: Gracias por tus comentarios.. te dire, solo tengo experiencia en esquejar violetas africanas y gloxinias; de las demas violetas no lo se.. pero puedes preguntar a las demas foreras y tal vez ellas sepan. lo siento!!! Te deseo muy buena suerte con la violeta que vas a comprar.. son preciosas!!!! yo las amooooo :beso: son tan lindas!!! espero sigamos en contacto por este medio y si necesitas ayuda y puedo dartela, con gusto lo hare.. hasta pronto y saludos a Chile desde Mexico!!!:happy:
     
  15. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Mil gracias por la calurosa bienvenida Fely, bueno pues del esqueje de la vara floral ya vienen brotando las hojitas y están en perfecto estado, claro que me enkntaria que fueramos juntas al vivero, yo estaré a mediados de diciembre por allá dios mediante y seguramente tus consejos me serán de mucha ayuda ya que tu colección está preciosa!!! te mando un beso y estamos en contacto.