Fotos de mis violetas africanas y esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por fely2008, 6/9/08.

  1. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely!!!

    has esquejado gloxinias!!! podrias explicarme por favor como lo haces? puse unas hojitas en tierra y otras en agua como las violetas, se formaron unos bulbitos pero despues de eso, nada de nada de hojas! como lo haces? y yo parece que no tengo buena mano para las gloxinias porque todas pierden sus flores y sus capullitos sin abrir unas semanas despues de comprarlas. Tambien se tienen que acostumbrar a su nuevo hogar como las violetas?

    Agradecere tus consejos!

    Saluditos!
     
  2. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely: queria comentarte que mis capullitos de gloxinia se van pudriendo y amarronando desde arriba hacia abajo, no desde el tallo. A que se debe eso?

    Gracias y saludos!
     
  3. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    fely: muchas gracias por la bienvenida, y fui a comprar violetas, pero no me fue muy bien, ya que las que estaban estaban un poquito secas, pero igual las compre aqui algunas fotos y aproveche de hacer hijitos vamos a ver como resulta, en cuanto tiempo tendre resultados crees tu? ......no es que sea impaciente........otra pregunta, las violetas son de casa o de patio? el agua al esqueje se le cambia o no?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    La cuarta foto no es una violeta africana, y esa es la que yo confundia con vileta de los alpes pero es mas grande la que yo habia visto:eyey:
    Esperemos algunos dias como se acostumbran .:52aleluya:

    estamos en contacto fely que estes bien:beso:
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Ray, Que bueno q compraste esas violes pues estoy segura que van a estar mejor contigo que en el vivero, ahi no les hacen caso, las descuidan mucho..Sabes? parece ser q tus violes tienen hijitos.. fijate si tienen a los lados hijitos.. despues de la floracion podrias separarlos de la mama ytendrias mas violes. asi me ha pasado a mi.. Contestando tus preguntas..Por lo general las violes son plantas de interior.. Las pueedes poner en una ventana donde les de mucha luz pero no sol directo.. Las mias las tengo afuera en el patio enfrente del jardincito que tengo, ahi les da mucha luz y el sol solo les toca en la mañana un poquito ya mas tarde les pongo una cortina de plastico para que les de la resolana y les gusta mucho. El agua de los esquejes yo no se la cambio, solo voy agregando mas para que no se queden sin ella.. Tienes razon es una violeta de los alpes, aunq no estoy segura ya que aca le llaman violeta imperial.. Te deseo muy buena suerte con tus violetas y sigue contandonos los avances te tus esquejes.. Hasta pronto.. saluditos, con cariño.. ;)
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Querida SAndy, Siento mucho lo de tus gloxinias.. pero desafortunadamente yo no tengo experiencia con ellas.. Se me ocurre que cheques el riego, la fertilizacion y algo que aprendi de mi tia es aflojar la tierra para que les entre oxigeno.. a veces la tierra se apelmaza o aprieta mucho y haz de cuenta que se sienten tan aprisionadas las raices que es como si les faltara la respiracion y se ahogan los capullitos y no crecen sino se mueren.. pero no me hagas mucho caso pq no estoy segura de eso.. espero que algunas otras foreras te lean y puedan ayudarte.. Cuidate mucho y buena suerte y que tu gloxinia salga adelante!!!!! yo se que siiii pues tu eres muy cuidadosa con tus plantas..:jardinero: ;) avisame como sigue eh? saluditos y animoooo!!!!;)
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    HOLA SANDY:

    YO CREO QUE VAN POR MUY BUEN CAMINO TUS ESQUEJES DE GLOXINIA, RECUERDA QUE ESA PLANTA ES DE BULBO, Y SI COMO DICES SE FORMARON PEQUEÑOS BULBITOS, AHORA HAY QUE ESPERAR A QUE MADUREN ESTOS, NO CREO QUE SAQUEN HOJITAS EN UN BUEN RATO, TEN PACIENCIA Y ME CUENTAS EH.

    OYE, Y ES BUEN EXPERIMENTO EN AGUA, YO SABIA Q SOLO SE REPRODUCIAN EN TIERRA.

    YO SOLO TENGO UNA GLOXINIA Y ME PASA LO MISMO QUE A TI.. NOMAS NO ME LOGRA FLOREAR, :-? PERO SIGUE AHI VIVA Y YO LA CUIDO, A VER QUE PASA?
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    AY AMIGUITA FELY... YA HABIA TRASPAPELADO MI PREGUNTA SOBRE QUIMERAS, PERO BUENO, COMO ANDO NECIA EN CONSEGUIR UNA, VOY A IR AL DF EN UNOS 20 DIAS, PERO SI NO CONSIGO ALLA AUNQUE SEA UNA, ENTONCES SI TE VOY A ENCARGAR QUE ME DIGAS CUANDO HAY POR ALLA EN TU TIERRA, Y SI NO PUEDO IR POR ELLA, PUES AUNQUE TE MANDARA $$$ PARA EL ENVIO. ME HARIAS ESE FAVOR?

    O PODRIAS PREGUNTAR DE DONDE LAS LLEVAN PARA ALLA? :sirena:
     
  8. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Fely: pense que tenias gloxinias por lo que habias escrito, que tenias experiencia en esquejar violetas y gloxinias. Voy a poner en practica eso de "oxigenar" las raices, es algo que hago con mis violetas y si a ellas les gusta, entonces tambien les tiene que sentar bien a las gloxinias.

    Nimex: yo tambien les sigo dando los mismos cuidados, las riego por abajo con agua de lluvia aunque ahora que estamos entrando en el otoño no las riego tan seguido. Creo que despues va a perder todas sus hojas, verdad? Tu gloxinia ya la tienes de años anteriores?

    El esqueje de agua con bulbito ya lo pase a tierra, tiene ya unos 3 meses y parece que tendre que esperar bastaaaante tiempo para verle las primeras hojitas. Pero la hoja sigue verde y tiesa, asi que es una buena señal.

    Es que uno esta "malacostumbrado" con las violetas africanas, que muy rapidamente sacan raices y hojitas!

    Saluditos!
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Nimex, Por supuesto que si te mando la quimera que quieres.. mañana domingo llegan nuevas violes al vivero.. voy a verlas y preguntare de donde las mandan.. cuenta con ello, no te preoocupes que tendras tu quimera ok? estamos en contacto.. saluditos!!:happy:
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Sandy, fijate que deje la esquejada de gloxinia porque los dos esquejes que puse solo le salieron raices y se me pudrieron. me decepcione y los deje para dedicarme solo a las violetas africanas.. lo siento mucho.. pero ya vi que Nimex si sabe y ya te esta ayudando..Buena suerte con tus esquejes. La oxigenacion funciona con todas las plantas.. cuidate mucho y saluditos desde Mexico,, :beso:
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    hola fely, gracias por tu comentario de mi duda, es impresionante tu coleccion, apenas acabo de comprar una y ya quiero mas :11risotada: , cuando compre la mia tome una hojita de una violeta blanca y la he puesto en agua espero que pronto tenga una violeta de flores blancas.

    haciendote un comentario personal, tengo a un hermano con su respectiva familia viviendo en oaxaca, nada mas que ellos viven en ixtepec, vecino de juchitan, algo lejos del centro verdad??? por cierto la violeta de tu avatar me ha encantado :ojoscorazon: es la que mas me ha gustado. FELICIDADES por tan bellas niñas.
     
  12. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Cuales son las flores con semillas, podrias tomar la foto mas cerca please, y otra cosa los hijitos son las hojas mas pequeñas? y son las que esquejas entonces, que envidia, yo queria una blanca
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Betuch, tienes razon,a mi paso igual. empece con una y queria mas.. ahora ya tengo muchas y quiero mas.. igual que las sabritas, a que no puedes tener solo una.. jajjaja. que bueno q te gustaron mis niñas.. aja, conque tomando hojitas en el vivero.. yo he querido hacerlo pero me da miedo que crean que estoy robando pero para la proxima pedire una. espro q pronto tengas violetas blancas.. Pues si tu hermano y familia estan un poco lejos de la capital pero es un lugar muy bonito.. no sabes si hay violetas por ahi??? ojala algun dia vengas a oax. para que yo te regale unas hojitas de mis violes en especial de la de mi avatar.. Que adoptes mas violes para que se agrande tu coleccion.. hasta pronto y saludos!!!;)
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Aphrorose.. En mi post FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES puse una foto de mis violes con semilla.. estoy a punto de subir otras fotos con la semilla mas grande. la pondre en FOTOS DE MIS.... tambien fotos de mi esqueje de tallo floral en agua ya con hijitos.. hasta pronto..y saludos!!!
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Esta es morada no azul como se ve en la foto.. esta preciosa porque le encanta el agua de lluvia

    [​IMG]

    [​IMG]esta tiene semilla en la primera flor de arriba a la izq.

    [​IMG]Esta es una de mis favoritas por el color..