Fotos de mis violetas africanas y esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por fely2008, 6/9/08.

  1. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely
    Que barbara. Ya terminaste de recuperarte? Veo que no puedes evitar ocuparte de tus niñas.
    60 esquejes? uuuuufffff.
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Bienvenida Monicui! Una violetera más :beso: !
    Lo bonito de éste foro es que, a pesar de las distancias físicas muy grandes que nos separan, estamos tod@s muy cerca ;) .
    Pon fotos de tu violeta cuando puedas, por favor .

    Saludos,
    D.
     
  3. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Gracias Danza! que lindas tus violetas, las ví el otro día en un post (no recuerdo cual), y me quedé alucinada :envidia2: ! no sabía que hay tantas variedades. Yo donde vivo solo encuentro la mas común, con flores rosas o azules. La mia es azul, pero me da verguenza enseñarla, comparada con las vuestras...:-? , aunque es verdad que está mucho más bonita desde que la cuido como he aprendido con vosotras. En cuanto florezca, os la enseño. Ahora solo le quedan dos o tres flores.
     
  4. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, me he animado..esta en mi violeta, ayer le vi que le estan saliendo dos varas de flores. El tiesto hace muchísimos años que lo tengo, y sólo lo uso con las violetas, porque el dibujo se le parece, ¿verdad?
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Kathy, Si ya estoy recuperada a Dios gracias.. y quize trasplantar mis esquejes antes de q se me acabara el agua de lluvia y ahi estan.. espero no perder ninguno!! Deseenme suerte por fa.. :beso:

    Monicui, Que preciosa esta tu viole!!!!:ojoscorazon: El verde de las hojas es bellisimo.. La maceta muy linda y adhoc para la planta.:5-okey: cuidala mucho y buena suerte con ella y ojala empieces a esquejar para q la familia aumente.. Saluditos:beso:
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Danza, si, son muchos esquejes pero tengo la idea de poner un mini'vivero de violes.. afortunadamente tengo suficiente espacio en el patio de atras y es por eso q estoy esquejando tanto.. gracias por desearme suerte pq la voy a necesitar ahora que ya no esta lloviendo y q ya se me acabo la que tenia reservada.. espero no resientan el cambio de agua.. Ya les contare como me va.. Saludos!!!:beso:
     
  7. Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Fely!!! madre mia, 60 esquejes!!! y cuantas variedades distintas tienes ahi????? y mi marido y mi suegra se rien de mi porque tengo 20 esquejes ocupandome la casa, ni puedo imaginarme lo que seria tener el triple!!!

    Me alegro mucho que ya estes del todo recuperada, y ahora, a dedicarte de lleno a tus niñas. Pues eso si que es una "familia numerosa" :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    Monicui: pero por que vergüenza??? si tu violeta esta muy bonita!! como dice Fely, las hojas tienen un color verde precioso, se ve que esta muy bien cuidada y contenta con tus mimos ;)

    Besos
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Sandy, Tengo esquejes de mas o menos 15 variedades. bueno de todas las fotos de mis violes q ustedes ya conocen.. con esto para que quiero mas entretenimiento.. ellas ocupan todo mi tiempo libre, pero no sabes como lo disfruto..:corazoncitos: Ahora voy a arreglar a todas mis violes q ya estan desmadradas para tomarles fotos y subirlas.. estan lindas y me emociona verlas crecer.. Cuidate mucho y saluditos cariñosos:beso:
     
  9. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Monicui, como ya te lo han dicho, tu violeta se ve bien sana y bonita :ojoscorazon: . No te preocupes, muy pronto volverá a florecer y la tendrás preciosa ;) .
    Mi primera violeta ha sido tambien una morada, de las clásicas. Son las más resistentes y bellisimas por su sencillez :ojoscorazon: . Así empezamos todos : compramos una y luego queremos más y más....:icon_redface: hasta llegar a tener una buena colección.
    Tu tambien la conseguirás :5-okey: ( si quieres, claro :11risotada: )
    Saludos,
    D.
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola!!

    Danza y Fely, hermosas siempre sus violetas. y Fely, aunque lo niegues es oficial... con esos esquejes vas que vuelas para tener tu violeta-vivero como el buen Salvadoreño!!! :52aleluya: De todo corazón guapa, muchas felicidades.

    Danza, igual y tienes razón con mi violeta variegada y la de Fely, pero no sé como que yo veo la de Fely mucho más oscura. Pero ahora que comentas sobre las variegadas y el invierno, no puedo esperar con calma a que el frío llegue!! :ojoscorazon:

    Y por último, en lugar de honor, mis más queridos saludos y bienvenida seas Monicui; es genial lo que aquí se aprende y ya verás que de una pasas a tener tu mini vivero como Fely ;)

    Saludos a tod@s :beso:
     
  11. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    FOTOS DE AVANCES DE ESQUEJES DE TIERRA

    Medora, gracias por tus palabras y felicitaciones.:abrazote: :besogrande: . espero se me haga poner mi vivero.. es uno de mis sueños.. lo bueno que aca estoy aprendiendo horrores para cultivarlas yo misma.. les cuento que mis amigas ya me encargaron varias violes.... ahora solo espero empiecen a florear.. Creo q tienes razon al decir q mi viole es mas obscura pero la tuya tiene unas hojas preciosas,, mas variegadas q las mias..pero las dos son bellisimas!!!!!;) saluditos..:beso:
     
  12. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola fely hermosas todas sus violetas estan bellisimas, seguro tendra mucho exito con su vivero porque la verdad es que con sus cuidados estan preciosas ¿ quien no querria tener una? Lastima que estoy lejos, porque seria una cliente fija y no digo comprar una sino una docena de lo bonitas, aqui son dificiles de conseguir, busque en dos viveros y no tenian :desconsolado: me faltan visitar los otros dos. Los 60 esquejes se ven muy bien FELICIDADES
    Tambien queria Felicitar a todas los que tienen tan hermosas sus violetas :beso:
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Luna1202, Gracias por tus palabras y felicitaciones:smile: .. Espero tener exito con mi mini-vivero.. Y ya sabes, cuando gustes venir a visitarme sera bienvenidisima!!! mi casa es tu casa!!! y asi podras llevarte las que quieras!!!:eyey: Animate y ven!!! te gustara mi tierra y mis violes!!!!;) Ya viste mis esquejes de tierra en mi otro post?? te invito a verlas!!!Cuidate mucho y saluditos:beso:
     
  14. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Saludos Fely gracias por su invitacion a su casa, se ve que es una persona muy simpatica y amable. Yo sigo encantada con sus fotos de sus violetas, bueno a todas las felicito porque tienen una bellezas, no me cansare de decirlo son bellas y tienen mucha experiencia, tengo varias preguntas.
    1 ¿si a las violetas les gusta el calorcito, porque ponerle entonces las piedras con agua?
    2 ¿ si en sus paises se consiguen facilmente o es como aqui que no estan siempre en los viveros, es como suerte conseguir en alguno?
    3 ¿ y si las variedades son dependiendo del pais o es una planta que se consigue en todos lados?
    4 ¿ si se puede cuidar sin ningun fertilizante o abono es decir sin nada de quimicos?
    5 para los que le colocan bolsas ¿ no les serviria igual esos potes de refrescos desechables o tiene que ser bolsas?
    Yo pienso que aqui no se consigue muy facil porque las personas tienen la idea que es dificil de cuidar
    Perdonen la preguntadera pero es que como mi esquejito esta bien queria preguntar algo:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno saludos y gracias:beso:
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: FOTOS DE MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.

    Hola Luna1202, gracias por tus palabras y sigue la invitacion en pie cuando quieras eh?? ;) contestando tus preguntas...
    1.-para conserver la humedad que tambien les gusta y es necesaria..
    2.- Por lo menos en mexico, si se consiguen facilmente, hay muchos viveros y casi en todos tienen violetas africanas..
    3.-las variedades no dependen tanto del pais como de las hibridaciones que se hagan. hasta donde yo se.
    4.-La fertilizacion es importante para que haya floracion abundante y seguida.. que yo sepa no es posible que una viole de flores sin fertilizante..
    5.-Yo he usado las dos cosas y me han funcionado bien.. tambien uso vasos de plastico a manera de campana y funciona bien..ya que guardan calor y sobre todo humedad..
    Yo pienso que no es dificil cuidarlas si sabemos lo que hay que hacer.. a mi se me murieron muchas en un principio pero fue por desconocimiento de los cuidados necesarios.. como ponerlas en macetas pequeñas, no ponerlas al sol directo, etc. pero aca en el foro he aprendido mucho y es por eso que he tenido exito!! Espero haberte ayudado en algo, y espera mas respuestas de la expertas, yo te digo solo lo que he aprendido y q me ha funcionado.. No dudes nunca en preguntar que para eso es el foro, para ayudarnos y compartir experiencias.. Buena suerte con tu esquejito y ojala subas fotos pronto!!! Saludos :beso: