Fotos de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Salvadoreño, 14/10/08.

  1. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    [​IMG]

    violetas a punto de florecer.

    [​IMG]

    en crecimiento

    [​IMG]

    En crecimiento arriba y abajo enraizando hojas

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    plantas madre

    [​IMG]



    [​IMG]

    violetas en desarrollo antes de la floraciòn

    [​IMG]

    plantas madre

    [​IMG]

    todas las violetas en crecimiento

    [​IMG]
     
  2. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: foto de mis violetas

    Que tal!!


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !!!!!


    Son bastantes!!! Que hermosas todas!!! Eso ya parece un vivero de puras violetas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    FELICIDADES SALVADOREÑO!! :52aleluya:

    Gracias por compartir estas fotos.

    Saludos
     
  3. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: foto de mis violetas

    mañana lles pongo las fotos de las q estan en floracion para q puedan ver las diferentes variedades, gracias por tus saludos Medora y si la idea es tener un vivero de solo violetas, ya empece a vender, saludos.
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: foto de mis violetas

    WOW!!!!!! :sorprendido: q barbaro, y como le haces para cuidarlas?????.. dime porq yo tengo una decima parte y ya estoy pidiendo ayuda:meparto: tienes un vivero?? ya quiero verlas con flores.. felicidades, si que eres un violetaadicto.. Felicidades!!!! saludos :happy:
     
  5. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: foto de mis violetas

    hola Fely, si tengo un vivero y me ha costado mucho q esten como las ves, desde controlar la luz, el sustrato, los fertilizantes, todo ha sido como prueba y error hasta llegar a lo q considero q es lo mejor, luego subo unas fotos de mis preferidas, saludos
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: foto de mis violetas

    Salvadoreño me imagino que para conseguir tener todas esas plantitas, te llevaria tiempo, y mucha paciencia, ¡¡¡¡enhorabuena¡¡¡ por los resultado.:52aleluya: :52aleluya:
    Por cierto ¿como haces pera regarlas?:icon_rolleyes:
     
  7. Re: foto de mis violetas

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :bravo: :bravo:

    Casi se me salen los ojos cuando vi tus violetas. Sin palabras.
    Me encantaría ver las florecidas.
    Cuentanos. Hace cuanto empezaste a cultivar violetas?
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: foto de mis violetas

    madre mia!!! cuántas! con razón decías que tenías mil violetas para regar jejejejeje...
    Se ven preciosas Salvadoreño, felicidades por tenerlas así de guapas, ya nos pondrás las variedades que tienes, estoy deseando verlas florecidas :icon_biggrin: debe ser un espectáculo!! ;)
     
  9. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: foto de mis violetas

    GUAU QUE PADRE SALVADOREÑO!!!!

    ESE ES TODO UN PROYECTO VIOLETERIL

    OYE... SON VASOS DE UNICEL EN LOS QUE LAS SEMBRASTE???
     
  10. Re: foto de mis violetas

    SALVADOREÑO: mis mas sinceras felicitaciones!!!! :64palmadas: :bravo: :adorando:

    me saco el sombrero!!! pero que cantidad increible de violetas!!! jamas habia visto tantas juntas! y lo que debe de ser verlas en vivo y en directo, y todas en flor al mismo tiempo!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :9992aaaaa:

    sinceramente, se me caia la baba al ver las fotos!!! las has contado? cuantas plantas madres, cuantos hijitos, cuantos esquejes???????

    te deseo la mejor suerte del mundo con tu vivero y me muero de ganas de ver fotos de tus violetas con flores!!!!

    ah, a mi tambien me intriga como haces para regalarlas? :jardinero: tambien con el sistema del platito?

    Saluditos!!!!
     
  11. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: foto de mis violetas

    q increible!!!! :ojoscorazon:
    eso ya es una produccion casi a escala industrial!!
    pero se ve claramente q a cada una le dedicas su tiempo, estan todas realmente preciosas!!!
    cuantas variedades distintas tienes???
    yo tengo solo una y la miro totalmente enamorada cada vez q florece, ya me imagino lo q sera ver a tal cantidad de violetas en flor!!!
    sube fotos cuando florezcan!!

    felicitaciones!!!!:52aleluya:
     
  12. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: foto de mis violetas

    hola a todos, gracias por sus comentarios sobre las violetas, q bueno q les gusten, calculo q tengo unas 30 variedades distintas, plantas madres son aprox. 60, hijos entre 1000 y 1100, esquejes 400, sobre los vasos son vasos descartables de 4 y 6 onzs. las regaba con agua del chorro, ultimamente lo hago con agua desclorada, regando desde arriba, espero poder subir fotos cuando florezcan, saludos a todos.
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: foto de mis violetas

    Salvadoreño!!! que envidiaaaaa,:envidia1: envidia de la buena eh? sabes q estoy empezando mi vivero tambien??? pero a tu lado estoy en pañales, todo lo que se lo he aprendido en este foro y algo q hace mucho me enseño mi tia Ofe q.e.d y que ahora me ha sido de mucha utilidad para cuidar mis plantas.. porfa.. comparteme todo acerca del cuidado de las violes.. fijate q hace mucho empece a esquejar pero como las regaba con agua de la llave no me duraban mucho, se me morian mucho y por mi trabajo las descuide y de las 140 q tenia solo me quedo una.. me fui a usa 4 años y regrese en enero y en junio se me ocurrio volver con el hobby mas lindo q he tenido y ahora tengo 15 violes en flor, otras 12 en reposo y 73 esquejes en agua y mas o menos 60 hijitos ya sembrados en macetitas todo esto lo he logrado rapido con el agua de lluvia que afortunadamente he conservado en tambos grandes y espero me dure hasta lograr q todos mis esquejes tengan hojitas.. pronto espero poner fotos de todos los hijitos ya separados.. con mis amigas ya tengo muchos encargos para cuando floreen mis bebitos.. por eso necesito de tus consejos por fa:22rezando: gracias y felicidades y mucho exito con tu vivero!!!!:bravo: .. lastima q estamos tan lejos si no iria a comprarte muchas y aprender a cuidarlas.. saludos!!:happy:
     
  14. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: foto de mis violetas

    hola fely con gusto te compartire lo q he hecho con las violetas, hay algo especifico q queras saber, solo pregunta y si te puedo ayudar con gusto
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: foto de mis violetas

    Yo tengo unas 20 normales y 5 minis en el piso donde vivo (a parte de mas plantitas) y mi madre considera que estoy mal de la cabeza. Pero ahora que he visto lo que tiene aqui el amigo montado, es que lo que tengo yo no es nada :paz:
    Felicidades y que suerte que puedas tener tantas, ya subire alguna foto de las mias.