Fotos de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por arti-lop, 6/12/07.

  1. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Bueno ese precio fue en octubre del 07 y por tonto no compré ninguna, pero a ver en esta ocasión si no me las han subido de precio, el problema es que entre orquídeas, violetas y cactus, me vuelvo loco y no se que comprar.
    Gracias por sus comentarios a todos.
    Lucinda creo que nos caería muy bien unas fotos para ver el problema, yo ya perdí dos violes por culpa de los hongos, pero lo que ví fue que las hojas de la corona se pusieron blancas, después flácidas, aguadas y por úlmino muerta la planta, eso si eran hongos y no puede rescatarlas, en otra ocasión se me infectaron de hongos las flores, pero era debido a los polinizadores, ya que los estambres fueron los que se llenaron de moho, pero lo curioso es que todas las que tenían moho estaban formando cápsula de semillas, a esas si logré rescatarlas, tuve que quitar todas las flores para que no me hicieran contagiadera esos insectos voladores. Pero cuando una planta te dá flores de un color y después salen otras más blancas no tiene nada que ver con hongos, si no más bien caprichos de la planta. Saludos a todos.
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    [​IMG]
    Arti-lop espero que puedas ver las manchas también la parte de atras se pone blanca y se muere la flor.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Artiiiii :ojoscorazon: Que Violes!!! Felicidades!!
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Expectalular coleccion ,has pensado en hacerte unos esquejes y que se reproduzcan teniendo tantas
     
  5. Tamyco

    Tamyco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Les invito a ver mis violetas

    que coleccion!!!!
    felicitaciones!!
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola a todos, hace tiempo que no visito esta sección del foro, pero no por eso me olvido de ustedes, y quiero colgar aquí las fotos que tengo de mis violes, mi colección ha crecido un poquito, pero lamentablemente he perdido unas pocas, por eso me voy a animar a hacer esquejes de todas, ya me siento un experto (me han sobrevivido 3 esquejes, después de que los pasé a tierra, anteriormente sacaban hojas y raices, pero al pasarlos a tierra, se me morían, ya encontre un truco, inmediatamente después de trasplante, dejo la maceta encharcada en agua, para que no recienta la falta de agua y poco a poco voy disminuyendo el agua, hasta que las riego cada que su tierra ha perdido humedad), bueno no los entretengo tanto, dedico estas fotos a todos ustedes...

    Una doble, doble...
    [​IMG]

    Otra doble pero rosa pastel...
    [​IMG]

    doble, rosa mexicano...
    [​IMG]

    Esta es una de mis favoritas, tiene un tono azul-lila muy interesante...
    es la primera que veo en ese tono e inmediatamente la quise, y me la han obsequiado por mi cumple...
    [​IMG]

    Una de mis recientes adquisiciones, blanca, borde rizado y manchas en el borde...
    [​IMG]

    La que me ha dado flores como quimera, ya antes la había mostrado, flores de este año...
    [​IMG]

    Otra color rosa, sencilla, pero los pétalos tienen el centro de otro tono...
    [​IMG]

    Esta tiene los pétalos jaspeados o salpicados de otro color, es muy curioso...
    [​IMG]

    Por lo pronto son todas, posteriormente pondré las demás...

    Saludos a todos.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Que lindas Daniel!!!!!!!!!
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola Arti|op Que hermosa coleccion de violetas.. La rosa pastel es divina.. me encanta el color.. No sabes como te agradezco el consejo de los esquejes en agua para transplantarlos.. yo tengo cerca de 15 ya con hojitas.. Mi pregunta es... cuanto deben medir las hojitas para trasplantarlas sin riesgo a morirse:icon_question y tomare en cuentade encharcar el agua de la maceta.. gracias por tu ayuda. Puedes ver mis violetas en mi post FOTOS MIS VIOLETAS Y ESQUEJES.. hasta pronto y saludos :happy:
     
  9. Re: Les invito a ver mis violetas

    Arti-lop: tus violetas son bellisimas!!! y a mi que me encantan las flores dobles!!! me quede con ganas de ver MAS!!!!

    Fely: mi experiencia pasando esquejes de agua a tierra es muy variada: a mi primer esqueje lo pase a tierra cuando por lo menos 2 hojas median 1cm. Y dos meses despues separe 3 plantitas con hojas de 4 cm o mas!
    A mi segundo esqueje lo pase a tierra con hojas de 5mm porque el tallo se estaba pudriendo, no quise esperar mas. Dos semanas despues las hojas miden ya 1cm y estan creciendo sanas y fuertes!!!!
    Y a mi tercer esqueje lo pase a tierra con hojas casi inexistentes, apenas puntitos que no alcanzaban el mm. Era el esqueje con manchas marrones en el fondo del frasco. Y las hojitas estan creciendo muy bonitas!

    Con lo cual te digo que yo personalmente, prefiero esperar a que las hojas tengan 1cm y que alguna plantulita ya tenga una raiz propia. Pero a veces la situacion te obliga a pasarlos antes a tierra (depende de la planta madre tambien) y el esqueje sigue adelante perfectamente!!

    Yo tambien procuro que los primeros dias el sustrato este humedo pero no dejo que se encharque. Y hasta ahora me ha ido bien.

    Suerte y espero que te haya ayudado!

    Saluditos!
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Sandy, Claro que me ayudaste y mucho.. ahora ya se que hacer.. voy a probar como tu.. a plantarlos con hojitas de 1cm., de mm y de 2 o mas cm y a ver como me va.. no sabes como me emociona todo esto del cuidado y reproduccion de violes.. es el hobby mas bonito q he tenido.. saluditoss :smile:
     
  11. Re: Les invito a ver mis violetas

    Fely: a mi me pasa lo mismo! me encanta este hobby, me emociona tanto ver crecer una plantita! y me enseña a practicar la paciencia (la pierdo mucho con mis dos hijitos!!), el cuidado de las plantas me proporciona mucha paz, mucha tranquilidad, es mi valvula de escape, mi forma de descargar el estress (yo que odio hacer deportes!).

    Y mis hijos tambien estan aprendiendo a querer las plantitas, el mayor (3 años) se interesa mucho por las flores, las acaricia, las huele (tengan o no aroma!). El mas pequeño (1 año) tambien esta mostrando interes por la jardineria, pero de otra forma: le encanta jugar con la tierra (en especial de las plantas de interior!) y le gusta comerla!!!! :smile: En fin, yo lo dejo, es lindo que aprendan a amar la naturaleza.

    Besos:beso:
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Sandy!!!! Que buena onda.. Nos pasa lo mismo.. igual q tu disfruto mucho y me emociono al ver salir una raicita o una hojita de mis esquejes y no se diga cuando veo salir nuevas flores.. es como un regalo que la naturaleza me hace a mi en especial.. y doy gracias a Dios por eso. el sembrar, abonar, regar, etc. me da alegria, me mantiene lejos de problemas, estoy mas contenta con todos y tengo regalitos vivos para mis amigas.. ademas de que mis violesl y esquejes me hacen olvidar las cosas feas que suceden en la vida.. en fin.. soy mas feliz!!! Y gracias a todas las foreras he aprendido tanto que ya ne considero buena :jardinero: por eso benditas violetas!!!! las amooooo!!!!!:beso: Que lindos tus niños.. ya me los imagino, sobre todo al peque comiendose la tierra.. que tierno!!! pero asi estan aprendiendo a conocer y amar a la naturaleza...felicidades!!!!! saluditos:contentita:
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola, gracias por sus comentarios, me alegra que les hayan gustado, paso otra tanda de fotos...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que las disfruten, saludos a todos.
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Les invito a ver mis violetas

    que variedad tienes! las tienes todas dentro de un cuarto especial? afuera? o regadas por la casa?
    Tambien tienes una camara muy buena! toma las fotos bien nitidas!
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola arti-lop, Que belleza!!!, es un recreo para los ojos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: