Fotos de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por arti-lop, 6/12/07.

  1. Re: Les invito a ver mis violetas

    arti-lop: me quede asi :9992aaaaa: :9992aaaaa: :ojoscorazon: :ojoscorazon: al ver tus violetas! que bellezas! una mas hermosa que la otra! en especial me gusto la de color vino tinto con bordes blancos (es una Geneva?). Ya lo he decidido: me voy a mudar a Mexico, alli se consiguen unas variedades increibles!!

    Como dice jogadby, tu camara es muy buena, aunque creo que mas bien es el fotografo el que se lleva las palmas!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias por deleitarnos la vista!!
     
  2. Colorin

    Colorin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estollo La Rioja España
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Me encantan las violetas. Pero no se si puedo cultivarlas en mi jardin.¿ Soportan las heladas?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. artemis286

    artemis286

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    tuxpan veracruz
    Re: Les invito a ver mis violetas

    :happy: :52aleluya: hola felicidades estan muy hermosas tus violetas y se ve que si estuviste trabajando mucho enhorabuena muchas felicidades y esperamos ver muchas fotos mas:ojoscorazon: :52aleluya: salu2 a todos los del foro
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola a todos, gracias por sus piropos a mis violes, la verdad son de mis plantas favoritas, aunque cultivo orquídeas, cactus y otras, ocupan un lugar especial en mi jardín, las tengo en un solo lugar todas, sobre una estufa lorena que pocas veces se usa, reciben mucha luz´pero no sol directo, las riego aproximadamente cada semana y al agua de riego le pongo sus gotas de abono especial. En esta temporada estan sufriendo ataque de hongos, yo creo que hay algun bicho que se los pega, pues siempre es en los pistilos y estambres donde empieza, y la flor se llena de hifas, hace pocos días tuve que hacer poda drastica, casi corté todas las flores, ya que por el temporal de lluvias, hay una alta humedad. Les paso otras fotos...


    Son los esuqjes que me han sobrevivido...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego pongo más...
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola...

    Otras fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una de mis más recientes adquiciciones, es rosa, salpicada con morado...
    [​IMG]

    muy tenues esas manchas, aunque siempre me dan sorpresas, a ver como son sus próximas floraciones...
    [​IMG]

    Después les paso otras...

    Saludos a todos.
     
  6. Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola arti-lop: pero es que yo no veo lo de los hongos ni nada! tus violetas estan preciosisimas! creo que antes de colgar las fotos deberias poner un cartel de aviso: "ojo! cuidado! imagenes no aptas para los que sufren violetadiccion aguda!" porque nos aparecen estas bellezas alucinantes de repente y a mi me da un ataque! y necesito un babero (podria robarle uno a mi bebe pero no es lo suficientemente grande!).

    Yo solamente tengo ahora esta violeta para presumir :smile: (bah, no es nada espectacular)
    [​IMG]
    aqui se puede ver como en una misma vara floral conviven una flor simple con otra doble!

    Saludos y me quede con ganas de ver MAS!
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Si mister... muy bonitas (pongo mister porque no tengo ; para poner se;or)
    Ayer fui a Lowes y corri de inmediato al vivero, todavia no tienen electricidad y las violetas africanas tienen un monton! pero todas mustias y ahogadas del calor! :desconsolado: que caray!
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola a todos.

    Sandybelle, tu violeta no tiene nada que envidiarle a las demas, es muy bella.

    Que tal Gaby, como va la recuperación, es una lastima que no te las dejen a mitad de precio, pero si siguen así pronto no tendrán plantas, pues las pueden perder todas.

    Paso otra tanda de mis violetas...¡OJO NO IMAGENES NO APATAS A LOS VIOLETADICTOS!;)


    Ahora le toca el turno a las minis que logre conseguir hace poco tiempo...

    [​IMG]

    Aquí se ven reunidas las 3...
    [​IMG]

    Esta es la violeta más rara que he encontrado, me llamó mucho la atención ver su colorido y su disposición de los colores en cada flor, al principio creí que me habían timado, pero así son las flores en realidad...

    [​IMG]
    siento mucho que algunas flores ya estén secas pero el viaje las lastimó un poco, en cuanto se recupere y tome otras fotos verán que realmente es muy linda.

    Hasta el momento esta es mi concentida, desde el primer momento que la vi me enamoré de ella, y aunque busque en otros lugares, regresé al mismo lugar por ella...
    [​IMG]

    Despues les paso las otras que están pendientes.

    Saludos a todos.
     
  9. Re: Les invito a ver mis violetas

    Arli-top
    Tus violetas estan bellisimas, me llamo mucho la atención esa rarisima lavanda con blanco. Ya pensaste en hacerle esquejes para ver como resultan las floraciones de los hijos? Sería interesante.
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola Arti-lop, que preciosidad de violetas tienes..todas sin excepcion son bellas pero yo tambien me enamore de tu consentida, no he visto nunca otra igual en vivo.. suertudoo!! ojala algun dia vaya a Guerrero por unas hojitas.. :11risotada: sueño pero a veces los sueños se hacen realidad, verdad?? saludos desde aca..:happy:
     
  11. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: Les invito a ver mis violetas

    [​IMG]
    hola a todos estan preciosas sus violetas , me quedo encantada vuiendo todas su plantitas, todas las que pude conseguir son estas, son mis violetas me gustaria tener una de color azul y una celeste y aun no lo consigo. espero que les guste, a mi me parece que no estan tan bonitas, como las d ustedes.
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Sandraroci,,
    Pero claro que estan lindas tus violes tan pronto floreen se van a ver mas bellas.. ojala pronto encuentres las violes que quieres. Suerte!!! De donde eres? si eres de mexico, puedes venir a oaxaca por las que quieres.. hasta pronto.. saludos"!!!!:happy:
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Hola a todos.

    Gracias por sus comnetarios, da gusto ver las de ustedes, paraalegrar más el post.

    Les paso otras más de mi colección, no sin antes decirles que me he comprado otras más...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les hayan gustado, en otra ocasión subo más.

    Saludos a todos.
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Les invito a ver mis violetas

    Con cariño para Gaby

    Es tiempo de calaveras
    y Gaby no se me va escapar
    que con bulbos y violetas
    al panteón me voy a llevar

    dicen que es traficante
    por eso me la voy a llevar
    a ver si ella puede
    a mi de contrabando pasar

    que yo tambien quiero
    de la vida disfrutar
    con flores y canciones
    de la naturaleza gozar


    Saludos a todos.
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Les invito a ver mis violetas

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Buenisima Daniel!!!! jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :merevuelco: :merevuelco:

    Ni me acuerdo la ultima vez que me dedicaron una calavera!!!! muchas gracias por hacerme reir tanto!!!!!
    Muy buena! :bravo: :bravo:

    A proposito! me encanto esa violeta azulita con orilla verde!!!! divina!!!!!!!!!!!

    Gracias por la calavera!!!! :beso: