Fotos de mis violetas en floración

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Nuria5, 5/12/13.

1. Re: Fotos de mis violetas

Hola, chicas.
    Megu, he estado cotilleando por internet, lo único que he sacado en claro es que tu violeta es de una variedad bastante inestable en la floración, hay un montón de casos de gente que habla de plantitas de una sóla hoja todas distintas. Imagino que si la floración es estable, son los sport registrados, si no... De todas formas es muy curioso, la última parece totalmente una quimera. He leído que quimera es una planta (si lo he entendido bien) con dos clases de material genético, no mezcla del ADN de las dos plantas "madre", pero si es así... por qué antes no y ahora sí? Es un lío, ni idea.

2. Re: Fotos de mis violetas

Hola a todos. Más fotitos.
    Las macetillas que he decidido utilizar para todas las violetas standar. Tienen 10cm y se encuentran en los bazares de los chinos, al módico precio de 0.50€ el pack de 4. En colores terracota, azul, rosa y verde pistacho.

La violeta más divertida. Mac´s Southern Springtime, creo que cada flor que echa es de un color distinto.

Una de las 4 que trasplante a maceta más pequeña el día 2/01/14. Toda la vida oyendo que no se puede trasplantar cuando la planta está en flor porque pierde los pitones y me encuentro con esto dos semanas más tarde.

Y tachán! Otra que se ha animado a florecer por primera vez.
    23-Река Енисей (Ян Зубо) Rio Yenisei (Ian Zubo)
    Flores rizadas de color malva brillante con el patrón venoso. Follaje redondeado con corona de oro abigarrado.Trailer estándar.

3. Megu

Megu

Re: Fotos de mis violetas

A mi es que lo de las chimeras y los sport, siempre me ha liado un poco. Con la playful ya puede ser una risa si me da por plantar hojitas, a ver qué sale de cada una :11risotada:

Qué curiosa esa Mac´s Southern Springtime, es verdad, cada flor va un poco a su aire. Mira, la podíamos hibridar con la playful :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas:

Uuuuf, y qué bonito el follaje de la última :ojoscorazon:

4. Re: Fotos de mis violetas

Eso, las cruzamos y montamos una porra, se admiten apuestas a ver que sale:52aleluya:
    Sí, la última es una preciosidad. Es la única trailer que tengo. No lo sabía, la pedí porque me encanto el color de las hojas, a la semana de recibirla estaba echando hijos como loca, menos mal que le pregunté a Svetlana y me lo dijo, si no me los cargo, ja, ja.

5. Ivana_mex

Ivana_mex

Nuria, 23-Река Енисей (Ян Зубо) Rio Yenisei (Ian Zubo), es de los más preciosa!!!

6. Megu

Megu

:11risotada: yo no tengo ninguna trailer, esa tiene unas hojas preciosas. Si puedes, pon foto de la planta entera, tiene que ser un espectáculo :ojoscorazon:

7. rossnest

rossnest

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    pero que hermosa se ve....

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

NURIA preciosa esa 23-Река Енисей , me la apunto en mi lista¡¡

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

MEGU, los sport son muy habituales en las violetas. Influyen también los cultivares, hay algunos muy inestables. También es habitual encontrarse una planta normal con alguna flor sport. Yo creo que tu Playful volverá a florecer correctamente, y si no disfruta de tu sport
    Si te animas a plantar la vara floral y tienes éxito....te nacerá una chimera.¡¡¡

10. Megu

Megu

Gracias por el consejo pero, se me mueren hasta las hojas, como para intentarlo con una vara floral :meparto:

Eso espero, que vuelva a florecer como antes. Es que ya tengo una chimera azul y blanca

11. Ivana_mex

Ivana_mex

Aaah!!! Que bueno que nos comentas esto, nada como la voz de la experiencia :mrgreen: ...entonces podemos esperamos sorpresas en todas las floraciones de nuestras violetas:11risotada: ...

MEGU de todas formas intenta plantar tus varas florales, si se dan que bien:icon_cool: y si no pues nada pierdes;) ...

12. Re: Fotos de mis violetas

Aquí la tienes

Y llenita de pitones y de hijitos!

Yolanda, es de Svetlana, por si te decides.

13. Ivana_mex

Ivana_mex

Nuria es una belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

NURIA, ya la tengo reservada¡¡¡ :11risotada: Pero me sorprende ver la foto porque no parece trailer, verdad???

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pues con las plantas tan estupendas que tienes no entiendo como se te mueren las hojas. Plántalas directamente en tierra, sin esperar que echen raíces, las riegas con unas gotitas de agua y las metes dentro de una bolsita. Y cierra la bolsa ehhhhh¡¡¡¡ No falla. Son lentas, pero los hijos salen.