Fotos de mis violetas en floración

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Nuria5, 5/12/13.

1. Re: Fotos de mis violetas

Tienes razón, la flor tiene dos días, está nuevecita. Tiene además una ventaja, crece una barbaridad. Se la pedía a Svetlana como "hoja enraizada con hijitos" y venian 5 en el vaso, pequeñas como te puedes imaginar. Y están enormes, ya he regalado dos, y las otras están con pitones también.
    Que pena que no te llegaran, malditas aduanas!
    Gracias por la foto, guapa!

2. SPB

SPB

Re: Fotos de mis violetas

Nuria es una preciosidad de flor. Con lo que me gustan las rosas! :razz:

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Nuria, esa Ян-Менуэт. Ian Minuet tiene una pinta estupenda. Ten en cuenta que la mayoría de las primeras floraciones en violetas no son demasiado correctas, es normal. Pero ya verás después de dos o tres floraciones que maravilla.

4. Re: Fotos de mis violetas

Ha mejorado el color en un par de días, Yolanda. Esta es muy pequeña aún, sólo ha hechado una flor, pero tengo otra más grande que tiene como 5 varas florales, tengo ganas de que empiece a florecer, se va a poner espectacular. La verdad es que todas están floreciendo genial del pedido a Svetlana, llevo 5 florecidas y todas correctas.
    Gracias por vuestros comentarios.

5. Re: Fotos de mis violetas

Dos novedades.
    Lollipop ha brotado! Puse las hojitas como el 20/11/13. Dan miedo de lo pequeñas que son, es mi primera reproducción de minis.

Y se ha animado a florecer...
    TV-Дикая Слива. Ciruela silvestre (Tatyana Vysota) Flores rizadas redondeadas color ciruela, medio abiertas en forma de copa, borde con amplio ribete verdoso a veces con el patrón venoso. Estándar. Roseta compacta verde ligeramente acolchada.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

TV-Дикая Слива es una promesa, tiene una pinta de ser superbonita¡¡

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Muy bonita TV-Дикая Слива y felicidades por los nenes:52aleluya: :eyey:

8. Re: Fotos de mis violetas

Pues sí, Yolanda, acaba de abrir, creí por las fotos de internet que las flores serían más pequeñas, pero no! Es una preciosidad.
    Gracias, Gina, no veas la ilusión que me ha hecho el ver aparecer las hojitas!

9. Megu

Megu

Qué bien esas hojitas nuevas. Qué sanotas se ven. Y preciosa esa ciruela silvestre :5-okey:

10. Re: Fotos de mis violetas

Nuria5 Hola,

Como se nota que tus niñas esta contentas contigo.:smile:

TV-Дикая Слива tienes muy bonita.
    Pero yo tengo un poco diferente de la tuya, las flores tiene un toque de verde.

Haber si hago la foto:11risotada:

11. Re: Fotos de mis violetas

Gracias, guapa. Es que las cuido mucho, ja, ja!
    Es una alegría cada vez que florece alguna nueva. Esta tiene la parte trasera de los pétalos en verde, pero la flor ni rastro. Me encantan las venitas más oscuras que tiene en los pétalos.
    Es la primera flor, no se si cambiará.

12. Ivana_mex

Ivana_mex

Tal vez en las demás flores aparezca el verde;) ;) a mi me paso con Rs-Zolotoye Runo las primeras flores sin verde pero despues:ojoscorazon: :ojoscorazon: apareció :ojoscorazon: ...Caramba!!! como que tenemos el mismo gusto:11risotada: esa también la quería:icon_cool:

13. Re: Fotos de mis violetas

Pues nada, Gina, esperaremos a ver como evoluciona.
    Claro que tenemos el mismo gusto, yo adoptaría a todas las tuyas! Esa última quimera de hoja que has colgado... no me extraña que tenga tantos novios, ja, ja, es una maravilla. Yo he intentado 3 ó 4 veces lo de la vara floral y se me han muerto, lo dejé porque como por hoja me salen todas... habrá que insistir, aunque sólo sea por curiosidad.

14. Re: Fotos de mis violetas

La primera floración puede ser distinta de las siguientes. Es curioso:happy:
    Pero de todas formas, esta variedad muy bonita, y esta en flor mucho tiempo:5-okey:

Y de la vara floral....intenta poner en agua, tiene que dar riezes....despues plantas. Me funciona de esta manera.;)

Y de esta Montain Man- las hojas tiene duras? Muy facil de romper?? Y veo que tiene muchos pelillos.
    Creo - que tiene acaros.

Si puedes subes la foto aquí también.

15. Re: Fotos de mis violetas

No me asustes! Te cuelgo las fotos para que te hagas una idea, están muy ampliadas, yo creo que se ven los pelillos largos por eso, tengo algunas con más pelillos que estas. Las hojas antiguas tienen también mucho pelillo.
    La diferencia de tamaño de las hojas creo es normal, la mayoría de las pequeñitas que vinieron estaban con los peciolos muy largos, la pequeñita de Mountain Man ni siquiera tenía centro visible, sólo las hojas largas. Con el tiempo y como donde están tienen mucha luz, todo lo nuevo que ha salido es en roseta con los peciolos cortos, he ido cortando de todas las hojas antiguas porque parecían arañas, con unas hojas larguísimas y el centro redondeado. Mira, esta es la más pequeña de Зима Улыбается
    Todavía no le he quitado las 4 hojitas que tenía cuando la planté.

En estas no me atrevo, sobre todo en la pequeña que tiene las hojítas prácticamente blancas, sin clorofila. Las hojas están duritas como en todas, pero no se rompen si las doblas.
    Hoja vieja Mountain Man
    Mountain Man pequeña
    Mountain Man grande
    Para que veas el tamaño.

A ver qué te parece viendo las fotos. Un saludo.