Fotos de mis violetas en floración

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Nuria5, 5/12/13.

1. Re: Fotos de mis violetas

Зима Улыбается veo que esta bien.

Mountain Man.....es muy raro que crece de esta manera.
    Cuando ay síntomas de acaros, el centro de rozeta a penas crece.
    Y aparece mas pelitos que tiene que ser.

Por mi - cuando se seca la tierra pulverizar todas con acaricida.
    Por ejemplo- Flash, Poseidon......

Saludos

2. Re: Fotos de mis violetas

Ok, imagino que de todas formas más valer prevenir que curar. Miraré a ver que acaricida encuentro.
    De todas formas, tú que tienes de todo, las variegadas en mosaico crecen a la misma velocidad que el resto? Ya dentro de las verdes veo que hay mucha diferencia de crecimiento, algunas van lento y por ejemplo Starry Night Blue y ЕК-Бой Быков que eran pequeñísimas (había siete ú ocho en cada vasito) están enormes en comparación, han adelantado a muchas que estaban más grandes de origen.
    Gracias por todo, guapa.

3. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Fotos de mis violetas

Nuria suerte con las violetas:5-okey: , haz como dice Sveta, como bien dices más vale prevenir que lamentar:-? , que pasa con las plantas pequeñas o los bebes también se pueden fumigar sin problema como las grandes o habrá que tomar ciertas precauciones?:icon_rolleyes:, supongo que al tratar hay que hacerlo con todas no?

4. Re: Fotos de mis violetas

Nuria5 Todas crece de diferente velocidad.
    Algunas variegadas crece mas rapido que una de hojas normales.
    Todo es depende de variedad.
    Bueno, también de sustrato , riego, luz, abono. Es tambien importante.

Veo que vasitos no tiene drenaje. No pones drenaje??
    Yo pongo siempre, incluso cuando planto las hojas.
    Asi ventila bien el sustrato, y no se queda agua acumulada.

Ivana_mex Si, a las pequeñas también puedes hacer tratamiento.
    Solo tienes que hacer con cuidado, la tierra tiene que estar seca,mejor después regar un poco.

5. Re: Fotos de mis violetas

Gracias, Gina!

Svetlana, los vasos tienen todos drenaje! Y las hojas con mayor motivo, me da pánico encharcarlas. Sus agujeritos en la base y una capa de arlita (arcilla expandida). Como que lo del trozo de maceta rota de toda la vida no resultaba práctico en los vasitos, ja, ja. Antes ponía grava, pero claro, en macetas más grandes, me resulta más cómoda la arlita en los vasos. Pero sí es verdad que en las fotos no se aprecia.
    Ya lo sé, mujer, te decía en iguales condiciones, yo como tengo poquitas, la tierra, el abono, el riego y la luz son iguales más o menos para todas.
    Bsos.

6. Re: Fotos de mis violetas

Hola, Svetlana.
    Ya tengo Flash. Pulverizar un ml por litro de agua, con la super mezcla fairy, aceite y agua, el sustrato seco y regar luego, correcto?
    Gracias.

7. Re: Fotos de mis violetas

Contestada pregunta a Svetlana por chat. Transcribo por si a alguien le interesa. Yo estaba equivocada, se mezcla el acaricida con agua y punto, eso sí, con el sustrato seco.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Nuria, flash es barato y da unos resultados espectaculares¡¡

9. Re: Fotos de mis violetas

Hola nueria! Ya habia visto tus fotos y estan hermosas! Todas!

10. Re: Fotos de mis violetas

Pues nada, Yolanda, probaremos!

Gracias, john! Con mis cuidados y los consejos de los compañeros van tirando para delante.

11. Re: Fotos de mis violetas

Hola.
    Páginas que me han parecido interesantes. Aprovechando que tengo una nueva tanda de hojas para enraizar, me parece que voy a probar, el método de la huertina de Toni me ha parecido el más interesante. Cuando era pequeña, me acuerdo de oir a la gente mayor que si ponías una lenteja justo debajo de un esqueje enraizaba mejor, muchas veces estas cosas parecen supersticiones pero al final tiene una base científica. No creo que haga daño de todas formas.

http://miprimermacetohuerto.blogspot.com.es/2011/02/enraizadores-fertilizantes-insecticidas.html
    http://lahuertinadetoni.blogspot.com.es/2013/07/como-hacer-enraizante-natural-con.html
    http://www.ecoagricultor.com/2012/1...go-para-ayudar-al-crecimiento-de-las-plantas/
    Un saludo.

12. Ivana_mex

Ivana_mex

El lunes voy a ver los enlaces que pones Nuria, gracias por compartir;) ...sabes con lo del tema de la lenteja es cierto sucede que lo mejor para desarrollar raíces son las auxinas, y las lentejas liberan muchísimas auxinas cuando germinan, por lo que es cierto que ayuda a desarrollar raíces:5-okey: por eso dejan remojar las lentejas y cuando germinan se usa el agua donde germinaron la lentejas ya sea que ahí dejen sus esquejes o riegan con esa agua:happy:

13. Re: Fotos de mis violetas

De nada, guapa, si te sirve de algo estupendo!
    Tu has utilizado auxinas en alguna ocasión?

Bueno, os cuento.
    Svetlana, tenías razón, TV-Дикая Слива (Ciruela silvestre) está cogiendo un tono verde en las flores posteriores a la foto que puse en el foro. Me encanta.

Yo quiero que el resto de mis violetas tomen esta forma!:52aleluya:

Y la última en florecer. Muy bonita, las florecitas son una preciosidad, pero... donde está el yellow? Y las bells?:11risotada: Parece más bien una estrellita... o una mini quimera! Me temo que tengo mi primera "sport".
    Senk's Alchemy Yellow Bells (D. Senk) Flor en forma de campana con volantes de color amarillo. Follaje verde mediano, liso, con forma de corazón. Semi miniatura

14. Re: Fotos de mis violetas

TV-Дикая Слива Mas adelante va a tener mas verde.

Senk's Alchemy Yellow Bells Es una pasada :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Nunca tenia esta variedad como sport.
    jooooooo yo tambien quiero como la tuya :icon_rolleyes: :11risotada:

15. Re: Fotos de mis violetas

Me alegra que te guste, pero yo la pedí porque creía que era amarilla!:11risotada: Bueno, no me importa, es una monería, las flores son diminutas, no tienen nada que ver con las demás.
    Pues mira, si quieres alguna hoja la tengo que hacer poda, está un poco asimétrica, a ver que te sale...
    Por cierto, a ver si cuelgas alguna foto de la madre, para ver como es, por curiosidad. Besos.