Pero ¿se puede saber con la floración o hay que ver la floración de los esquejes? Solo sé que las chimeras no se pueden reproducir por esqueje de hoja. Bueno, poder se puede, pero no sacan la flor como la madre. Hay que reproducirlas como las violetas, algo de keiki o algo así he leído ¿no?
No puedes saber si son chimeras hasta que no la reproduces por hoja. Si el hijo florece igual que la madre, no es chimera, si florece diferente, la madre es chimera.
Mi viole de variegación espontánea de hoja que creíamos que podía ser quimera No lo es. Murío también este verano, pero antes había puesto una hoja a ver que pasaba. Y afortunadamente sobrevivió uno de los hijitos, también variegado.
Eso sí que es suerte! Qué bellezón, a ver si tira el hijillo y la conservas. Al principio la floración de la 'playful spectrum' era correcta: Pero en un momento dado cambio de parecer y así se quedó: Que tampoco está mal ¿eh?
Yo la veo preciosa Megu. Tengo una igual pero con las hojas de un verde mas claro. Yolanda, en que consiste una chimera de hoja? que si la esquejas de hoja despues no tiene las hojas igual a la madre? como se reproduce?
Sí, yo ya tenía una que compré así, a rayas blancas y azules, y como, al cambiar esta, la tenía repe, pues se la di a @crisal
Nuriaaaaaaaaa, estan espectaculares !!! se te salvaron unas bien bonitassssss. A mi la Strawberry me tiene contenta grrrrrrr todavia no he podido ver la flor en vivo y en directo, a ver si por Reyes me regala una florecita, que me enamore de esta violeta la primera vez que subiste la foto. Muaks
Meguuuuuuuuuu, en serio que son la misma??? pero que ........ no se ni que decir....... hacen lo que les da la gana estas violetas..... jajajaajaa Menos mal que son preciosas de todos modos. Me he quedado alucinadaaaaaa Besos
@minairon jajajaja, que sí, que sí, que son la misma, y la azul de @Nuria5 también :Roflmao::Roflmao:
NURIA, es preciosa la violeta. Yo también tengo una que me dio el año pasado dos hojas variegadas. Me he quedado con un hijo variegado, no sé cómo evolucionará. Es tan emocionante descubrir las sorpresas que nos dan nuestras niñas.
Las chimeras de hoja se caracterizan porque no tienen flores con rayas, las rayas o dibujos están en las hojas. Aunque con todo lo que se hibrida, en cualquier momento aparece en el mercado alguna chimera de flor y hoja. No me extrañaría nada. Los primeros que consiguieron una chimera de hoja fueron el matrimonio Robinson, en USA, propietarios del "afijo" ROB'S. Y no me extraña, son viveros que hacen cientos de hibridaciones cada año y claro, al final suena la flauta. Robs Lucky Penny (parece variegada, pero no lo es, es una chimera de hoja) Otra chimera de hoja muy famosa: Harmony's Little Stinker Yo la tuve y la perdí y quiero intentar conseguirla otra vez. Es mi favorita, me encantan sus hojas verde oscuro y gris. VENUS Es bastante difícil conseguir chimeras de hoja, por eso hay registradas muy pocas variedades.
@yolandaf gracias por mostrarnos esos bellezones y contarnos curiosidades (no sabía lo de las Rob's). Las dos últimas son una preciosidad. Las hojas de la Harmony's me recuerdan mucho a las de los ciclámenes