Dos monadas minis dobles de vivero, comerciales... no he podido resistir. Eso sí, están en cuarentena separadas del resto.
Nuevas violes y plantío y trasplante a mogollón Y los nuevos bebés acomodados con el resto. Otra vez no cabe un alfiler en mi terraza!
Ala que guay cuantas tienes que envidia, cuando soléis trasplantar? Tengo la mia grande muy apretada y las raíces le salen por arriba, a ver si me decido a sacarles hijos también.
Mas fotos, la mayoría repes, pero... es que se están poniendo estupendas. Hacía dos años que no tenía tantas en flor. Minis, las dos primeras las que puse anteriormente. Que han menguado sensiblemente después de quitar flores pasadas, hijos y hojas rotas. Ya crecerán. Louisiana Lullaby. Primera floración. Todavía no se parece a su maravillosa mamá, pero.... 23-Река Енисей (Río Yenisei). Está salvaje. Estuvo tan mal que puse hoja de seguridad, pero se ha recuperado. Tiene siete coronas, y sigue echando, ya le quito las nuevas, no quiero más. Totalmente variegada y con pitones en varios sitios.
Que bonitas Nuria! Si que has trabajado, pero luego que lindas verlas crecer. Yo lo voy haciendo a los pocos, pero es que tengo mucho menos espacio jeje.
Pues eso, Inagoraida, cuando es necesarío. Yo sin ir más lejos, antes de ayer, ja, ja. No les pasa nada aunque estén en flor, yo en la única época que no trasplanto es verano, lo pasan mal y como con cualquier planta cuando esta delicada procuro evitarlo. Pero si lo necesitas, tampoco suele pasar nada.
Me da cosilla eso de meter la mano en las raíces pero lo tendré q hacer la veo muy apretadita a la pobre, aunque he leído por ahí que les gusta estar así jeje, como venía así de la floristería la cambiare
Las de floristería o vivero suelen venir con turba, que no retiene nada el agua, yo las cambio enseguida. Cualquier planta.
Había pensado comprarle tierra de compo que es universal, vosotros cual usais? Creo que si que necesita un cambio la pobre bastante esta aguantando ahi