Que no te dé cosilla porque son más fuertes de lo que nos creemos y si lo necesita, pues cuanto antes.
Oleeeeeeeee Nuria, menudo curro, las has dejado estupendas!!! Y lo que se disfruta de un dia de transplantes mmmmmmmmmmm Un besazo
Por cierto....... flipo con 23-Река Енисей (Río Yenisei).......... es un dragonnnnnnn de 7cabezas, que barbaridad!!!!
Te lo dije, Cris! He trasplantado todas, las grandes también, las mías están todas con drenaje (hasta las hojas en chupito) y estoy acostumbrada a regarlas cada cierto tiempo, las tuyas sin drenaje y con coco me despistan, así me resulta más fácil controlarlas.
A mi me pasa igual con las tuyas que con tanto drenaje "hacen demasiado pis" en cuanto las riego y no me entero de con cuanto agua se quedan jaajajaa. Está claro que cada maestrillo tiene su librillo, pero desde luego que las tuyas estan contentisimas tienes en flor muchas que yo no tengo ni pitones pero tambien es verdad que yo uso macetas mas grandes..... ayssssssss el mundo de las violetassssssss, que feliz de haberme topado con ellas
Convencida que no es por las macetas, si no por la luz, como te dije. Yo no tengo ninguna a más de un metro de distancia del cristal. Para tí es imposible, claro, pero están preciosas. Como consuelo, las tuyas echan flores bastante más grandes que las mías. Y tienen más humedad, se las ve con un brillo precioso en las hojas, las mías tienen el ambiente más seco y no tienen tanto lustre.
Me da a mi.......... que cuando pasen las fiestas vamos a tener que hacer un concurso de fotos de violetas jajajaa yo voy a ir animando a mi 23-Река Енисей (Río Yenisei) para que eche hijos y pueda competir con el dragon de 7 cabezas...... jajjajaj
Como dice Nuria, tu Cristina las mantienes con más humedad. Como haces? Porque supongo que tienes calefación en el salón, no? En mi casa la calefación reseca todo, pero tengo suerte con la terraza que siempre la mantengo un poco abierta.
Pues....... es que yo pongo muy poco la calefaccion. En invierno el sol da todo el dia en la pared de las habitaciones asi que solo pongo la calefaccion una hora por las tardes. Imagino que es eso y que tambien al estar tantas y tan juntas...... pues se humectan unas a otras........ no lo se. ah y que tambien tiendo dentro de casa eso tambien añadira humedad al aire....... y no se me ocurre nada mas. muaks
Hola Nuria, tengo la violeta 23-Река Енисей (Río Yenisei) y me trae de cabeza no sé qué hacer con ella, la tengo encima de una mesa delante de una balconada con una orientación casi norte, se hace grandísima con hojas de 6 0 7 cm. y los peciolos de las hojas sobre unos 15 cm., se ve lozana pero no tiene nada que ver con la que as subido.
La mía ha estado fatal, lo que ves es casi todo nuevo, antes tenía las hojas algo más grandes. Por experiencia no con las violetas, sino con las plantas en general, echan los peciolos largos cuando tienen menos luz. Las de Cris también los tienen muy largos en relación con las mías y las hojas más grandes. La tienes variegada en el centro? Por que ocurre también en todas las plantas, el variegado aumenta con la luz y el frío. Como le decía a Cristina, las mías están a menos de un metro de la ventana (es una terracita de piso acristalada) orientada al este, muy luminosa. Por qué no pones foto? Seguro que veremos mejor que le puede ocurrir.