Fotos de mis violetas II

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Nuria5, 20/8/14.

1. Ana

Ana

Preciosas Nuria, especialmente Funambule y Rob´s love bite, y la quinta también me encanta.

2. SPB

SPB

Jo!!! pues esa bandeja dá el pego para hacer las fotos, jaja....

3. Gracias, Ana.
    Si, Soco, haciendo malabarismos para que no se vean los bordes, ja, ja. Ademas vale para fondo de frente o para un picado, segun como la coloques.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Están preciosas Nuria¡¡ Vaya primavera más bonita vas a tener¡¡

5. minairon

minairon

Menudas fotazas Nuria......... las tienes increibles!!! :ojoscorazon::bocaagua:

Un abrazote

6. Hola! Os quiero pedir ayuda sobre dos cuestiones.
    Compre ayer un frasquito de aceite de neem. Llevo meses viendo en las violetas de vez en cuando unos mosquitos diminutos, de 1mm mas o menos, blancos. No se que son ni si son dañinos para las plantas, no es mosca blanca porque la conozco. Lei que el aceite solo daña los bichos que se alimentan de la planta, con lo que me he decidido a probar. Se que alguno de vosotros lo ha utilizado. Cada cierto tiempo? O un par de pulverizaciones por temporada?
    La segunda pregunta es porque me regalaron un anthurium rojo en el mes de octubre. Como nunca habia tenido uno, lei un poco en internet (no me quedo nada muy claro) y decidi darle tratamiento violeta. Parece que no le va mal porque sigue estupendo. Pero tiene una maceta muy pequeña con turba y esta echando como 6 hojas, creo que en cuanto mejore un poco el tiempo es hora de trasplantarlo. Alguien los cultiva? Sabeis si necesita mucha tierra o poca, el tipo de tierra, etc? Se que no es el sitio mas adecuado para preguntar, pero como los amantes de las plantas acabamos por tener de todo... por si alguno de vosotros sabeis.
    Gracias.

7. SPB

SPB

Hola Nuria.

Hace años apliqué aceite de neem sobre fucsias con una plaga de mosca blanca, siguiendo las instrucciones del fabricante y no me hizo efecto ninguno. Claro que tengo que reconocer que de aquella cometia bastantes errores de cultivo.

Mi chico tiene carnivoras entre mis violetas y comentandole lo que te pasa me dice que te iria bien una drosera. Creo que en tu terraza se darian bien y en los viveros (por lo menos en los que aqui) siempre las hay.

8. Oye, pues es una idea. Ademas son pequeñas, no abulta mucho.
    En internet he leido y en la tienda me lo han dicho tambien que el aceite de neem es mas bien preventivo o para inicios de plaga, que cuando esta instalada no es suficientemente efectivo.
    Gracias, Soco.

9. SPB

SPB

Ah!!!! Pues seguramente fue lo que me pasó.

10. Funambule, primera floracion. Con muuuy poquita fantasia, aunque esta preciosa. Veremos si se anima en las siguientes flores.

Rob´s Slap Happy. Primera floracion.

Lilian's Sparkler sport. Primera floracion.

Lituanika. Una de mis favoritas.

Y la Yoki, que me encanta.

11. SPB

SPB

Ese rayo de sol que dices que reciben, Nuria, las pone preciosas. Enhorabuena!

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Están espectaculares¡¡ Felicidades. Lituanika es una pasada¡¡

13. Si, Yolanda, es preciosa, gracias. Oye, la Funambule es de la hoja que me enviaste, tiene fantasia la tuya? Porque esta apenas nada...

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

15. Pues la mia debe de ser igual. No me importa, esta llena de flores y tiene un variegado precioso. Gracias, Yolanda.