Fotos de mis violetas II

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Nuria5, 20/8/14.

1. SPB

SPB

Si, Pandora. Cuando la madre es difícil de reproducir porque no da hijos exactamente iguales a ella. Hay Sport más bonitas que la madre, aunque va en gustos, claro

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

3. Pandora

Pandora

Muchas gracias a las dos por la aclaración :52aleluya:

4. Rebel's Flaming Star

(EK-Bullfight) Corrida de toros. Primera floracion. Otra de las salvadas con una hoja del año pasado.
    [​IMG][​IMG]

Una mini comercial, primera floracion.

Painted Silk

Carallil’s Spirit Dancer. Una luchadora. Si algun dia florece no me lo voy a creer. Es de una hoja, salieron 5. Con los calores del verano pasado se murieron todas menos una. Que empezo a ponerse blanda en otoño. Le corte las raices (estaban negras, le quite las hojas muertas y salve el pequeño centro con 4 hojas diminutas). Enraizo y ahi esta. Ya ni me acordaba que es variegada.

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bonita tienes Painted Silk, ý qué variegada está. Me encanta.

6. rumyana246

rumyana246

Nuria todas son muy bonitas .Corrida de toros es espectacular.La flor es rojo o granate?

7. Si, Yolanda, esta muy amarillita.
    Rumyana, es granate mas bien o rojo oscuro, no todas las flores son iguales. La que tengo en el perfil salio mas roja.

8. Nuria,Felicidades por ese logro, vaya que si es una luchadora! y como siempre Bonitas Bonitas todas !!

9. Gracias a todas.

10. SPB

SPB

Que bonitas Nuria, enhorabuena!

11. Inagoraida

Inagoraida

Que color mas bonito tiene la de corrida de todos, me encanta, de donde sacas los nombre? Yo no tengo ni idea de como se llaman las mias jaja

12. Gracias, Inagoraida. Se los nombres de la mayoria porque son compradas o intercambiadas con otros coleccionistas que saben su procedencia y nombre. Las que no tienen nombre, las "comerciales" normalmente son de vivero o supermercado (no traen el nombre nunca) o las he intercambiado porque me gustaban aunque no sepa su procedencia. Alguna la he identificado viendo foros de violetas, pero esto ultimo es muy dificil y poco fiable, algunas son muy parecidas y solo se diferencian en la forma de la hoja, o en que tienen un poco mas o menos de uno de los colores.
    Llevo un registro de todas las variedades que tengo numeradas, con nombre, cultivador y descripcion en una hoja de excel, asi cuando pongo hoja en tierra o saco las plantitas, con poner el numero con un rotulador indeleble en el culo del vasito de plastico o maceta se que variedad es. Si no seria un lio tremendo! Tambien para saber cuando me nacen varias plantitas de una hoja cuales tengo repetidas y puedo regalar, a veces me han nacido hasta 6 o 7 plantas y no tengo espacio para mantener tanto.

13. Minis
    Comercial

Comercial

Lilian's Sparkler

Semiminiatura
    Lunar Lily White

Mac´s Southern Springtime
    . Primera floración. No se si "Sport" o no, otra que tuve estaba muy loca, cada flor tenia un variegado distinto y en invierno florecia totalmente blanca y en verano morada. No se que saldrá. Pero me gusta mucho, no para de echar flores.

Estandar
    Comercial

Optimara Michelle

Largue
    Optimara Ever Grace. Primera floración por fin! Ha echado flores pequeñas pero correctas, aunque no se ve mucho en la foto el borde verde. La planta es jovencita y pequeña aún.

Kei Yoki
    Que está medio mocha porque la he tenido que podar. Hoy le he visto cuatro hojas mal, no creo que lleven mucho tiempo porque las reviso bastante. Sabeis que puede ser? Algún hongo o que me he dejado agua en alguna hoja y se ha quemado con el sol? Tenia cuatro hojas asi, juntas en el mismo lateral de la planta. No se si se aprecia, pero la parte dañada se ha quedado como una telita, prácticamente transparente.

14. Hola Nuria! Nuevamente bellísimas todas, les captas tan bien su perfil a estas modelos, que es imposible decidir cuál es más bella, respecto a las hojas a mí me pasó igual y creo que es agua que se quedo y se quemaron con algún rayito de sol, pero a ver qué dicen las expertas:999997dedoabajo:
    Saludos:beso:

15. Hennadiy

Hennadiy

Hola Nuria !
    Tiene una coleccion muy bella!
    Las manchas en las hojas son tipicos quemones del sol o una lampara.
    La violeta Rebel's Flaming Star tiene un color muy jugoso.
    Un saludo:okey: