Fotos de mis violetas II

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Nuria5, 20/8/14.

1. Pues sí, no sé si quitarle hojas o alguna roseta, está demasiado apretada y no me apetece ponerla en una maceta más grande todavía. La pena es que no se ha variegado aún.
    Tu viole sí que se parece, es la primera floración? Porque ya se sabe, cambian.

2. minairon

minairon

Pues no tengo ni idea:13mellado: de si es su primera floracion, pero por el tamaño de la violeta calculo que no es muy joven.....:999997dedoabajo::53silbando::O_o:
    Digo yo que por lo menos año y medio ya tiene de vida;) asi que no creo que sea la primera.

3. Misterio desvelado.
    Esta violeta

No es Rosie Ruffles, es un "sport" de Strawberry Fields.

La tenía mal numerada, ultimamente he estado muy desordenada y no sé ni lo que tengo, tengo varias con el numero borrado con las que ahí estoy, esperando a que florezcan. Lo bueno es que me llevo sorpresas agradables de vez en cuando.
    Pero nada, me encanta, ya la he puesto a reproducir. A ver que sale, ja, ja.

4. SPB

SPB

Pues esa Sport es preciosa, Nuria. Me encanta. Yo les pongo el nombre pegado en la maceta. De momento no me ha fallado.

5. minairon

minairon

:meparto:Nuria tambien era asi de organizada :mrgreen: pero se ha pasado a mi bando de......... "Violetas por sorpresa":eyey::Roflmao:

:beso::abrazote:

6. Ya te digo, Cris.
    Yo tengo un archivo en el ordenador, una tabla de excel con foto, nombre, criador, etc. Y un número. Que luego escribo en la maceta o vasito donde planto. Pero como aprovecho y pongo varias hojas a la vez o trasplanto unas cuantas de vaso a maceta, parece que se me ha pasado alguna.
    Y con un par de copias a disco duro, que como lo pierda la lío, ja, ja.
    A veces las sport son incluso más bonitas que la madre, y lo que digo siempre, como no van de concurso....

7. SPB

SPB

Estoy de acuerdo Nuria, yo tengo de todo, el caso es que me gusten.
    Para tenerlas controladas hago ficha de cada una con características y fotos, y pongo el nombre en la maceta con fecha del último sustrato.
    Por cierto esa Sport de Strawberry Fields tiene la floración siempre igual? Es standar?

8. Pues es que es nueva, Soco. El verano pasado se puso blandorra y puse una hoja por seguridad. Echó las flores de la foto como hace un mes, se pasaron, ya ahora está echando otra flor igual. Ni idea de qué pasará en el futuro. Y sí, es estandar.
    Tengo una de Svetlana, РС-Аквамарин (Aguamarina) que se supone que es de flor blanca, doble, con el borde verde y pinceladas de azul. Lleva ya tres floraciones, las dos primeras blancas con el borde verde (le dí hoja a Cris y le ha salido igual) y esta tercera está saliendo con algo de azul y sin el borde verde. Están locas. :roll:

9. SPB

SPB

Ya te digo!

10. rumyana246

rumyana246

Todas son preciosas
    Rainbow's quieto riot- fantástico con sus manchas fantasía.

11. Rosie Ruffles

Una comercial que me gusta mucho por la cantidad de flores y lo que duran

Rob´s Pewter Bells

Strawberry Fields abriendo, una nuevecita, esta sí ha salido correcta.

Y el sorpresón. Me voy unos días al pueblo y cuando vuelvo me encuentro con esto, la dejé a punto de abrir. Está va por tí, Cris, otra "violeta por sorpresa" que no tenía identificada :11risotada:
    Por la forma de las hojas, de las flores y el color de éstas, prácticamente seguro que es un "sport" de EK-Boi Bykov, (EK-Bullfight) Corrida de toros. Además de que pocas violes tengo con un tamaño semejante de flores.

Definitivamente están locas. Estoy empezando a pensar que como tengo la cristalera de la terraza abierta bastante tiempo, se cuelan muchos insectos, y me hacen el trabajo de hibridización gratis. No es normal esta cantidad de "sport".

12. SPB

SPB

Qué bonitas Nuria.

La blanca se parece mucho a una que tengo, pero a la mía siempre le cuesta florecer.
    Y esa última Sport no se queda atrás. Un color fuerte precioso.

Feliz año a todos!!

13. minairon

minairon

Que preciosas Nuriaaaaaaaa

Oleeeeeeee

Pues yo me he quedado loca con las flores de la Rob´s Pewter Bells......... pero si son normalmente como campanitas........ y te ha salido dobles?????:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Feliz comienzo de año a todos.
    :beso::beso::beso:

14. SPB

SPB

Yolanda, las primeras flores de la mía eran campanitas, ahora que lleva más tiempo conmigo están saliendo dobles. Es una variedad preciosa.

15. Pues ésta echa de todo, algunas campanas y otras dobles. Y alguna campana doble, ja, ja. Y la última me tiene loca, el color es más rojo que el que aparece en la foto, es una preciosidad. Si al final esto de los "sport" tiene su gracia! :eyey: