Por si le interesa a alguien, de oferta en el Lidl, tenían estas cuatro variedades y alguna mini blanca, rosa, azul. Por 3€ una y la segunda a mitad de precio, las minis algo menos. Vamos, que por 9€ me he traído estas cuatro preciosidades. Son tamaño estandar. Estas por lo menos sin trips ni ácaros visibles y con una sóla corona, que suelen venir cargadas de hijuelos y muy deformadas. De todas formas, iran una temporada a la cocina, lejos de las demás, que no me fío. Pero es que me he enamorado cuando las he visto"
He ido con una amiga que ha cargado con dos ciclamen, una viole mini y otra grande. Y se ha ido a casa diciendo "voy a tener problemas", con su pareja, claro! Que tiene la casa y la terraza como la selva . Menos mal que Miguel, mientras no me salga de la terraza, nos aguanta a mí y a mis violes!
Son preciosas Nuria, vistas en el catálogo no se veían muy bien. Pero así están de lujo. Buena compra.
Las mismas violes. Pero fotos hechas con cariño, no deprisa y corriendo como ayer. Parecen otras, ja, ja. Cris, cómo no voy a picar!
He encontrado la procedencia de las violes nuevas con la ayuda de una compañera violetera de African violet Nerds. Es una serie cuatro variedades de Humako (Holanda). He leído en AVSE Forum (la sociedad de violetas europea), copio literal "Humako produce plantas solo al por mayor, como persona privada no puede comprarlas directamente. Humako está especializado en el cultivo de quimeras violetas africanas y muchas de las quimeras en centros de jardinería son de ellas. Las plantas etiquetadas como "Inova" son variedades desarrolladas y cultivadas por Humako." E Inova es la única información que viene en las violetas, aparte de su procedencia, Holanda. La serie se llama "Wave". Pongo la foto de Humako. Y por si alguien tiene curiosidad por ver la web de Humako, http://humakoholdingbv.nl/saintpaulia/wave
Ya. Si te metes en la página, ves unas cuantas que a mi me suenan de supermercados. Es interesante lo de que ponen en el plástico "inova" las de Humako. En un foro americano me dijeron que colaboran bastante con Optimara, de hecho me dijeron un par de nombres y son igualitas que éstas. Creo que son excedentes de Optimara con otro nombre o algo similar.