Fotos de mis violetas para compartirlas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ivana_mex, 15/11/12.

1. Re: Violetas-Ivana

son preciosas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: feliciades!! porque se necesita muuucha paciencia y dedicación para estas niñas y las tuyas están muy sanas y lindas

otra duda Ivana ... podrías poner fotos de la perlita y la vermiculita? es que yo tengo un saco grande y ya no se si es perlita o vermiculita:icon_rolleyes: por favor

2. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Violetas-Ivana

Oly:79regalofloressorpr mira quien habla de dedicación!!!! Tu tienes plantas de muchas especies y todas preciosas!!! Tus orquídeas preciosas!!!:ojoscorazon:
    Te pongo imagen de la perlita

Y esta es la vermiculita

3. Re: Violetas-Ivana

ay mujer gracias.. pero las violetas si son delicadillas... poquita agua de mas y ya se andan llendo...

gracias por las fotos.. entonces lo que tengo es perlita...

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Hola chicos, hoy una foto de mi kinder de minis con hojitas lindas:28nena: variegadas:eyey:

Rob's Cool Fruit
    Rob's Delicious
    Rob's Flirtatious Flozie
    Rob's Argycle Socks
    Rob's Slap Happy
    Rob's Oolong
    Rob's Love Bite
    Skies Over Italy

5. Re: Violetas-Ivana

Que preciosidad :ojoscorazon:
    Tu me matas con ellas :ojoscorazon:
    Que se hagan muchas muchas por el bien de todos!:52aleluya:

6. Re: Violetas-Ivana

Hola, hola buenas tarde:beso:
    Que lindura de kinder:beso:
    Que diferencia entre, perlita, vermiculita y jal?

7. Ivana_mex

Ivana_mex

Gracias chicas:beso:

Anita jal? Es el tezontle?

8. Candy747

Candy747

Pero qué bellezas!!:ojoscorazon::ojoscorazon: en tu clima crecerán pronto, las variegadas son preciosas, qué bien que las reproduzcas, así tendremos en el país una proveedora de violes de lujo!

chicas yo sé que el jal es una piedra volcánica, suave, también conocida como piedra pomez (pero no es la que se utiliza para trastes) y el tezontle es una piedra rojiza más pesada.

9. Ivana_mex

Ivana_mex

Candy:beso: , gracias por visitarme, que bueno que te gusten mis niñas:eyey: , si ahora están creciendo muy bonito por que ya no hace tanto calor:icon_cool: ...

Gracias por sacarme de la duda del jal, no lo conocía:icon_rolleyes: ...

Anita la perlita y la vermiculita en teoría sirve para lo mismo para airear el sustrato y permitir que las raíces crezcan bien y drenar el suelo que en las violetas es muy importante además leí que la vermiculita tiene la propiedad de que su brillo metálico aumenta la reflexión de la luz, lo que es importante en invernaderos y sombreaderos.:5-okey:

10. Candy747

Candy747

Qué sustrato les pones a las peques del kinder?

11. Ivana_mex

Ivana_mex

Candy:beso:

:11risotada: todas crecen en una mezcla de peat moss 30%, fibra de coco30% perlita 30% y vermiculita 10%;) y están bien les gusta:5-okey:

12. Re: Violetas-Ivana

Hola gina! Por fin me paso a ver tu kínder! esta hermosos! Y si que se ven minis minis! Hahha y apoyo la nocion ti seras la futura proveedora de violetas de lujo en mexico!

13. Ivana_mex

Ivana_mex

Gracias jhon:5-okey:

Hoy día de ducha pára las niñas grandes:eyey: como tienen hojas pilosas recogen el polvo de las cortinas cuando limpiamos:-? Entonces es bueno ducharlas para que no tengan polvo y así puedan recibir muy bien la luz;)

Un rato después ellas lucen hermosas:icon_cool: llenas de vida, frescas :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

14. Re: Violetas-Ivana

santo cristo resucitado!! :sorprendido::sorprendido:
    pero que joyita!! :ojoscorazon:
    crezcan crezcan!!:52aleluya: :52aleluya:

15. Ivana_mex

Ivana_mex

Oly:79regalofloressorpr , eso le digo a tus peques, "nenes apúrense a crecer para irse con mami:eyey:" ...

Ya verás cuánta satisfacción te van a dár tus niñas cuando florezcan:mrgreen: , hoy vi muchas de las mías que van a florecer :52aleluya: estoy muy feliz:smile: