Fotos de mis violetas para compartirlas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ivana_mex, 15/11/12.

1. Candy747

Candy747

Re: Violetas-Ivana

Sí que crezcan pronto,:eyey: disculpa tanta pregunta :icon_redface: pero cómo y con qué las duchas? es que yo no sé cuidarlas,:icon_redface: no sé cómo las que tengo han soportado, una tiene como 3 años conmigo.

2. Ivana_mex

Ivana_mex

Candy:beso: La ducha se puede hacer de dos formas, puedes ducharlas bajo el grifo de agua, que el agua este a temeratura ambiente no fría, y que el chorro de agua sea suave o con un atomizador, también hay una receta que nos dio Svetlana, para usar con atomizador es la siguiente.

Para 1 litro de agua templada
    1 cda. Cuchara de detergente para lavar los platos
    1 cda. cucharada de aceite vegetal. Con la ayuda de un atomizador de pulverización para que el agua pueda correr hacia abajo de las hojas.
    El efecto es impresionante!

Hoy yo he lavado bajo el grifo de mi cocina, con cuidado de no mojar demás el sustrato, pero siempre usó la receta de Sveta es buenísima, la uso con todas mi plantas y las hojas quedan brillantes y las mantiene libres de polvo por más tiempo:5-okey:...sólo es bueno tener muy en cuenta las medidas son pára un litro y no te espantes si cuando pulverizas se ven muy espumosas es efecto del atomizador, cuando se secan quedan espléndidas, y también es importante hacerlo por la mañana para que tengan tiempo de secarse antes de anochecer

3. Re: Violetas-Ivana

Ivana y que marcas recomiendas? una vez use la del aceite de girasol y el detergente y mis plantas (crisantemos e hibiscus) quedaron horribles :desconsolado:
    cuando vuelvas a hacerlo puedes poner el paso a paso con fotos:icon_redface: sobre todo para ver el tamaño de la cucharada

4. Re: Violetas-Ivana

O que bonitas! Oie en ml vi una que es rosa con los bordes verde la flor! De esa tienes fotos?

5. Candy747

Candy747

Ivana gracias por tu respuesta :beso:

6. Re: Violetas-Ivana

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: de verdad que no sabes como me emocionan tus nenas :desconsolado: :desconsolado: y mas ahora que escribes de los hibridizadores... vaya cuanto trabajo y que bellezas existen:ojoscorazon:
    y tu gina tienes la culpa de que uno quiera mas y mas :desconsolado:

oye Le-adazio es hibrido hecho por Elena Lebetskaya ?

Candy!! cuídate que vas a caer!!:sirena:

7. Candy747

Candy747

Sí desde cuando caí, pero lo que me detiene es que no conozco sus cuidados.

8. Re: Violetas-Ivana

si a mi igual eso me detuvo muuucho tiempo y aunque aun le sufro con ellas por lo delicado del riego ya llene mi escritorio :meparto: imagínate si le agarro el truco? :meparto:

9. Ivana_mex

Ivana_mex

Si Oly, la próxima vez voy a tomár fotos del paso a paso para que lo vean mejor;) ...

Jhon creo que me hablas de la Petite Blarney, mi plantita adulta de esta variedad no la fotografíe por que no la deje florecer, en esa temporada tuve una plaga de acaros y tríps :icon_evil: y estaba muy fea le quite los brotes de flores y logre conseguir los acaros depredadores así gracias a Dios se salvaron son una maravilla:sirena: ...pero te envío fotos a tu mail :5-okey:

10. Ivana_mex

Ivana_mex

Siiiii Oly :5-okey: esa es de ella como va tu hojita?

11. Ivana_mex

Ivana_mex

De nada Candy:beso:

12. Re: Violetas-Ivana

:52aleluya: :52aleluya: ya saco dos hojitas bb´s y están blanquitas de las puntitas!!

13. Ivana_mex

Ivana_mex

:46platano: :46platano: :46platano:
    :46platano: :46platano: :46platano: eeeeeeeh!!!! Que bueno!!! Son blanquitas por que es variegada esa variedad, bravo!!!!

14. Re: Violetas-Ivana

si!!! solo he perdido dos :desconsolado: una hojita y una pequeña... que no recuerdo cual fue... pero las minis van bien... las grandotas también y la que era mini de muchas matitas también... a ver si mañana le saco fotos! ya de unas están brotando hijitos:52aleluya:

15. Ivana_mex

Ivana_mex

Siiii Oly, que gusto me da que ya te están brotando hijitos, de la que perdiste :-? :desconsolado: