Fotos de mis violetas para compartirlas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ivana_mex, 15/11/12.

  1. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Violetas-Ivana

    Foto muy peqe pero a mi tambien parecen sales de agua. Moho esta mas espongoso, mas como una colchon blanca. Como asi:

    [​IMG]

    He visto en algun otro tema, tus nuevas hojas, enhorabuena! Sobre todo por sus sobreviviencias :icon_biggrin: 32 dias en viaje! Parece que tienes nuevo record! Pero ahora, con mas experiencia las salvaras, seguro! Suerte!





    ,
     
  2. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Violetas-Ivana

    Lo ideal para solucionar el tema del agua Gina me parece que es recolectar agua de lluvia, pero no se como son las lluvias por tu tierra, si son muy escasas no te va a alcanzar. Sino tambien puede ser el agua de los aires acondicionados que tambien habria que ver que cantidad puedes conseguir.
    Tus plantitas van de maravilla, estoy encantada!!:beso: :beso:
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Rayos! Didi, ese como moho esponjoso:9993aterrado: me deja sorprendida! Que miedo y eso por que sucede? No esta así mi bebe, pero que si se pusiera así que hago!?:tirarlospelos: perdón por la hoponcondria:smile: pero como soy muy ignorante en esto :6-asombrado: :sorprendido: me preocupa un poquito:icon_rolleyes:
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Gracias Caro, buena idea voy a recolectar de los aires acondicionados, por que la lluvia pues no siempre llueve y como vivo en un edificio no tengo ni balcón amiga:( ...
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Uuuy! Didi, Se me olvido comentar! Si que tal 32 días de viaje! ...Yo ya las daba por muertas, pero algo sorprendente vivian:eyey: y ademas algunas increible! venian echando raices! me sorprendio mucho....yo creo que Dios de apiado de mi:13mellado: ....Sabes fue mal tiempo para comprar finales de noviembre, por que mucha gente envía tarjetas y cositas a sus familiares y amigos por Navidad, eso retrasó mucho los envíos!
     
  6. Re: Violetas-Ivana

    Este moho esponjoso sale por demasiado humedad.
    Y no es tan grave....solo quitar y despues dejar que se seca un poco y no regar tanto.

    32 dias de viaje....es increíble. :sorprendido:
    Mias solo estaba de viaje 25 dias.:11risotada:
    Claro, algunas estaba podridas....pero algunas en perfecto estado:smile: :smile:
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Svetlana, que bueno que me dices de ese moho, entonces estoy tranquila:mrgreen: ...

    A ti también te tardan tanto en llegar??!!...si, también algunas llegaron todas podridas, pero ya se que una que otra hojita no va a llegar, he tenido mala suerte con algunas que me gustan mucho y no llegan bien, pero me sigo arriesgando por que vale la pena, siempre algo más queda:icon_cool: y es ganancia;) ...
     
  8. Re: Violetas-Ivana

    Ivana_mex Si guapa, una ves tenia esta experiencia de envio.
    Pero bueno eso pasa. Normalmente tarda de llegar 7-10 dias, y por correos no puedes mandar las plantas.....asi que con suerte poco a poco vamos a tener nuestras violetas.:happy:
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Si guapa, 7-10 días es lo deseable! Pero los que me caen gordos son los de aduana que retienen los paquetes sin sentido:99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: corruptos! Le ponen tantas trabas a mis pobres paquetes y dejan pasar un montón de piratería, drogas y demas:995dejame: :995dejame: ...perdón :icon_redface: pero son molestos...

    Pero como dices con un poco de suerte vamos a tener nuestras violetas:beso:
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    foto de raices de streptocarpus.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    no se si se logra apreciar pero yo veo ls raices bien de buen color blancas pero muy chiquitas todavia, y el sustrato estaba bien mojado!

    [​IMG]
     
  12. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Violetas-Ivana

    Hmmmmmmmmm, no estan mal, si dices que son blancos, entonces son vivos.
    hmmmmmmmmmmmm
    planta la y a ver como va a crecer, esto "replante" paa hacer la foto, a lo mejor la provocara que crece mas?? Y cuidado, streps gusta mas agua que violetas, pero tambien se hunden muy facil. No riegas demasiado tambien, no como cibora, vale? Mas que tienes cuidado, tierra un poco seca, riegar, pero no sobreriegar. Mejor riegar tanto como violeta, plus pulverizar, las streps gusta mucho humedad en aire! Y no les gusta sol directo, prefieren semisombra.
    No se que te puedo consejar mas, mis steps tabien tienen vida muy dura en mi clima, pobres. Ahora son genial, pero desde mayo, pobrecitos, se parecen mucho tu plantita, con hojas curvadas por aire seca! :(
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Ok! Didi, gracias, me hubiera gustado que se vieran mejor las raíces, por que no se alcanza a notar que están blancas, es más de la última vez que la puse a la maceta más grande, han crecido un poco...ahora entiendo que tal vez quiera más humedad en el medio, por eso se puso triste cuando lo saque del invernadero...y regar pero no encharcar, ok!:5-okey:, gracias guapa!;)
     
  14. Re: Violetas-Ivana

    Ivana_mex Los streps cuando sacas de invernadero y tiene poco de raíces se pone mustias. Tienes que tener en invernadero hasta que se crese mas fuerte. Los streps un poco mas complicados que violeta. Hasta reproducir.

    Y donde lo tienes tu streps? Dentro de casa??
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Si esta dentro de casa y por ahora en un invernadero, pero no entendía por que las hojas se marchitan en las puntas, van naciendo y al poco tiempo se ponen marrones las puntas:confused: ...es el único que tengo y era muy! pero muy! peque cuando me llego.
    No tengo nada fuera de casa, ahora vivo en un edificio de departamentos, así que sólo tengo un pasillo con una ventana en donde puse mi único geranio y algo más, que fue lo unico que se adapto ahí, tengo muchas ventanas así que todavía me queda espació para poner más estantes para mis violetas, con buen sol como le gusta a las violetas...
    Los estreptocarpus pueden estar fuera?, sabes quiero comprar más a ver que tal me va, la verdad me han encantado los tuyos y los de Yolandaf y Didi, ojalá que pueda superar esta prueba y aprender a tratarlos...
    Me preocupa que Didi me comenta que le ha tratado mal el clima a los suyos, a Yolandaf y ati les va estupendo! se ven muy bien sus plantas, no se sí mi clima se parece más al tuyo o al de Didi, aquí es muy cálido tuvimos el año pasado hasta 42 grados, y es muy húmedo, por lo que la sensación de calor es más intensa...como ves? Que me recomiendas?. Gracias.