Fotos de mis violetas para compartirlas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ivana_mex, 15/11/12.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Mira amigo, como esta abriéndose todavía la flor:-? Aay pienso que mejor la hubiera dejado:11risotada: , bueno es que es difícil medir las flores en la planta por que es muy risada, esta era la flor más grande y esta empezando a pintar el borde, espero que las que quedaron se pinten con los días:icon_cool: , es la primera floración de esta planta, voy a tomar fotos de otras que han florecido por segunda vez y sus flores son más grandes y bien formadas:52aleluya: ...esto me hace pensar que las plantas dan mejores flores con la edad:13mellado:

    [​IMG]
     
  2. Re: Violetas-Ivana

    JEJEJEJE....Bueno pues espéramos esas fotos de las otras que ya es su segundo año...si estas estan grandes me imagino las otras....lastima que no se me den las violetas, son de las plantas de interior que mas me gustan :icon_biggrin: ...intentare ahora con las gloxinas :icon_biggrin: ....

    EDIT: viendo bien la esta ultima imagen, hay algunos petalos que tienen puntitos rosa claro o blanco....tambien son de la misma especie o solo es la imagen?....
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    No amigo será la imagen ,pero no tienen puntitos rosas:smile: , esta variedad en su segunda floración debe de tener las flores más grandes, he visto algunas variedades con flores de hasta nueve centímetros, espero conseguir alguna:icon_cool: ...las que enseño ahora tuvieron flores de 5 o 6 cm. Y ahora crecieron un centímetro mas:52aleluya: , además de que florecen profusamente!!,estoy investigando con amigas por que creo que tienen secretos en su cultivo por que hay variedades iguales que he visto con diferencias de tamaño y belleza dependiendo del cultivo de cada coleccionista;), por ejemplo las de Svetlana son siempre fantásticas!!! Pero son plantas sanas, libres de plagas y con buenos cuidados:5-okey: .....

    suerte con las gloxinias:5-okey: también son bellísimas, no tengo todavia:icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta nenita miniatura hermosa:razz: :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Violetas-Ivana

    Que bonitas, que bonitas ¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: Violetas-Ivana

    Maravillosas, Gina, como siempre!
     
  6. Re: Violetas-Ivana

    PINK CHAMPAGNE mi favorita. Esas flores estan muy grandes, esperemos que llegues a tener de 9 cms :icon_biggrin: ....
     
  7. Re: Violetas-Ivana

    preciosa la diosa de la belleza... las veces que he querido comprarla... ya se vendio... :desconsolado:
    en vivo es una violeta enorme y de un color divino :ojoscorazon:
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Si Oly es muy linda:corazonverde:

    Nuria gracias guapa:beso:

    Iván ya sabemos que tienes debilidad por las variegadas:icon_cool:
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Hoy mi Wizard's Prankster florecitas de avispa dobles, heeermosas!!! :razz: , tome las fotos lo mejor que pude pero es difícil captar los pétalos enrollados que forman trompetas y además doble!!!, Ross la tiene también floreciendo y no me dejara mentir...muy inusuales me encantan las avispitas:icon_biggrin:

    Wizard's Prankster (9734) 03/26/2007 (S. Jones) flor de avispa semidoble y doble color blanco. Follaje verde medio, con volantes . Estándar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una mini con florecitas dobles muy cute:28nena:

    [​IMG]
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Un bebe floreciente :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Violetas-Ivana

    Me quedo con Wizard's Prankster...los streps nose....pero nunca me han gustado...tendre que comprar uno y ver por que no me gusta :razz: ....
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Iván me has hecho el dia:meparto: , eso que tendrás que cómprate uno para ver por que no te gustan:meparto: ...pero te comento que para los cambios de clima tan extremos que tienes no te sobrevivirían:-? , los streps no soportan el calor, yo perdí muchísimos cuando viví en Villahermosa, así que; que bueno! que no te gusten:11risotada: ...

    Esperamos fotos de tus gloxinias;)
     
  13. Re: Violetas-Ivana

    Que bonitas niñas :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Krakus precioso :5-okey:

    Una cosa....me parece que tienes plantado en una tierra un poco pesada :icon_rolleyes:

    Que tipo de sustrato plantas streps??
     
  14. Re: Violetas-Ivana

    je...ya salio la razon del por que no me gustan los streps, supongo que alguna vez compre y no me sobrevivieron :icon_biggrin: ...

    bue....nimodo seguire intentando con las violetas, hasta encontrar alguna que me quiera....todo tiene que ver, actualmente tengo una que salio de una hoja que me regalo mi suegra, ya tiene 3 hojitas nuevas y esta vez compre un sustrato que venden en el home depot que segun es especial para violetas, pues ahi sembre la hojita y sin mas ya tiene 3 nuevas, riego solo cuando lo veo necesario y la tengo en una ventana donde solo le da el sol de la mañana (desde el amanecer hasta las 9 am)...ahi la lleva parece que si le gusto ese lugar y ese sustrato.....si es asi creo que empezare a comprar mas y luego ya hare mi propio hilo en esta seccion :icon_biggrin: ...

    Y tambien ya me compre una gloxina :icon_biggrin: ... luego se las muestro...

    Saludos
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Oh!:sorprendido: Sveta te parece que es muy pesado?! Estoy usando el mismo para mis violetas sólo con un poco más de perlita:-? , dime como les conviene más? :icon_rolleyes: gracias guapa:beso:

    Vale amigo! Te deseo que logres encontrale el modo de nuevo a las violetas, entiendo que en tu clima es muy complicado:-? , pero tal vez puedas ingeniartelas;) y las gloxinias son bellísimas de todas formas tendrás muchas alegrías con ellas!