Fotos de mis violetas para compartirlas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ivana_mex, 15/11/12.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Una rusita:icon_cool:

    Eva (Dadoyan) Las flores son lo suficientemente grandes, en forma de "rosas" con la más fina frontera carmesí en cada pétalo. Floración abundante. Las hojas son de color verde oscuro, alargado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Violetas-Ivana

    Hermosa hermosa ! Como todas tus violes !!
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Gracias amiga linda :beso:
     
  4. Re: Violetas-Ivana

    Genial como siempre
     
  5. Re: Violetas-Ivana

    uuuh estas rusas son preciosas... creo que empezare a buscar rusas...
    me encantan esas flores inmensas :ojoscorazon:
     
  6. Re: Violetas-Ivana

    Muy bonita, Gina!
    No lo dudes, Oly, yo tengo también varias rusas que provienen de Svetlana y son una pasada, suelen tener las flores grandes y preciosas, son una maravilla.
     
  7. Re: Violetas-Ivana

    Hola! Paso a saludar por aquí y a traer una paciente a consulta...

    No se que le está pasando, supongo que es un problema con el riego, creo que ahora me está faltando... no doy una con las violetas :desconsolado:

    [​IMG]
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Hola joss:happy: si el problema es el riego y que la maceta es muy grande, seguro que tarda mucho en secarse tanta tierra en la maceta y que sustrato estas usando amigo, te recomiendo que cambies a una maceta no mayor de 8-9cm' te mando por mp una guía de cuidados vale?;)
     
  9. Re: Violetas-Ivana

    Esa es la cosa, la maceta le iba bien pero comenzó a perder mas y mas hojas y se seca extremadamente rápido pero me da cosilla regar de mas :icon_rolleyes:
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Hoy quitar el polvo y poner fotos para alegrar el hilo:happy: ...

    Rs-Aquamarine, segunda floración y ahora si perfecta:52aleluya:

    RS-Aquamarine (Repkina)
    Grandes flores redondas dobles color blanco, con manchas azules y verdes en pétalos exteriores. Follaje verde medio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Primeras florecitas de esta miniatura, índigo ruffles :razz: :razz:

    Indigo Ruffles (9835) 01/12/2008 (K. Dean) flores en forma de pensamiento Semidobles de color azul oscuro, con orillas risadas de color verde fuerte. Follaje verde oscuro con envés rojo.Miniatura

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Y esta preciosa muy especial:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    RS-Morskoe Chudo(S. Repkina)
    Flores sencillas color azul oscuro con apagones púrpura hasta el borde de las flores, pétalos con flecos ondulados verdosos y azulados follaje verde medio corrugado (Descripción del Autor)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Violetas-Ivana

    Jo GINA tu coleccion es fantástica y parece que nunca tiene fin. Increíble¡¡¡
     
  13. Re: Violetas-Ivana

    Todas muy bellas como siempre, pero esta vez me quedo con RS-Morskoe Chudo(S. Repkina) esas tonalidades que llega a tener en las flores es sorprendente...

    son flores medianas o chicas?...
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Yolandaf gracias:beso: .

    Iván buena elección también a mi me encanto mi morskoe, sus flores son grandes:icon_cool:
     
  15. Re: Violetas-Ivana

    Aquamarine una maravilla y Morskoe Chudo impresionante. Tiene unos colores preciosos y además parecen muy grandes, no? Cada día me gustan más las rusas.