Fotos de mis violetas para compartirlas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ivana_mex, 15/11/12.

1. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Violetas-Ivana

Ahora estoy haciendo una mezcla de turba, perlita, vermiculita y fibra de coco;) decidí poner un poco de fibra de coco por que me atacaron las mosquitas de la humedad por que la turba les encanta para poner sus huevos, mendigas moscas:enfadadote: no sabes que lata me han dado sus larvas, pero por fin logre deshacerme de ellas:99998indignado:

2. Ivana_mex

Ivana_mex

Comienza la segunda floración de Rs-Rebekka, más correcta;)

Rs-Rebekka (S.Repkina)Flores semi-dobles blanco y rosado, Hoja verde, trailing.

Le- Rosa Vetrov Sport, esta es mi Rosa de los Vientos Sport, de verdad parece una rosa!! llena de pétalos color frambuesa preciosa:razz: lo hermosa que se va a ver cuando estén abiertos todos las flores:flores: :

3. Ivana_mex

Ivana_mex

Un bebe que me da la sorpresa que se animara a florecer próximamente :52aleluya: hojitas longifolias variegadas muy especiales:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

4. Candy747

Candy747

Ivana qué hermosa está tu Rosa de los vientos,:ojoscorazon::52aleluya: ojalá la vuelvas a fotografiar cuando esté bien abierta y nos la muestres.:eyey:

Te quiero hacer una pregunta : :icon_redface: qué puedo conseguir para ponerles a mis violes, tengo 4 de las más comunes pero sus hojas crecen con el tallo corto creo que por ácaros :todomal:

5. Ivana_mex

Ivana_mex

Amiga si las hojas crecen como apretadas muy apretadas si que son acaros, debes de conseguir una insecticida sistemico que contenga abamectina, yo lo he visto en mercado libre, pero tiene que ser insecticida para plantas por que ese ingrediente activo también se usa en forma de pasta para matar cucarachas, ok?...también puedes probar con aceite de neem que se supone también sirve parar eso...lo mejor pero difícil de conseguir son los acaros depredadores como Amblyseius Californicus y ahora hay uno mejor El "Amblyseius swirkii", estos los vende koppert, tenemos koppert en México, te lo digo por que lo investigue pero sólo venden en grandes cantidades...así que lo que me parece la mejor opción sería la abamectina también la podrías conseguir en cualquier agroveterinaria o donde venden cosas para los agricultores;)

6. Candy747

Candy747

Gracias Ivana por tu respuesta,:beso: lo buscaré en ML ;)

7. Re: Violetas-Ivana

Oie Gina en un hilo lie algo sobre las mosquitas, las quetu mencionas al principio de la hoja! Y leído que podias poner una capa lijera de arena ya que esta al secarse mas rapido no le da tiempo de incubar y no les agrada eso funciona igual con las moscas

8. Ivana_mex

Ivana_mex

Pero cuales moscas jhon? Por que eso de poner una de arena o vermiculita en el sustrato, ayuda para que no depositen sus huevos las mosquitas de la humedad te pongo una imagen de esta mosca que el problema con ellas en realidad son las larvas que nacen en el sustrato y se comen las raíces de las plantas y para los esquejes o plantas pequeñas puede llevarlas a la muerte:-?

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tus violetas están preciosas¡¡¡ Qué mano tienes con ellas.¡¡

10. Ivana_mex

Ivana_mex

Gracias guapa!:icon_redface: ..más bien el mérito es a la paciencia que han tenido mis maestras, ustedes tres, Svetlana, Deirdre y tu :beso:

11. Ivana_mex

Ivana_mex

Esta foto es para Yolandaf:beso: esta es mi episcia:smile: , ni me puedo quejar de ella no tiene nombre pero me ha florecido tooooodo el año:mrgreen:

12. Ivana_mex

Ivana_mex

Muy feliz pues tenemos una flor nueva:52aleluya: , aunque Senk's Artic Fox decidió florecer con un toque de purpura:icon_cool: , le daremos una segunda oportunidad para saber si la tendremos que nombrar Sport o no?...aunque tengo que admitir que me encanto con ese toque de purpura:corazoncitos:, los pétalos superiores muy bien enrollados para formar la característica trompeta de este tipo de flor:icon_cool:...es una variedad que me encanto :razz: por sus hojitas tan especiales Longifolias además con variegado y ahora su flor muy bien hecha, preciosa:eyey: ...todavía hay un hermanito y con el la esperanza de ver su versión original con avispitas blancas:icon_cool:

Aquí pongo un marcador para poder hacer la comparación del tamaño de la maceta de la composición de miniaturas Senkis ...aquí tenemos a Senk's Artic Fox, Senk's Say What y Senk's de Sorceress, son una mónada :corazondando: :corazondando: :corazondando:

Aquí un acercamiento a Senk Say What para poder apreciar mejor sus hermosas hojitas tipo girl:razz: el festoneado de las hojas es muy apretado que le da un toque muy especial a este tipo de hoja además también con un variegado crema precioso:icon_cool:

Didiiiii:beso: todos estos son tus nenes:eyey:

13. Ivana_mex

Ivana_mex

Le Rosa Vetrov Sport en todo su esplendor, los tallos muy fuertes que soportan muy bien el peso de la flor que es grande mide 5 cms. y pesada por su forma de rosa con pétalos dobles, es una belleza!!:corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:

14. Candy747

Candy747

Qué hermosas Ivana :ojoscorazon: y qué bien la explicación de las hojas de tus nenas :5-okey: y esa Rosa de los Vientos está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

15. Ivana_mex

Ivana_mex

Gracias cariño:79regalofloressorpr ..que bueno que te gusten:52aleluya: por que a los mexicanos casi no les gustan:( ...casi nadie me visita aquí no les llama mucho la atención las violetas...

Ojalá que se animen tus nenas también y nos compartes fotos:5-okey: