Fotos de mis violetas y Streptocarpus

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por oly_pez, 11/9/12.

1. Re: Mis violes y streps...

unas foticos es viernes y quiero dejar de pensar en el papeleo escolar

20140412_125301.jpg
    20140412_125306.jpg

2. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Mis violes y streps...

Bravo:52aleluya: es una belleza!!:ojoscorazon:

3. Re: Mis violes y streps...

20140412_125521.jpg
    20140412_125524.jpg

4. Ivana_mex

Ivana_mex

Aah Pink Sensation, Svetlana la puso en la mañana en su hilo!!!:razz: ...ninguna violeta es igual a otra:icon_cool: ...y todas tienen su propia belleza:ojoscorazon:

5. Re: Mis violes y streps...

si me gustan eyed russian porque tiene un borde frambuesa..me encanta
    y pink sensation esta nuevamente floreciendo y se le ven mas definidos los colores

6. Ivana_mex

Ivana_mex

Si es muy bonito el borde:icon_cool: y las flores de Pink Sensation hermosas:ojoscorazon: ...bravo Oly:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Qué bonitas OLY¡¡¡

8. Re: Mis violes y streps...

gracias Yolanda por tus palabras...

decidi sacar los estreps al patio de lavado... es húmedo semisombra, porque dentro estaban poniéndose mustios

20140524_111054.jpg

20140524_102846.jpg

una de las dos episcias que el frio dejo
    20140524_114151.jpg

están entre varias plantas mas, hoyas,orquídeas, suculentas, cactus epifitos begonias y algún anturio... me gusta ese patio... es una especie de selva privada
    20140524_115031.jpg

al verlo me pregunto como voy a mudar todo sin morir en el intento :11risotada:

9. Ivana_mex

Ivana_mex

La orquídea de la última foto como se llama Oly? Cómo cuanto cuestan quiero una de esas:smile:

10. Re: Mis violes y streps...

la de florecitas amarillas pequeñillas?
    20140426_171000.jpg
    es un oncidium sphacelatum
    no se cuanto cueste, me regalaron este hace 4 años y esta al triple de su tamaño hace dos años dio dos varas y este saco 4 pero solo 3 prospreraron... si quieres de ese, que pase la floración te paso una división... porque ya sale de su maceta y no lo he transplantado

11. Ivana_mex

Ivana_mex

Amiga gracias por tu ofrecimiento:icon_cool: , pero te pregunto por que las he visto mucho por aquí, y mi cuñada me ofreció también de la suya:52aleluya: ...pero muchas gracias guapa:icon_cool: , ahora ya le digo a ella como se llama y le voy a aceptar tiene de otras más ya te molestare para que me ayudes a identificar:5-okey:

12. Re: Mis violes y streps...

si es una orquídea relativamente común porque se adapta a varios climas... y es de fácil crecimiento

claro que te ayudo a identificarlas no se mucho pero tengo amigos que son biólogos y asi es mas fácil =)

13. Re: Mis violes y streps...

uuuuuuuuu cuantas cosas bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Veo que Pink Sensation no tene mucho variegacion en hojas....yo tengo mas blanco que verde..pero es igual preciosa:5-okey:

Yo tambien tengo streps en exterior....y esta mejor de dentro de casa.
    Ya pronto va a florecer casi todos:52aleluya:

Episcia guapísima :5-okey:

Orquídea :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: Mis violes y streps...

Gracias svetlana por tus palabras
    Pink sensation ésta apenas sacando hojas blancas y si se ve más bonita con blanco...

Tu patio debe verse muy bien con tanta flor
    Una vez vi una panorámica de tu jardín un edén... muy pulcro y colorido.... digno de postal
    Tienes muy buen cultivo, me gustan tus plantas y las de yolandaf me hacen imaginar

15. Re: Mis violes y streps...

Una maravilla tus violes y demás plantas, Oly, tu jardín debe ser digno de visitar.