Fotos de mis violetas y Streptocarpus

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por oly_pez, 11/9/12.

1. Re: Mis violes y streps...

Hola Oly. Amo las violetas de hojas variegadas, lastima que nunca se me den :( ...

2. Re: Mis violes y streps...

Hola Iván.. por que no se te dan?si se dan las otras las verdes también

3. Re: Mis violes y streps...

na es que me referia a las violetas en general :icon_biggrin: ....no me quieren...nadamas me florecen una vez y luego mueren...asi a sido y asi sera por los siglos de los siglos :meparto: .....no importa donde las compre y que cuidados les de, siempre terminan muriendo...y creo que el causante es el clima...muy extraño y extremo aqui en mi ciudad.

4. Re: Mis violes y streps...

bueno eso si, los cambios bruscos de clima les va fatal...

5. Re: Mis violes y streps...

perdona nuria se me paso tu mensaje..
    pues esta desordenado mi patecito pero confio tener el resto del año para acomodar mejor...

muchas gracias por visitar el hilo ;)

6. Re: Mis violes y streps...

unas florecitas...
    20140522_150255.jpg

tengo algunas minis en flor pero cuesta mucho sacar foto
    20140525_095710.jpg

haber si con el verano logro sacar buenas fotos, colgar las descripciones y ordenar esta galería

7. Re: Mis violes y streps...

Ya pronto terminaran las clases y los tramites administrativos poco a poco son menos... detesto esa parte de mi trabajo pero bueno que se le hace.

Esta primavera-verano ha llegado con calor...
    las violes algunas comienzan a descansar... otras llevan su segunda floración... y otras florecen por primera vez...

esta la compre a Ivana hace unos meses... se puso fea, y luego la pase al sustrato de peatmoss y perlita mas algo de tierra de hoja y veo que están mucho mejor,
    20140613_164908.jpg 20140613_164946.jpg

las rob´s minis y variegadas me encantan :ojoscorazon:
    aunque con el calor no hay mucho color en las hojas...
    20140613_165153.jpg

una de segunda ronda...
    20140613_165209.jpg
    cada vez escasean mas las flores de las violetas mas antiguas, pero es perdonable pues han regalado muchas muy bonitas que el trabajo me ha impedido fotografiar

una rusa de la mas reciente compra... espero en el invierno me de flores mas blancas
    20140613_165617.jpg

una NOID que es tráiler, flor de estrella y medio acampanada, rosa clara, tiene un borde muy fino color ginebra, hojas onduladas, verde medio y ligeramente aserradas... me encanto y pese a que la vendedora me advirtió que no tenia el nombre la traje a casa...
    20140613_165625.jpg

8. Re: Mis violes y streps...

y para finalizar... un abutilon...que fue un milagro encontrar en un paseo...tenia mas pero la mudanza me obliga a reducir...
    20140608_154246.jpg

9. Ivana_mex

Ivana_mex

Re: Mis violes y streps...

Wow!!! El abutilon me encanta!!! Esos como se reproducen es por semillas? Y todas tus violetas llenas de flores:52aleluya: que preciosas!!!! Bravo!!

Te estas mudando!!?? Uff!!

10. Re: Mis violes y streps...

hola Ivana... pues no se como se reproduzca.. un dia que salí pare en un vivero y tenían unos abutilones amarillos y naranjas... y compre unos porque jamás había visto abutilones de ese porte y en esos colores... así que compre unos pensando en que podría tenerlos en maceta...

mi abuela tuvo este tipo que ciertamente no me gustaba pues se hizo enorme y deslucía un poco... con el tiempo lo perdió...
    6419b4.jpg

según la ficha del foro dice que se reproducen por esquejes, a Svetlana le he visto abutilon en rosa y blanco, creo que dijo que los cultivo desde semilla, espero crezca para investigar como propagarlo.
    Este abutilon es muy diferente al que tuvo mi abuela, es mas delicada la hoja, y las flores mas delicadas y grandes

Respecto a la mudanza, tengo que hacerla a mediados-finales de julio apenas termine el ciclo escolar... ciertamente es un montón de plantas las que tengo... más que muebles o enceres domésticos :11risotada:
    he estado depurando un poco las plantas y demás cosas para llevar lo menos posible..
    algunas las he llevado a la escuela. muchos bulbos con mi madre... unas las he vendido
    las plantas del exterior que se emplagan las desecho porque sale mas caro tratarlas que recuperarlas mas adelante, hablo de cactus y suculentas

todavía me falta depurar ropa, libros, zapatos y un largo etc.. etc:-?
    pero bueno por fin podre plantar en suelo firme :52aleluya:
    aunque tendre que dejar de comprar plantas en un buuuuuen rato:icon_rolleyes:

11. Ivana_mex

Ivana_mex

Aaaah pero que bien te cambias a casa propia? :52aleluya: ... Uff! Como te entiendo! Me imagino el mundo de plantas que tienes:sirena: , que difícil es cambiarse y siempre tenemos que dejar lo que ya consideramos que no nos sirve:-? Pero siempre los cambios son para bien:5-okey: ...

oye pues es que me gusto mucho el abutilon y tienes razón también Svetlana tiene, es que yo también con la mudanza perdí mis arbolitos que tenía en macetas grandes y sembré ipomeas pero no me gustaron:( me resultaron demasiado arbustivas y pocas flores:-? Y estoy pensando que poner en ellas, y este abutilon me pareció ideal!!..pero escucho consejos, quiero algo que de muchas flores:icon_cool:

12. Re: Mis violes y streps...

si te entiendo y me da no se que pensar en mis plantas y mudanza :desconsolado:

las ipomeas las sembré una vez para tener mas privacidad en la reja pero se emplagaron de mosquita blanca horrorrr!!! fue cuando permi mis geranios pensamiento :desconsolado: se veian bien en flor pero después se secaron y quedaron muy feas...
    pues según me dijeron en el vivero se da en maceta, haber que sale.. en macetas tengo, camelias e hibiscus.. hasta una rosa.. y puedes ponerles otras plantas bajas para que den otro color, también sembrarles anuales para que además del arbolito haya otras al pie del mismo...

espero se de bien y alguien me diga como propagarlos... para compartir

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

OLY, que bien, casa nueva :52aleluya:
    El abutilon se reproduce por esqueje y por semillas. Aquí en Europa también los hay variegados¡¡¡

14. Re: Mis violes y streps...

muchas gracias por la información Yolanda es muy útil! es una plantita muy bonita...
    gracias por lo de la casa :beso:

15. Re: Mis violes y streps...

Preciosas, Oly, las violes y el abutilón... qué te sea leve la mudanza, corazón.