Fotos de mis violetas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por caro23, 28/12/12.

  1. Re: Recomenzando con las violetas

    caro23 Hola,

    Tu violeta puede ser que tiene ácaros ( no se ve bien en la foto) También sale las hojas apretadas por luz que recibe, vitaminas.
    No tenéis en venta ni una acaricida ??
    Mejor prevenir este tipo de ácaros, después cuesta de curar.

    Este soporte donde tienes las violetas es seguro??:sorprendido:
     
  2. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Recomenzando con las violetas

    Gracias svetlana, el soporte no es muy seguro, la otra vez se me cayo una de ellas, pero es donde tengo para ponerlas mientras soluciono alguna repisa. Con respecto a los acaros yo queria saber si se le nota algo mas en las hojas. Para mi puede ser por el cultivo ya que la tenia mi mama, hace anos la tiene y no la ha curado con nada. Pero estaba con mucho sol ya que note que tenia hojas quemadas por el sol. No ha venido de ningun vivero ni nada por eso dudaba que sean acaros. Aguardo tu comentario, gracias
     
  3. Re: Recomenzando con las violetas

    Nada de sol directo. Si tienes a lado de la ventana poner una cortina fina.....asi lo tengo yo.Y no se quema ni una hoja.
    Cuando la violeta tiene acaro solo que centro de la roseta crece muy apretada y las hojas se rompe muy facil. Algunas se pone peludas:-? pero algunas variedades son peludas...asi que mas importante es el centro de la planta.
    En las hojas no se ve nada....ni manchas ni nada de nada.
    Casi todos coleccionistas de violetas africanas tenia esta problema....solo se trata combatir antes posible este tipo de acaros.
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Recomenzando con las violetas

    Ay no se que decirte Svetlana, para mi que no tiene acaros... no se le rompen las hojas, para mi que es una planta joven pero no lo puedo asegurar como decia tiene solo unos dias conmigo y no esta peluda, es mas las hojas casi no tienen pelos.
    Con respecto al sol por aqui todo el año puede darles directo en las hojas a traves de la ventana, les encanta!!! pero en verano es demasiado sol y se queman las hojitas. En otras que tenia mi mama hermanas de esta que yo tengo les vi que les pasa eso. Tambien puede ser exceso de minerales ya que ella las riega solo por inmersion y lei que se acumulan los minerales en el sustrato. Voy a buscar el acaricia, no se que conseguire por aqui pero no quiero salir corriendo, no se si esta violeta esta enferma y todos corremos estos dias....
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Recomenzando con las violetas

    Bueno caro si son muy malos los acaros, pero no mueren las plantas tan rápido, lo que pasa es que mi madre falleció :( en el tiempo que la plaga me ataco, así que no tuve ni tiempo,ni fuerzas, ni ganas,ni animo para fumigar:depre: :depre: :depre: , perdí todas mis plantas:-? ...

    pero se pueden tratar y salir adelante de esa plaga...será por que se hilan esos bichos con mi perdida que me dan escalofríos...pero te digo que no se sí la tuya los tenga:16duda: :16duda: por que las mías estaban realmente muy mal, las hojas muy pero muy apretadas, quebradizas y las flores morían antes de abrir, o florecían muy feas...

    Pero pues sí tienes que revisarías y actuar para que no te pase lo que a mi.

    :beso:
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Recomenzando con las violetas

    Gracias ivana, yo no le veo las hojas quebradizas, ni peludas, solo que la roseta en general parece como muchas hojitas de tallos mas cortos de lo normal. La voy a seguir mirando de cerca y buscando el acaricida por las dudas. Saludos
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Recomenzando con las violetas

    Lamento mucho lo de tu mama y que lo asocies a esta enfermedad de las violetas, imagino lo que te ha de hacer sentir. Un beso grande
     
  8. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Recomenzando con las violetas

    Que guay Caro, tienes su galeria ahora!

    A mi me tamben parece que esta violeta empeza tener visible problema con acaro :(
    Los mios tamien empezaron parecidos y despues unas semanas empeoraron y empeoraron... hasta que no empeze tratarlas anti-acaro.... :(

    Suerte! :smile:
     
  9. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Recomenzando con las violetas

    Hola Deidre, me estoy convenciendo que algo tiene esta violeta, las hojas no estan duras las del centro como me decian en el foro. Por el contrario las veo a todas un poquito alicaidas, muy sutilmente. Pero lo que mas le noto es que el sustrato pasa mas dias humedo, como que no este utilizando bien el agua y esto me lleva a pensar que esta enferma de algo. Asi que empezare con ese tratamiento a ver que pasa. Saludos
     
  10. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Recomenzando con las violetas

    A! Vez! Esto es una nota muy importante. A mi tambien pasaron violetas que
    -crecieron hojas mas pequeñas
    -pero no tuvieron acaro
    -casi no bebieron agua!

    por fin tengo que irme y preguntar mis profesores violeteros si conocen problema! A ver que me dicen!!! Gracias por recordarme sobre este problema :icon_biggrin:
     
  11. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Recomenzando con las violetas

    Ahhh que bueno Didi!! Despues me comentas a ver que puedo encarar con la mia, te parece que le haga tratamiento para acaros tambien no? Por las dudas...
     
  12. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Recomenzando con las violetas

    Hola, Didi te cuento que mire mi violeta detenidamente, por supuesto qeu tenia el sustrato muuuuyyy humedo, no habia tomado nada de agua desde que la regue hace unos 6 dias. Note que la planta estaba un poco floja en el tallo y en eso zasssss se corto quedando todas las raices en la tierra y toda la corona en mi mano. Asi qeu deje en esa maceta las raices con un hijito de dos hojas y media que quedo plantado y toda la corona le corte el tallo toda una parte marron como podrida que tenia y la volvi a enterrar en una maceta con tierra nueva. Veremos que pasa, supongo que se salvara.
    Saludos
     
  13. Re: Recomenzando con las violetas

    caro23 Hola,
    Tu lo veras que que tu violetas recupera muy pronto :happy:

    Cuando crece las hojas pequeñas eso pasa por falta de luz, y como no tiene suficiente luz bebe muy poca agua..... necesito regar muy muy poco.
    Por eso tierra húmeda, raíces se pudre y claro planta muere.
    Única salvación es cortar la "cabeza " o reproducir por la hoja.
     
  14. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Recomenzando con las violetas

    Poca luz creo que no tiene Svetlana, lo que si paso es que la cambie de la casa de mi mama para mi casa, en la casa de ella tenia sol directo y en la mia no, estaba contra la ventana, luz tenia pero no sol. Como aqui es verano pense que iba a ser suficiente a parte queria ver si era variegada que apareciera su variegado pero por lo que he leido aqui el variegado depende mas de la temperatura que del sol directo. Aqui hace mucho calor asi qeu calculo que tendre que esperar al otoño-invierno para saber si es variegada.
    Puede ser qeu este cambio no le haya gustado ya que su hermana que sigue en lo de mi mama esta por florecer.
    Pero por lo menos voy descartando los acaros, ya que se ve que el problema venia por otro lado....

    Saludos
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Recomenzando con las violetas

    Y que paso con tu violeta?, como esta?