1. Hola,
    me llamo Flores, soy de Málaga, el sur de España.
    Me encantan las flores, pero perdida en este mundo, actuando siempre por pura intuición.
    No conozco el nombre ni de la mitad de ellas... ( me da hasta verguenza decirlo...).
    Las cuido con pasión....les dejo las fotos de unas pocas...tengo muchas más.
    Casi todas, por no decir todas, son de semillas... que he plantado. Leyendo, me he dado cuenta que con muchos errores....pero el resultado no ha sido malo...

    Estas flores las sembré con poca esperanza, porque me regalaron el paquete de semillas compradas en un chino...pero cual ha sido mi sorpresa...
    [​IMG]
    Han salido de todos los colores y ...tengo una pelea con los gusanos para que las dejen en paz... por ahora voy ganando yo...pero que trabajito me cuesta...
    [​IMG]
    Mis girasoles.. . a ver si salen unas flores bonitas... es la primera vez que los planto...
    [​IMG]

    Los claveles chinos me crecen hasta debajo de las piedras...que facilidad tienen ...
    [​IMG]
    Una de mis grandes orgullos...
    [​IMG]

    Lástima que no las pueda tener todo el año...porque son ...

    [​IMG]
    El gato de la vecina se ha enamorado de esta ....y la mira y la contempla..menos mal que es un amor pacifico...
    Que colores...
    [​IMG]
    Una granizada casi me la mata...pero sobrevivió... menos mal...
    [​IMG]

    [​IMG]
    Más geranios...
    [​IMG]
    Más de lal Dalia
    [​IMG]
    La Begoña roja...
    [​IMG]


    Aunque tengo que reconocer que mi gran pasión, heredada en vena por mi abuela, son los geranios. Es que se van los ojos, y algunas veces las manos detrás de ellos ( pero siempre pido permiso para coger un esqueje eh..)
    [​IMG]
    Estas las tengo en rosa y en blanca...y están preciosas...
    [​IMG]

    También en maceta, tengo un pequeño huerto....las primeras en venir como no...las fresas...
    [​IMG]
    No se como se llaman estas flores... y seguro que son muy conocidas
    (son las mismas de los chinos de antes...)
    [​IMG]
    Mas cerquita la de antes...
    [​IMG]
    A punto de abrirse...
    [​IMG]
    Se puede ser más bonita por Dios..
    [​IMG]
    ESta foto la hice la semana pasada....pues ahora esta el doble de grande y el doble de flores tiene...
    [​IMG]
    Una visión general de un rincón de mi terraza...
    [​IMG]
    Me han regalado dos conejos y se han escapado esta noche ains casi me da algo.... cuando veo a uno reenganchado en en una maceta... crudo me lo iba a comer...(incapaz de comer conejo... no puedo )
    Tampoco se como se llama esta...pero me encanta...
    [​IMG]
    Esta no es de semilla....vino casi muerta a casa , porque no la cuidaban y se staba secando....
    [​IMG]
    Y de esta tengo dos.....una esta cuajada de flores...y otra que también vino a casa casi muerta...no he conseguido que reviva... ni con mis milagros... me da una pena , pero no me echa ni una flor...
    [​IMG]
    Alegrías de casa tengo en todos los colores...basicamente se cuidan ellas solas...son muy autonomas las muchachas...
    [​IMG]
    Estos geranios son plantados de este año, están creciendo a un ritmo de vertigo
    [​IMG]
    Una visión del macetón..
    [​IMG]

    Otro geranio...
    [​IMG]
    Creo que estos son pensamientos, pero no se diferenciarlos de la viola..
    [​IMG]
    En la entrada de la casa...este si es comprado tal cual...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es hijo mío...
    Igual que este que creo que es alelí...
    [​IMG]
    Las begoñas también me gustan mucho...
    [​IMG]
    Y si no me equivoco esta es una azalea...tengo tres tipos diferentes....
    [​IMG]
    Este geranio tiene un color raro y precioso...
    [​IMG]

    Cuando llegue a esta casa donde vivo ahora, el jardinero me dijo que este geranio no habia hechado nunca flores... hasta que llegue yo claro...
    Pegando saltos cuando la vi... en mi urganización todos son extranjeros. Alguien seguro concluyó...la española nueva esta loca...
    [​IMG]
    Tengo mucho mas...pero me van a echar por abusona jajaja, asi que para empezar, yo creo que está bien.
    Gracias por leerme...y se aceptan recomendaciones...comentarios....con agrado.

    Un beso desde el sur¡¡¡
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    Hola Flores! ¡¡ Bienvenida !!

    Las que tienes dudas, creo que alguna puedo aclararla :

    la blanca que le gusta al gato : una petunia

    Después de las fresas :

    dalia flor sencilla
    aquilegia
    dos dalias flor sencilla

    después de la terraza :

    una zinnia
    una dimorfoteca
    una diplademia

    Creo que no me he confundido.
    Si no , ya lo aclarará alguien más. De todos modos estos son son nombres
    corrientes, los botánicos no los se .... ;)

    Preciosas flores en general y muy bien cuidadas ¡¡felicidades !!

    fleur
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    Muchas gracias¡¡¡
    Ahora solo me falta saber como se llaman las flores del macetón grande...que bonita es...
    voy a preguntar en el de dudas a ver si alguien sabe decirme.
    Un beso¡
     
  4. Re: Presentación y..muchas flores¡¡



    Hola Malagueña
    aunque ya te lo dijo fleurbleue

    Estas son Dalias enanas
     
  5. Re: Presentación y..muchas flores¡¡



    Este es un Alissum
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    En realidad creí que eran las que luego habías puesto ... bueno me parecen todas dalias, salvo dos pequeñas zinnias rosas.
    saludos

    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    Flores, que plantas más bonitas tienes,,,, madre mia
    y cuantas flores te dan...
    tienes la terraza preciosa ....
    sigue poniendo más, que me han encantado,,,,
     
  8. Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    ¡¡¡Muchas gracias¡¡¡
    Os subo unas pocas mas...
    [​IMG]

    Yo creo que el secreto está en lo que le echo de comer ....porque leyendo me he dado cuenta que no hago nada de lo que tengo que hacer...ni utilizo una tierra de buena calidad ( la mas barata alaaaaaaaa)

    [​IMG]

    Pero luego si que enriquezco con infusiones, como yo las tomo...mis plantas tambien....
    [​IMG]
    Y creo que eso es lo que le da ese colorido...porque abonos artificiales no uso¡¡¡
    [​IMG]

    Eso si me peleo tela con los insectos...
    [​IMG]
    Y bueno algunas veces gano yo¡¡¡
    [​IMG]

    Cuando quieras te lo cuento¡¡¡
    [​IMG]

    Es muy sencillo de hacer¡¡

    [​IMG]
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    Tienes una bella terraza,cuantas flores,es una delicia y dices que solo le echas infusiones,pues que maravilla.
     
  10. Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    ¡¡Gracias¡¡
    El clima también ayuda... estoy cerca de la playa con muchos días de sol año...
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    Diossssssssssssss mio pero que preciosidades de daliassss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Como tienes las dalias las tan hermosas frondosas , con tantas flores...??? Todas son plantadas por ti o solo las de semilla??? cuando sembraste las semillas para ya tenerlas así??? yo sembré en la ultima semana de febrero creo que fue y van yendo a su ritmillo... ejjejeje

    Cuanto riego cuanta gua ?? están de extrema envidia ... :smile:
     
  12. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    Malagueñasalerosa preciosas tus plantas, algunas me han encantado, da gusto ver tanto bonito.:5-okey: :52aleluya:
     
  13. Re: Presentación y..muchas flores¡¡

    Hola,
    las dalias bulbosas son plantadas por mi. Me las traje de Holanda, en un set de bulbos de todos los paises. No tenía ni idea de lo que estaba plantando....
    Es curioso porque las planté todas a finales de febrero. Pero cada una ha salido cuando ha querido...de echo tengo algunos bulbos que todavia ni se desperezan.
    Las de semillas también las planté... pero ten en cuenta que la última semana de febrero aquí estabamos en mangas cortas... ( todo fue plantado el 28 de febrero que era fiesta)
    (hoy hace frío)

    Os cuento como preparo la tierrra. Mi abuela lo hacía asi y tenía la terraza más bonita de toda la ciudad. Yo lo heredé de ella.....

    Compro tierra de maceta, la mas barata. NO miro marcas... y tengo que reconocer que leyendo este foro, me he dado cuenta de mi ingnorancia en muchas ocasiones.

    Esta tierra la mezclo con un poco de humus ( mi abuela lo hacía con estiercol) y un paquete grande de cola de caballo ( la compro en la herboristería)
    Y ahí coloco mis semillas.

    Yo no le encontraba explicación... pero como mi familia siempre lo ha hecho así....pues yo también lo hacía.

    Riego todos los días. Pero en muy poca cantidad. Un chorrito de agua a cada maceta. Menos los geranios, un dia si un día no.

    Los domingos voy alternando estas opciones:

    1) En un litro de agua hiervo dos cáscaras de plátano, una hoja de lechuga, una cascara de huevo y un trozo de pimiento rojo. Cuando se enfría lo divido en dos partes. Mezco en cinco litros de agua cada parte. Le echo un chorrito a cada planta.

    2) En cinco litros de agua, mineral, tengo un paquete de cola de caballo. Cada dos semanas cojo un litro, y lo disuelvo en cinco litros de agua ( siempre mineral). Le echo a todas las hojas. Pulverizando las hojas. Como lo utilizo cada quince días, el primero y el último tienen diferentes propiedades. Cuando se me acaba preparo el otro para la semana siguiente.

    De vez en cuando les hago una infusión de manzanilla, y algunas veces pulverizo y otras veces se lo hecho en el agua.

    Cuando tengo pulgones...ajo al canto. Trituro una cabeza de ajo entera, y la pongo en un litro de agua. La tengo cociendo una media hora . LO que me queda a la nevera. Cada quince días, le echo un poquito en el agua pulverizo... y los mantengo a raya...

    Lo que no consigo vencer son los gusanos...que se quieren comer todassssssss mis plantas... ains...

    Un amigo biólogo dice que como siempre tengo la tierra húmeda, la cola de caballo se va pudriendo, por las calores del sur. Y va creando micro elementos nutrientes. Y que con las infusiones estoy dando potasio y calcio a mis plantas...
    La verdad es que tengo un "hospital" de plantas, cuando alguien tiene una mustía, a mi casa a revivirla. Y rara vez alguna ha caído ( me acuerdo de varias que no había manera....)

    Muchas gracias por vuestros halagos...