Fotos de Narciso: tiene un olor único y salió silvestre

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Wurm, 15/7/07.

  1. Hola!
    Les cuento que soy de Santiago De Chile, y en mi parcela ubicada en Pirque, sector agro-residencial a unos 45 minutos de Santiago me salió de maleza esta planta.
    No sé como se llama ni nada, pero tiene un olor único sobre todo si la cortas y la pones en agua.
    No sé si es nativa, pero la vi unas parcelas mas alla también.
    Estamos en invierno y está en proceso de floración.

    Les pongo la foto:

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    Wurm, esta es una bulbosa, trata de ver páginas en internet en imágenes de narcisos y tal vez te ayude.
     
  3. Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    =D ... ... ...
     
  4. Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    Si pudieras hacer una foto en la que saliera la flor en detalle... ;)
    ¿Olor único bueno o malo? ¿A qué se podría parecer?
     
  5. Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    Un olor esquisito, no sé a que se parece, pero me recuerda a cuando estube en Buenos Aires, no sé por qué! jajajajaja.
    Mmm... cuando vaya al campo le saco una foto con detalle a la flor, que la semana pasada, cuando saque la foto del post de arriba eran brotes todavía ;)
     
  6. Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    ¿Olor a Buenos Aires? Entonces debe de ser el Narcisus? bonaerensis... :11risotada: Aufwiedersehen BitterKas...
     
  7. candilejas

    candilejas

    Mensajes:
    9
    Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    Hola... aunque no sé de planta practicamente nada... si te puedo decir.. que me parece una planta de mis preferidas...y es una freesia:5-okey: mira encontre en el google esto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    No, Feesia no es, yo creo que se va bien con Narcissus, aunque no estoy seguro. Una foto en detalle de las flores, ayudaría mucho.
     
  9. candilejas

    candilejas

    Mensajes:
    9
    Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    Mira.. lo que es la agrupacion de las flores las veo distintas a las del narciso..:icon_rolleyes: pero como no entiendo.... lo mas seguro es que puedas tener razón...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdonar mi ignorancia... pero bueno asi aprendemos:5-okey:

    Besitos MARIBEL
     
  10. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    :happy: Holas

    Les cuento que por aqui, esta lleno de flores por varios lugares, crecidas espontaneamente alguna, le llamo "junquillo" Narcissus tazetta

    Tienen un perfume esquisito.

    Saludos.
     
  11. Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    Sí que es cierto. Por aquí les llaman nardos (y a los nardos, tuberosas).
     
  12. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    :happy: Hola...los nombres de los lugares ;) mira me he cortado las flores de junquillos,y duran poco en agua.
    Y los "nardos", que aqui se les llama nardo tambien, son otra hermosura, qué perfume, y son Polianthes tuberosa
    muy distintos al anterior, en su forma ¡y que rico perfume!! :razz:

    Mis saludos
     
  13. Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    Tiene pinta de narciso, porque de todas maneras es una bulbosa, sus flores algo se parecen, pero la verdad nunca las vi abiertas, eran todavía botones.
    Tienen el centro amarillo, pero no les veo una forma tan perfecta como la del narciso.

    Muchas gracias por la ayuda! y apenas pueda le saco una foto con más detalle a las flores.
     
  14. Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    Jajaja, lo de "olor a Buenos Aires" ya lo logré asimilar: el hotel lo perfumaban con un olor similar, además me acuerdo que llegaba el día viernes y llenaban por todos lados con gerberas (pero perfumadas!!).
     
  15. Re: Tiene un olor único y me salio como maleza.

    Es un Junquillo, comunmente llamado aqui en Argentina, te diria que es casi silvestre en nuestra patria, tanbien los hay dobles, son muy perfumados y bellos, cariños

    Primera imagen:

    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Orden: Asparagales
    Familia: Amaryllidaceae
    Género: Narcissus L.