Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Momi: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: justo acabo de lograr hablar con la gente del vivero donde compré mi bonsai y me confirmaron que es una myrciaria cauliflora ( jaboticaba ), en el foro de bonsai algunos me decían que era esto y otro no porque los datos que me dieron cuando lo compré eran incorrectos, los frutos no son como guayabas, más bien asemejan uvas y su floración es rosada y no blanca.
    Que contentera! Ya sé que es mi arbolito. Gracias por tu ayuda.
     
  2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kathy que bueno que hayas identificado tu bonsai!! no he visto nunca esa planta :sorprendido: solo he comido sus frutas en Brasil que son deliciosas!!!!

    Eric me olvide comentarte que tu flor de Blackea gracilis no la conocia es preciosa :ojoscorazon:


    211576
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches :smile:
    Alicia: ya sabía éso de los sapos :11risotada: Estás excusada :11risotada:

    Kathy: Gracias por los halagos. Tampoco soy muy amante de los gatos, pero no es que no los soporte. Ése en particular, "SE BUSCA" por ingerir pichoncitos indefensos :icon_evil:
    Y coincido contigo que algunos nombres en México no tengo idea cómo los pronuncian! :sorprendido::icon_rolleyes:

    Me alegra mucho que hayas identificado tu bonsai !!

    Les dejo unas Chavelitas (Catharanthus roseus) de mi balcón
    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Bueno no opiné sobre el gato porque no sabia si les gustaba, pero a mi tampoco me gustan :-? me da mucha bronca cuando veo las plumas de las palomas en mi terraza :( lo hacen por instinto, pero me gustaria que cazaran ratones en vez de aves :-?

    Candle espectaculares tus flores de Catharanthus roseus las hubiera confundido por vincas :icon_rolleyes: se parecen tambien a los impatiens :sorprendido: uffff que lio y mezclas :13mellado:

    Felizmente no llovió a pesar de la tormenta que se venia :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] fotos de la exposición :smile:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola Katy ! Asi es! me gustan mucho los volcanes centroamericanos, con sus laderas verdes y abundante vegetacion, que decir del Arenal :ojoscorazon: . Los 'totems' a los que te refieres, acá los llamamos 'moais' :11risotada:;) , sin duda es una isla muy misteriosa y enigmatica, hay muchas conjeturas sobre como pudieron trasladar semejantes piedras, incluso los mas fantasiosos atribuyen ayuda extraterrestre ... traté de subir fotos, pero no pude :-?
    Katy, no pense que fueras tan fanatica de los girasoles :sorprendido: , te cuento que antes vendian las semillas de girasol en unas pequeñas bolsitas, y venian tostadas y saladas, me compraba siempre :92-relamerse:
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    el volcán Arenal de Costa Rica :ojoscorazon:
    211612

    Despues contesto a los demas...
    saludos a tod@s :5-okey:
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Momi: Pues yo tampoco había visto un jaboticaba ni en tamaño normal, ni conocía sus frutos, ahora tendré que esperar a que los produsca para probarlos, no sé a cuantos años cosecharan, este arbolito tiene 5 años.
    Se ve que esa exposición estuvo muy buena! Me encanta el mono con su cria.

    Candle: las "chavelitas" son muy comunes por aquí también, pero no sé como les llaman aquí.
    Yo sé que a cualquier amante de los gatos le disgustaría mi comentario, uy, pero no puedo ser hipócrita, me dan mucho asco y les tengo mucha bronca porque durante un buen tiempo (ya hace un rato dejaron de hacerlo) venían a mi jardín del frente de la casa a hacer sus necesidades todos los días, y por Dios que sus mie...... son muy hediondas. Era un ritual de todos los días buscar entre el cesped donde estaba la gracia que me revolvía el estómago.
    Y para colmo cuando estaba empezando a hacer planes para embarazarme y fui a hacerme examenes y chequeos médicos para comprobar que tenía luz verde, me sale el médico con que tenía toxoplasmosis, una enfermedad que se transmite por los gatos y sus heces. Estuve varios meses con los planes parados por eso y al final me salieron con que había sido un error de interpretación de los resultados de los exámenes, que en algún momento sí había tenido la enfermedad, pero que ya no y tranquila podía embarazarme.
    Y cuando al fin pude embarazarme y estaba empezando a compartir con ustedes en este tema fue cuando perdí al bebé, si tuvo algo que ver con eso, no sé.


    Kankan: realmente el Arenal es un volcán espectacular y es una de las mayores atracciones turísticas del país, yo no he podido ver sus erupciones nocturnas, pero las imagenes que he visto en video o fotos son muy bellas.
    Entiendo entonces que has venido a CR y has visitado el volcán o es que lo conoces por fotos?
    Y sí, hay un aura de misterio fascinante que envuelve a la Isla de Pascua, lo mismo pasa con las esferas gigantes de piedra que se encontraron en la zona sur de mi país, Candle puso una información sobre esto y varios enlaces, en donde hasta se conecta a la Isla de Pascua con estos hallasgos aquí en CR.

    Y con los girasoles, tampoco es que soy fanática enardecida, apenas hace como dos años sembré por primera vez de un paquetito que compré por curiosidad en el super, no sabía si se darían bien y mi sorpresa fue cuando los sembré, no duraron ni cinco días en germinar, rapidísimo crecieron y las plantas alcanzaron hasta dos metros o más y dieron unas floraciones inmensas y super abundantes. Son increíblemente fáciles de cultivar.
    Yo quedé encantada y todo el vecindario tenía que ver con mis girasoles porque los sembré en unas jardineras que estaban en la acera fuera de mi casa. Nadie en el barrio había sembrado antes girasoles y llegaban a buscarme pra preguntarme por ellos, a que les regalara flores y semillas y fue todo un revuelo, para mí algo demasiado gracioso.
    Después de eso he mandado a traer semillas de muchas otras variedades a USA, que me manda mi tío y las siembro igual afuera para que la gente las puedan admirar también. Están pendientes a ver de cuales siembro cada vez.:11risotada: :11risotada:
    Lo que pasa es que ya no he tenido tanta suerte y no he tenido ninguna floración como la primera, aunque son variedades diferentes y con diseños de colores también diferentes, han sido flores muy pequeñas y no como yo esperaba. Pero sigo intentando y apenas caducan las plantas ya florecidas renuevo un poco la tierra y siembro otra variedad, que practicamente todo el año se pueden sembrar, por lo menos aquí.
    Sí conosco que en otros países venden las semillas tostadas de girasol como bocadillo y la verdad me muero por probarlo. Me han explicado como lo podría hacer aquí en casa, pero no me he animado, quisiera algún día probar de los que comercializan. Aquí no se ve tal cosa.
    Si encuentras por ahí y me quieres mandar, yo no me enojo. :meparto: :meparto:
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle: tengo unas inquietudes con respecto a un catasetum y un epidendrum que tengo.
    Te podría mandar un mp par ver si me puedes ayudar?
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    kathy no tengo idea cuanto tardá en dar frutos tu bonsai...y con respecto a los años del árbol tratado con las técnicas para bonsai, es muy dificil poner años, excepto que una planta se haga de semilla, de lo contrario todo lo que se diga es estimativo, por lo general para vender les ponen años para los que no saben piensen que tienen un árbol viejo, jamás digo años de mis bonsai sino lo hice de semilla:5-okey:
    Es verdad los gatos callejeros tienen muchos problemas, por eso contagian :( de todos modos segui haciendote estudios, la toxoplasmosis es algo para estar en alerta :(
    Qué bueno lo que comentas de los girasoles, no se me hubiera ocurrido plantarlos y si queres probar las semillas tostadas es muy fácil, las pones en una bandeja que pueda a ir al horno, calentas el horno y las dejas un momento, hasta que empiezan a cambiar ligeramente de color, las dejas enfriar y las probas, a mi no me gustan pero dicen que son muy ricas, mi hija cuando era niña las comia crudas, claro era una cotorra hablando :11risotada: :11risotada:
    El misterio de la Isla de Pascua debe ser como las lineas de Nazca uy que me salió un verso :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Estos girasoles, son pequeñitos, los vi en un vivero.


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Pues a mi me gustan (y mucho) los gatos. :13mellado: . Es como tener un tigre en miniatura, yo no me canso de observar al mío. Aquí os lo presento. :smile:

    https://img517.***/img517/7672/elliott.jpg


    Gracias por el video, momiji; espectacular ese pedrisco. :ojoscorazon:

    Saludos para todos.
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Imaginaba que el asunto de los gatos iba a tener cola. :meparto: :meparto:
    Algodoal, espero no te moleste mi opinion. Por lo menos aqui hay mucho problema con los gatos callejeros,precisamente por eso, porque andan metiendose en los patios y casas de todo mundo y andan haciendo desastres.
    Y aunque tengan dueños, no los cuidan como veo que lo hacen en otros paises.
    Tu gato hasta fotogenico es.

    Momi,si,la verdad es que los vendedores le pueden decir a uno lo que les da la gana con respecto a la edad de los bonsai, tienes razon.
    Y de verdad que los girasoles son de la plantas mas faciles de cultivar, creo que por eso sigo sembrandolos a cada rato. Muy poco esfuerzo, solo darles mucha agua y mantenerlos libres de plagas y ya. Disfruto mucho sus vistosas floraciones y me da chance para atender las plantas que requieren mas cuidado.
    Espero te animes a sembrar algunos, veras que te gustan.
    En algun momento tendre que tostar yo mis propias semillas, hasta en un sarten me dijeron que se podian tostar.
    Y si te salio verso, ya hasta poeta sos :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Katy, yo con gusto te mando ! hace unos meses le mande miel de palma a Candle, y llego sin problemas ..., el problema es que como digo, hace años que no veo que vendan, sin embargo voy a averiguar y te mando un privado :5-okey:
    He andado con la conexion desconchinflada esta tarde y no he podido responder :meparto: :meparto: :desconsolado:
     
  13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Momiji, muy bueno el video de la granizada :sorprendido: !!! aca creo que jamas he visto con granizos de tal tamaño, pero si ha granizado con mucha fuerza, verdaderos diluvios, y siempre, siempre después de un gran relampago. Cuando vivi en la ciudad de los Andes (que esta en una especie de cuenca), recuerdo las tormentas electricas mas espectaculares que he visto, son bastante frecuentes alla, llegan a ser tan impresionantes que mucha gente se asustaba, a mi me encantan... Recuerdo que les llamaban 'tormentas cordilleranas' :13mellado: (que original), y la gente de mas edad les llama 'talcas'... que recuerdos aquellos...
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle que belleza de atardeceres :ojoscorazon: , sin dudas las imagenes no reflejan lo que es presenciarlos personalmente. Con la Calatea, me mataste :ojoscorazon: :11risotada:. Gracias por mostrar las fotos del maracullá, que ganas me dan de pegarle una mascada :twisted: . Hace unas semanas una persona del norte me mando semillas de esa planta y me estan germinando, a ver si logro que me de alguna fruta, pero no se bien como comerla, por la cantidad de pepas que tiene digo... no? :icon_rolleyes:

    Bienvenidas Maria Rosa y Alicia de San Juan:52aleluya:
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Algodoal tu gato es precioso sin dudas, todos me dicen que no me gustan porque no lo he tenido :icon_rolleyes: en este momento siento cantar un gato afuera :13mellado: y si es un felino por lo tanto buena tu definición un tigre en miniatura :icon_cool:

    kathy claro en la sarten podes tostar las semillas de girasoles y si planto un girasol aca :sorprendido: creo que me deben aceptar en otro lado o salgo más rapido que corriendo :11risotada:

    Kankan aca sin tormentas de la cordillera no se pero ahora todo el tiempo llegan los alertas de granizos, ni te cuento si estas en la calle no sabes donde meter el auto :-? en el año 2006 fué terrible los destrozos que hizo :(

    esto es el patio de mi casa :icon_rolleyes:


    211814