Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Azu!!! gracias por tu respuesta. El Popocatepetl debe ser un volcan enorme, mide mas de 5000 mts!!:sorprendido: no sabia que vivias tan cerca de ese volcan tan emblematico de México, de hecho es el mas conocido :sorprendido:
    Estuve viendo un reportaje sobre los mayas el otro dia, y quede impactado... que civilizacion mas avanzada y compleja, por supuesto tu me hablas de una leyenda de los aztecas, pero creo que tengo que conocer Tikal, Copan y Palenque, las ciudades mas importantes de los mayas y porsupuesto que maravilla de piramides en medio de la selva dejaron. Después me iria mas al norte a conocer la ciudad de los dioses, Tenochtitlan, y por supuesto la piramide del sol :alucinado: :alucinado: :alucinado:. Creo que México fue muy privilegiado al tener dos de las civilizaciones mas importantes de América y el mundo...
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amigos! :smile:
    Momiji: Las chavelitas son muy comunes aquí y sus semillas caen y nacen y se hacen tremendos matojos. Son plantas de sol y mucho más resistentes que los impatiens (novios).
    Gracias por seguir mostrándonos las fotos de la expo. Están muy lindas :ojoscorazon:, sobretodo el ave blanca cazando:ojoscorazon: Hermosas fotos de girasoles. Qué color tan vivo tienen! :ojoscorazon::52aleluya:

    Kankan: He leido esas teorías sobre los Moais y los extraterrestres, que se unen a las de las líneas de Nazca, las pirámides de México y Centroamérica y las de Egipto, y hasta las misteriosas esferas de piedra encontradas en Centroamérica. Anda a saber si será la realidad :icon_rolleyes::sorprendido:
    Aquí se consiguen las semillas de girasol tostadas y las consumen mucho la comunidad hebrea y la árabe.
    Espero se desconchinfle tu conexión :11risotada: A mí me encantan las tormentas eléctricas, pero estando en casa :11risotada: No hay nada más rico que estar en la cama durante una de ésas fuertes ;) Me alegra te gustara la Calathea. Es nativa de Panamá y hay muchas por los montes.
    La maracuyá, espero te dé frutos. Realmente, no se come así, directamente, pues el sabor es muy fuerte (y el perfume también), y no es dulce, sino ácido. No parece, pero lo que rodea esas semillas es sumamente jugoso. Se pone en un colador y se aprieta con la mano o con una cuchara. El jugo puro es de sabor muy intenso, por lo que se rebaja con agua y se le añade azúcar para ingerirlo como bebida refrescante o usarlo en batidos, licuados, postres como mousse, helados, terrinas, gateaux, salsas para postres, etc. También se la usa para platos salados con camarones, cerdo, pollo y mezclada con coco rallado o leche (no agua) de coco es una delicia.
    Las semillas pueden añadirse a las preparaciones, pues no son duras, son comestibles y es agradable sentir su "tric" crocante al morderlas, además de que su color oscuro se ve muy lindo contrastando con el color naranja.

    Te cuento que estuve en la pirámide del sol y la de la luna en México. Es fácil subir, pero bajar es terrible, pues prácticamente no ves el siguiente escalón y además los escalones son muuuy angostos. Mucha gente baja sentada :11risotada: El espectáculo desde arriba es impresionante y hay gente de todas partes del mundo, por lo que escuchas muchas idiomas al mismo tiempo.

    Kathy: Lamento que hayas tenido malas experiencias con los gatos :-?
    Qué bueno que disfrutes tú y también tus vecinos de los girasoles :5-okey:
    No recoges las semillas para sembrar nuevamente?

    Mándame el mp sobre tus orquis. Con gusto te ayudo si está en mis posibilidades :5-okey:

    Algodoal: tu gato es todo un modelo :sorprendido::ojoscorazon: :ojoscorazon: Cómo se llama?

    besitos para todos :beso:
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola buenas noches.


    Candle estan hermosas tus flores....se parecen a los Impaties.
    Los maracuya son muy ricos en agua y nieve.....yo los licuo y estan listos para una agua muy refrescante.


    Momi los Girasoles estan hermosos......y que crees no puedo abrir el video, mi maquina ya no puede.

    Kathy a mi los gatos me gustan pero de lejitos......tengo canarios y con gato es un problema......te cuento que el gato de mi vecina se vino a comer a 4, dos de ellos tenian polluelos y se quedaron huerfanos, lo bueno es que tenia otra pareja con pajaritos y se los heche para que los alimentarán, a los pobres les aumento el trabajo de crianza, pues ya eran 4 las crias que alimentar.

    Algodoal tu gato esta muy bonito.

    Kankan espero que algun dia visites mi país. Palenque es una de las zonas arqueológicas importantes, la mas grande es Chichen Itzá........ a mi en lo personal me encanto!! Uxmal tiene unas piramides bellisimas, hechas de estuco, con mascarones del dios de la lluvia, Chaac con sus grandes narices que representan los rayos de las tormentas, y serpientes emplumadas con las fauces abiertas saliendo de las mismas seres humanos.

    En Campeche se encuentran varias zonas arqueológicas, el problema es que estan retiradas una de otra, pero te comento que son muy bonitas, nosotros hemos tenido la oportunidad de viajar todo el sureste de la republica mexicana, y hemos estado en la mayoria de esas zonas.

    En el estado de Yucatan ademas de Zonas arquelógicas, tiene hermosos cenotes, y te sugiero que si llegas a venir, tienes que conocer algunos de ellos, son maravillosos ademas de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.

    Podran nadar o bucear en sus aguas cristalinas y frescas.

    Cenote Suytún

    [​IMG]

    Cenote Dzitnup o Exkeken ( Exkeken significa cerdo en maya) relata un habitante que se les perdio su cerdo y al buscarlo lo encontro en el cenote, es por ello que le dicen así.

    Cenote Dzitnup o Exkeken

    [​IMG]

    Gran Cenote.

    [​IMG]
     
  4. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    No te preocupes, kathy g :happy: , no me molesta en absoluto que no te gusten los gatos.

    Candle, se llama Elliott.

    https://img687.***/img687/8099/imgp7396.jpg
    Ceiba pentandra

    Saludos.
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenasssss :smile:
    Azu: Qué bellos lugares nos muestras!!! :sorprendido::ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: Me han encantado esos cenotes :smile::sirena: Qué rico debe ser nadar allí! :5-okey:


    Les dejo esta linda lagartija
    Gonatodes albogularis - macho

    El macho es muy territorial y defiende el tronco del árbol donde vive.
    Cuando yo era chica, se veían en las paredes de las casas y les decíamos "limpiacasas", ya que consumían otros insectos. Ahora en las casas se ve una blanca que supuestamente vino de China, dicen que es venenosa y además ensucia mucho:-?
    Distribuida desde México hasta Panamá, norte de Colombia y Venezuela. Es pequeña. La hembra es café con puntos claros y no tiene la cabeza amarilla/rojiza como el macho.

    Foto tomada en Bocas del Toro, Panamá.

    [​IMG]
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Algodoal, espectacular tu foto !!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: gracias por compartirla. Ahora explicanos un poco de que se trata ;)
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Azu, son increibles los cenotes, ya habia oido hablar sobre ellos sobre todo en publicidad turistica de la riviera maya. Te digo si, que se me hace carísimo esos lugares, ya que es como lo mas 'top' de México, para que decir Playa del Carmen, Cancun, Isla Mujeres, Playa Maroma se ven lugares bellísimos, pero por la infraestrucura se me hacen muy muy caros... y por supuesto que iré a Mexico, destino obligado, pero lo primero que quiero conocer son las ruinas mayas engullidas por la selva :smile: . Tambien seria fantástico conocer la segunda barrera de coral mas grande del mundo en el Caribe mexicano:eyey:
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :enfadadote: :tirarlospelos: no han visto el último video que subi :todomal: la única fué Azu y no lo puede ver :( pero no importa se lo pierden :55burla: :11risotada:

    Azu esos cenotes parecen esmeraldas :ojoscorazon: son espectaculares aunque me daría miedo meterme ahi :icon_rolleyes: debe haber murcielagos :-?

    Algodoal tengo la misma foto claro estoy yo :icon_cool: de la Ceiba pentandra no sabia como se llamaba, me la saqué en Misiones las raices son espectaculares parecen pliegues que se elevan del suelo :ojoscorazon:
    Te cuento que anoche llovió mejor dicho diluvió cayeron 50 mm en 5 hs. pero por suerte yo estaba :9998durmiendo: y ojos que no ven corazón que no siente :icon_rolleyes:

    Kankan como diria mi abuela nada te pide el cuerpo :icon_rolleyes: a mi tambien me gustaria recorrer todos esos lugares :ojoscorazon:

    Candle tambien he visto en documentales las relaciones que hay de los extraterrestres :icon_rolleyes: tambien pienso que no sea cierto, pero a la vez no puedo imaginar como pudieron hacer eso sin la tecnologia que hay ahora :sorprendido:

    [​IMG]Russelia equisetiformis la tengo en color rojo pero me da mucho trabajo tomarle una buena foto :(

    [​IMG] Sprekelia formosissima, flor de Lis

    [​IMG] acalipha es asi el nombre :icon_rolleyes:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenas noches. La conexión anda medio desconchinflada:icon_question:11risotada:
    Algodoal. Dile a Elliott que es un gusto conocerle :smile:
    Me ha encantado tu foto y me imagino que el guapo que está allí eres tú;).
    Dónde fue tomada la foto? Cuéntanos algo sobre ella. Tengo varias del Ceiba pentandra del patio de mi madre. A sus pies nace un riachuelo. En Panamá le llamamos Bongo a ése árbol.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta del año pasado
    [​IMG]

    Momiji: Yo sí ví tu video y estaba segura que te había comentado sobre el mismo, pero veo que no :sorprendido: :-? Esa mesa no se rompió con el hielo? :sorprendido: Pobres plantitas :desconsolado: Con tanta lluvia van a tener que comprarse una canoa :11risotada:
    Ya se descubrirá algún día la verdad sobre todas esas obras misteriosas del mundo. Las fotos de objetos de color rojo no siempre salen bien:-?... me ha pasado.
    Tu flor de lis es un sueño :ojoscorazon::ojoscorazon: Y la de flores rojas peludas se llama Acalypha hispaniolae y creo que tú me identificaste la mía hace tiempo ya:
    [​IMG]

    Kankan: Yo me anoto en tu viaje a ver las pirámides Mayas :smile:

    besitos para todos :beso:
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle, tienes razon!! esas enormes esferas de piedra que estan en ¿Costa Rica? me olvidaba!!!, son muy misteriosas tambien, ya que tienen una forma redondeada muy perfecta! sin duda que muchas leyendas las rodea, al igual que las cabezas olmecas :sorprendido: , quien sabe como pudieron hacer esas cosas hace ya tantos cientos o miles de años. Gracias por enseñarme como comerme el maracuyá, la verdad es que no sabria como comerme esa fruta :icon_redface: :meparto: , tal vez hasta se me ocurre cocerlas como papas :meparto: :meparto:
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan: Menos mal que te dije lo de la maracuyá :11risotada:

    Dejo fotos de un camaleón en el patio de mi madre. Se escondía detrás de la rama cuando me acercaba con la cámara, por lo que tuve que decirle a alguien que se pusiera del otro lado para que se corriera hacia mí:11risotada:
    Creo que es una especie de Anolis, pero no estoy segura :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: al fin te conocemos Candle:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: eres muy guapa!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y que ojos te gastas!!!:sorprendido:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :icon_redface::icon_redface::icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Gracias Kankan :smile:

    Pensé que me conocías por mis avatares :icon_redface:
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    no te sonrojes !!:11risotada: :11risotada: , lo que pasa es que los avatares son muy pequeños y son un tanto difusas las fotos :11risotada: :11risotada:

    Momi!! fantastico tu video!! ahora lo vi :sorprendido: parece un bombardeo de hielo!! ustedes ya deben estar acostumbrados a eso. Bonito patio con papiros :icon_cool:
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle, precioso el camaleon!:sorprendido: :ojoscorazon: y cambiaba de color? :11risotada: debiste ponerle un bicho cerca para que lanzara su lengua!

    Bien, iba a poner fotos, pero se me desconchinflo nuevamente la conexion... si vamos de mal en peor :meparto: :meparto:

    acá les dejo foto de una alpaca (Lama pacos) que fotografié en Santiago el verano pasado. Como ven es muy trabajólica y su pega es ser fotogénica :smile:
    [​IMG]
    la que se ve a un costado es mi mano:13mellado: , tocando uno de los mejores pelajes del mundo :happy:

    saludos a tod@s