Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola nuevamente.
    Saludos Kankan :smile:

Les dejo este video encontrado en YouTube, de una forma ecológica de combatir los pulgones que son plaga en nuestras plantitas :5-okey:

Edito para ponerles éste que está mejor explicado:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle espectaculares las fotos de las tortuguitas!!!!!!!! que bonitooooooo:ojoscorazon:
    El video lo veo luego:5-okey:

Kankan que miedo cuando ven la luna asi :( y estuve el la selva valdiviana en Bariloche en el limete con Chile es fantástico estar ahi por momento se oia solo el ruido de los insectos y el silencio!!!!!!!!!!!!!!:sorprendido: si te tengo que graficar parece que escuchaba el latido de mi corazón :sorprendido: una experiencia inolvidable!!!!!!!

Me anoto en el viaje para recorrer Latinoamerica cuando salimos que voy :cactus: :cactus: :11risotada: soñar no cuesta nada y es tan lindo!!!!!!:ojoscorazon: :razz:

213800

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola buenas noches.

Candle estoy de acuerdo con momi.......la hoja te quedo super......igual la mariposa es muy linda.......gracias por la invitación, Claudia dice que ella iran para el proximo año, voy a empesar a juntar unos dineros, para ir con ellos.

Momi curiosa luna, mi abuela cuando le veia circulo al sol y a la luna, decia que era la canicula.....Segun decia que cuando entraba la canicula cuando ya estaba lloviendo, terminaba lloviendo......y si entraba cuando aun no llovia terminaria sin lluvias......y eso afectaria a todos los campesinos

Los días de las canículas (o de la canícula) son la temporada del año en que es más fuerte el calor, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte.

Coincide con el solsticio de verano, el 21 de junio, cuando al amanecer, el sol nace por un punto situado en la eclíptica / ecuador celeste, con el mayor alejamiento de un punto central. Indicando el momento en que se halla más lejos del ecuador terrestre, cuando alcanza la mayor declinación positiva entre los ecuadores: 90 grados. Entonces, el sol hace su recorrido durante el día por encima del ecuador terrestre.

Aproximadamente a partir de este día, cuando el sol a mediodía está a la máxima altura sobre el horizonte empiezan los días de más calor. O sea que es cuando empieza el tiempo de mayor calor / empieza la "canícula" / el tiempo de "perros".

Lo encontre en Wikipedia.

Tu tabano te quedo super.:sorprendido:

Kathy que bueno que por lo menos te reiste un poco con lo del chapopote.....imaginate que vengas a México y digas :atencion-atencion: :atencion-atencion: ya esta el chapopote vengan a comer:69comiendo: :69comiendo: :sorprendido: :sorprendido:

Kankan seria fabuloso juntarnos todos y hacer ese tour .....:994nonono: se cuanto tiempo nos demorariamos.:sorprendido:

Te comento que hace algunos años subi a la cumbre del Popocatepetl.....fue fantastico, pues estuve en el labio inferior...su cráter mide en la parte más ancha 612 metros y en la más angosta 400. El cráter tiene una máxima profundida de 505 metros y el vértice donde limitan tres estados: México, Puebla y Morelos.

Es el segundo más alto de nuestro país con 5,452 m de altura sobre el nivel del mar.... 17,887 pies; el primero lo ocupa el Pico de Orizaba o Citlaltépetl con 5,747 m y el tercero es el Iztaccíhuatl o Ixtaccíhuatl con 5,286 m de altura.

Tengo algunas fotos de cuando hice cumbre, solo que las tengo que escanear, para que las vean.:icon_redface:

Por el momento les dejo unas fotos que mi hijo tomo desde el pecho del Iztaccíhuatl

Desde el Iztaccíhuatl y al fondo el Popocatepetl.

Mi hijo en el pecho del Iztaccíhuatl.

Posdata.- Mi esposo es alpinista y por lo tanto mis hijos también:smile:

4. Candle

Momiji: Sé bien a qué te refieres con "escuchar el silencio" Es una bella sensación que vivo cada vez que voy a Chiriquí. :5-okey:
    Estaré esperándolos a todos los viajeros :smile::5-okey:

Azu: Qué alegría me da que hagan planes para venir a Panamá :5-okey:

Muy curioso lo de la canicula :sorprendido:
    Por lo que veo, todos camos a quedar comiendo chapopote :meparto:
    Qué linda experiencia debe haber sido subir al volcán. Las fotos, espectaculares!!!! :52aleluya::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kathy, asi es, las selva templada tiene su encanto, es bastante refrescante, algo parecido a las selvas de altura de sus países tropicales. Como me gustaría poder beber esas aguas que vienen directo de la cordillera y no han sido alteradas... Kathy, hasta donde sé, el resfrío común y la influenza son producidos por virus. El virus del resfrío posee muchísimas cepas, y, cuando superas un resfrío, te haces resistente a la cepa de ese virus que superaste, tu cuerpo tiene memoria, y al volver a enfrentarse nuevamente a la amenaza del mismo virus, lo ataca de forma oportuna e inmediata. Perooo, como el virus del resfrío común tiene tantas cepas, cada vez nos enfermamos de una cepa distinta a la cual no teníamos memoria, de ahí que nos resfriemos de forma mas o menos frecuente. Lamentablemente el resfriado común aun no tiene cura, y solo podemos aliviar los sintomas con medicamentos.
    En cuanto a lo del asma, tienes razón, ataca en el lugar que sea, y lo que ocurre en el caso que me comentas, es que, a pesar de la humedad ambiental, el problema fueron los hongos. Los hongos estan presentes en todas partes, mejor dicho las esporas de los hongos, que estan a la espera de que algo se muera, para proliferar..,imagínate un mundo sin hongos! se nos acumularía la materia muerta por todos lados, por eso hongos y bacterias son indispensables en la vida. Los virus son todos patógenos :icon_evil:
    Me reí mucho con lo de la luna manchada :11risotada: ... ah, y disculpa la lata :icon_redface:

Candle, tus fotos son ... espectaculares!!!:bravo: :bravo: siempre veia ese tipo de programas por la tele, donde las pobres tortugas tenian que sortear una enorme cantidad de obstaculos antes de poder llegar al mar, entre las que habia pulpos, que las esperaban en los roquerios para darle el abrazo de la muerte con sus tentáculos, las aves que siempre estaban al acecho, los animales que se robaban los huevos, las luces de las ciudades, que confundian a las tortugas con la luz de la luna que es la que debian seguir...:icon_evil: . Me parece, me parece, que a las playas del Pacífico costarricence llegan a desovar las tortugas laúd, y las que muestras del Caribe serían tortugas verdes?. Te cuento que en el norte de Chile hay una playa donde también llegan a desovar tortugas de esas mismas que muestras en tus imágenes, pero el gobierno ha tratado en lo posible de no dar a conocer el lugar para evitar la depredacion. Gracias por tus fotos :adorando: :adorando:

6. Candle

Kankan: Gracias. Las fotos no son mías, sino de una amiga que vive en Bocas del Toro. En Panamá deshovan tortugas marinas en ambos océanos.
    Te dejo unos enlaces para que leas sobre estas dos tortugas.
    Ambas tienen poblaciones diferentes con sus propias características, unas en al Atlántico y otras en el Pacífico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chelonia_mydas

http://es.wikipedia.org/wiki/Eretmochelys_imbricata
    La Carey del Atlántico se llama Eretmochelys imbricata imbricata y la del Pacífico se llama Eretmochelys imbricata

Es cierto que tienen ellas que pasar por muchos peligros y sólo unas pocas sobreviven. Y si le sumamos la mano del hombre, peor aún :desconsolado:

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Aquí en la provincia de Puntarenas hay dos muelles donde desembarcan cruceros turísticos: Puerto Caldera y Puerto de Puntarenas.
    Estas fotos son del muelle de Puntarenas, en el cantón central de la provincia, las tomé el domingo.
    Estamos en plena temporada de cruceros que arranca en setiembre, en cada temporada recibimos montones de cruceros y la plaza de artesanías al lado de la playa se pone a reventar.
    Yo me fui a dar una vuelta y regresé a casa con varias artesanías preciosas y los bolsillos vacios :meparto: :meparto: :meparto: , pero contenta.

El atardecer ese día en la playa.
    [​IMG] [​IMG]

8. Algodoal

Algodoal

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Aquí en CR desovan 6 de las 7 especies marinas de tortugas:

La Lora o Golfina (lepidochelys olivacea), esta arriba entre julio y febrero a playa Ostional y playa Nancite en la costa Pacífica.

La Cabezona o Caguama (caretta caretta), estan arriban entre mayo y agosto en varios puntos de la costa atlántica.

La Carey (eretmochelys imbricata) se le observa de mayo a noviembre principalmente en la costa atlántica.

La Verde ( chenolia mydas mydas) arriba en un período entre junio y octubre. Esta es la verde del atlántico, anida en Tortuguero.

La Negra o Verde del pacífico ( chenolia mydas agassizzi ), esta es muy similar a la verde pero con una coloración negra en su caparazón, esta anida en el país, pero no es tan común como las otras, cuesta más verla.

La Baula o Laud: (dermochelys coriacea) esta anida en ambas costas pacífica y atlántica. En el pacífico anida en playa Grande, playa Langosta, playa Ventanas y playa Naranjo entre setiembre y marzo.
    En el atlántico arriba a Gandoca Manzanillo y en las cercanías del río Pacuare entre febrero y agosto.

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Azu muy interesante lo de la canicula, entonces aqui entro con lluvia ufffff que llueve dia por medio :icon_rolleyes: preciosas fotos del volcán y tu marido escalador y tus hijos tambien :sorprendido: algo que jamás haría :icon_rolleyes: :11risotada:

Kathy que bueno que hayas podido pasear pero eso de los bolsillos vacios :icon_rolleyes: debes hacer control mental :icon_cool: saco fotos y no gasto$$$$ :13mellado: :11risotada:

Candle me iria ayer a escuchar el silencio....;)

Algodoal que bueno volver a verte :happy:

Kankan un díez!!!!!! en tu explicación de virus y bacterias :52aleluya:

todas son de mi patio :13mellado:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

11. Candle

Buenas noches amigos :smile:

Kathy: Gracias por la interesante información sobre las tortugas :smile:
    Seguramente son las mismas que deshovan en Panamá y también en Nicaragua ;)

Muy lindas fotos del muelle y el atardecer :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué rico es andar de paseo y comprar cosillas :eyey:

Algodoal: Generalmente los cruceros que vienen del Atlántico paran en Colón, desembarcan, la gente pasea y luego cruzan el canal hacia el Pacífico. aunque algunos no paran en Colón, sino acá en la capital. Si te hubieras venido en ése, habrías visitado Panamá y ahora estarías visitando Costa Rica. La próxima no pierdas el barco! :11risotada:

Momiji: así es amiga, no hay nada más relajante que el silencio en medio de la naturaleza :ojoscorazon: Aunque no "escuché" silencio más profundo que el que hay allá arriba, cuando uno se tira en paracaidas :smile:
    Están muy lindas las plantas de tu jardín :ojoscorazon::ojoscorazon: Debes estar muy orgullosa de tus flores :ojoscorazon::52aleluya:

besitos para todos :beso:

12. Candle

Hola nuevamente.
    Les comparto unas fotos de la Ciudad de Panamá, tomadas desde Isla Flamenco, en la entrada del Canal de Panamá.
    Hay allí una marina y además un muelle donde atracan algunos cruceros, además de muchos restaurantes, centro de compras, etc.
    Pero lo que me gusta es sentarme a la orilla del mar y observar las aves y peces y el ir y venir de barcos, lanchas y veleros, mientras como algo. También son muy bellos los atardeceres, que les mostraré luego.
    De este lugar salen las embarcaciones hacia Isla Contadora, Isla de Taboga, travesía por el Canal y también unos barcos "fiesta" que recorren la bahía en las noches con tremenda rumba :eyey::52aleluya::11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esta última foto, algo viejita, es tomada de la web, para que se hagan una idea de lo que es la Calzada de Amador, que une las tres islas: Naos, Perico y Flamenco, con tierra firme. La más alejada de las 3 islas es Flamenco. A la izquierda empieza la Bahía de Panamá y a la derecha es la entrada al Canal.

13. Candle

Fotos de atardecer desde la Calzada de Amador.

En esta foto, al fondo, el Puente de las Américas

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Azu: Gracias por compartir ese dato de la canícula, esta muy interesante.
    Y vaya que manera de familia, conque alpinistas, eh?
    Ya quisiera yo poder imaginarme como será esa experiencia, pero creo que hay que vivirlo para saber. Que bellas fotos!

Candle: estuvieron interesantes los videos, son la mejor alternativa para desacerse de bichos indeseables de una forma muy natural.
    Tus fotos de atardeceres y de la entrada del canal.......... ni que decir :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

Kankan: Ayer retrocedí unas páginas en el tema para buscar una información y ví un mensaje tuyo para mí que te juro no había visto antes, no sé porque.
    Me decías que ibas a tratar de conseguir las semillas (si volvías a ver por ahí)de girasol tostadas para enviarme.
    Por ahí mismo esta un video que momi se quejó que no lo habíamos revisado y más bien le dijimos que no aparecía, supongo que lo mismo me pasó con tu mensaje porque recuerdo que leí varias veces esa página pero tu mensaje simplemente no estaba ahí.
    Aunque ya fue hace rato no quiero que pienses que soy una mal agradecida, es que de verdad no lo había visto.
    Te agradesco tu intención :beso: :beso:
    Y con lo del resfrío común y la gripe o influenza, encontré esto que lo explica muy bien:

El resfriado y la gripe o influenza son dos enfermedades diferentes que tienen síntomas parecidos. La importancia de diferenciarlas permite el tratamiento adecuado

Los resfriados son relativamente inofensivos y suelen curarse por sí mismos al cabo de un tiempo corto que no pasa de los 3 días generalmente, aunque a veces pueden producir una infección secundaria, como puede ser la de las amígdalas o de los oídos.
    La gripa o influenza, puede ser leve, pero si no se cuida puede desencadenar una enfermedad más grave y hasta mortal como la neumonía.

El problema es que como los síntomas son parecidos, lo que parece a veces un resfriado puede ser en realidad la gripe.

La diferencias entre una y otra son:
    Fiebre, en un resfriado no presenta o es muy baja. En una gripe la temperatura puede ser de 38° o más.
    Dolor de cabeza, en un resfriado puede presentarse ocasionalmente, en una gripe normalmente se presenta.
    Escurrimiento nasal, en un resfriado suele ser muy leve o no presentarse, en una gripe, hay estornudos frecuentes y goteo constante.
    Congestión nasal, en su resfriado generalmente no hay, en una gripe es uno de los síntomas más molestos.
    Tos, en un resfrío la tos es seca y leve, en una gripe suele ser húmeda y con flemas y muy persistente.
    Dolor muscular, en un resfriado no se presentan, en una gripe, son frecuentes.
    Fatiga, no se presenta con un resfriado, en la gripa es muy fuerte.

Dolor de garganta, en un resfriado puede no presentarse o ser muy leve, en una gripe, las molestias ocasionan dificultad para tragar y comer.
    Apetito, con un resfriado no disminuye, con una gripa la persona no siente deseos de comer.
    Energía, en un resfriado no se afecta, con una gripe, hay agotamiento general que impide realizar las actividades diarias.

No puse el link porque, no sé porque, a un lado en la página venían contenidos del kamasutra :11risotada: :11risotada: , me pareció raro :meparto: :meparto: .

Este link sí:
    http://www.vick.com.ar/conoce-mas-sobre-gripe-y-resfrio.htm

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Algodoal: que buen ojo, inmediatamente reconociste el crucero, yo los veo todos iguales....inmensos! Yo no alcancé a leerle el nombre.

Momi:que se le va a hacer, con las artesanías me pasa lo mismo que con las plantas, no me puedo resistir y me cuesta no traerme algo conmigo, lo que pasa es que esta vez me abusé.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Les muestro mi orégano que me tiene enamorada, está cubierto de flores que emanan un olor riquísimo.

Y mi gloxinia: