Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola Kathy. La Encyclia cordigera es mucho más grande que la amanda. Cuando uno empieza, ve muchas iguales, pero poco a poco va aprendiendo a observar las grandes diferencias :11risotada:;) Muy linda tu cordigera:ojoscorazon:. Tengo entendido que en Costa Rica la semialba es la más común. En Panamá la más común es la rosea.

En cuanto a los macros, también depende de la cámara que tengas. Nunca tomes fotos a contraluz, y si no te queda otra opción, usa flash en ese caso.
    El uso del zoom para fotos muy de cerca es complicado. Las cámaras tienen sus límites y si al usarlo ves el objeto borroso, disminuye el zoom.
    Cuanto más uses tu cámara y practiques, mejor será. Y recuerda siempre qué hiciste cuando las fotos te salen bien, para la próxima vez.
    Lo mejor es leer bien el manual de la cámara, cosa que casi nadie hace.
    También hay montones de sitios en internet para aprender lo básico de fotografía. ;)

besitos :beso:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola a tod@s

Alguno de ustedes conoce esta araña? :icon_rolleyes:

Loxosceles laeta (araña del rincón), es peligrosísima.

Imagen de wikipedia:

Esta estaba en mi casa :icon_redface:

Azu, no sabes lo que te pierdes :55burla: , aunque a mi tambien me pasa ;)

Candle, tus fotos ... :ojoscorazon:

Momiji, no te preocupes de que salgan los cables, a mi ya no me importa, es casi parte de nuestro paisaje, la verdad es que no imagino nuestras ciudades sin cables :meparto: , y eso que en regiones es terrible :icon_redface: , que le vamos a hacer, es lo que hay no mas :11risotada:

Katy, no entendi bien tu pregunta :icon_redface: , y claro, pues ven a Chile cuando quieras !:52aleluya:

Algodoal, acá estamos 'muertos de calor', que al fin parece haber llegado

Bienvenidos Fredy y Guisselle :smile:

3. Candle

Hola Kankan :smile:
    No conozco esa araña :icon_rolleyes: y tenías una en tu casa??? :sorprendido::sorprendido: :desconsolado:

Dejo fotos de algunas orquis nativas de Panamá
    Lycaste macrophylla
    [​IMG] [​IMG]

Pescatorea cerina
    [​IMG] [​IMG]

Pescatorea dayana
    [​IMG] [​IMG]

4. Candle

Y Epidendrum baumanianum
    A esta epífita se la encuentra muchas veces en nidos de hormigas

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Que si la tenía en mi casa ??? , esta araña, segun estudios se encuentra en el 90% de las casas chilenas :desconsolado: , y es la araña mas comun que hay en mi casa junto con la araña tigre, depredador natural de ella y no peligrosa para el humano. Es una araña rapidísima, algo agresiva, y decir que cuando veo una ,me recorre un escalofrios :icon_redface: . No le temo a los insectos, pero las arañas, y mas esta que es muy, pero muy mortal , es mas que logico :icon_rolleyes:

Les preguntaba si la conocian, ya que dice ser nativa de Sudamérica y se nombra a Chile, por eso quería saber si es nativa de chile, y pudo ser llevada desde acá a otros continentes :-?

6. Candle

Kankan: he buscado información y sí es de mucho temer esa arañita :sorprendido::icon_question:desconsolado:
    En todas partes dice que hay muchas en Chile.
    Copio ésto de la web:

"La Loxosceles Laeta se ha diseminado ampliamente desde su presunto punto de origen en el occidente de sudamerica hacia el oriente de ésta, en muchas regiones, y hacia Guatemala y Honduras en América central; presumiblemente se haya esparcido por todo el continente. En la Argentina al parecer se ha distribuido por todo el país."

y dejo un enlace:
    http://matuquev.wordpress.com/2008/02/06/loxosceles-laeta-primera-busqueda/

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Es horrible Candle, uno vive con la muerte diariamente. Ahora que ha aumentado el calor, salen muchas y se posan sobre las paredes. A la primera amenza, corren muy, pero muy rapido! y no siempre se puede matar facil, ya que se oculta en lugares de dificil acceso. Existe un antídoto creo que desarrollado acá, a base de caballo (no se bien como es), pero si es que tienes una picadura, y se diagnostica que fue Loxosceles, y en verdad tu picadura no se debió a Loxosceles, te puedes morir por el antídoto :desconsolado: :desconsolado: . Creo que no nos hemos tomado muy en serio esta grave amenaza :-? :desconsolado:

Acá tienes la araña tigre, depredador natural de la del rincón:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Scytodes_globula

Esta, al contrario de la otra, es muy lenta y torpe. Yo jamás las mato. He visto como cuando se encuentran, se pelean a muerte. La tigre le salpica una sustancia como tela. Me parece que Scytodes globula tambien es venenosa, pero no posee los quelíceros en posición como para picarte, por eso no representa amenaza.

8. Candle

Kankan: Parece que en Panamá no podría sobrevivir la Loxosceles, por el calor.
    Muy interesante lo de la Scytodes. Creo que sería buen negocio hacer crías de éstas para vender, y combatir a la otra de una forma natural. ;)

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

pues, no lo se, ya que hay gente que las mata indiscriminadamente :-? . menos mal y ojalá no pueda vivir en Panamá, da gracias ... ;)

10. Candle

Justamente por éso hay que hacer criaderos!!! :5-okey:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kathy asi que tengo un girasol :sorprendido: :contentita: bueno ahora lo voy a mirar con otros ojos :icon_rolleyes:

Kankan por Dios que peligro esa araña :( :-? y no se le puede echar algo insecticida :sorprendido: yo usaria la chancleta paf paf :11risotada:

Guisselle que buenas fotos las tuyas :52aleluya: espectaculares!!!!!!

Candle tus orquideas me dejan sin palabras :ojoscorazon: y tus fotos ni hablemos!!!!!!!
    Y si perfecto el texto a ese pajarito atento :sorprendido: :11risotada:
    No puedo tirar pimienta, porque le hace mal a mi perra :( ya sabes los Cocker van todo el tiempo hociqueando ufffff que se morira en estornudo :-? asi que los gatos vengan a visitarme :icon_rolleyes: :smile:

[​IMG] [​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

12. Candle

Hola Momiji. Gracias.;)
    No olvides tomarle fotos al girasol cuando abra ;)
    Lástima que no puedas usar pimienta para los gatos :icon_cool:

Muy lindas tus fotos....has mejorado rápidamente :5-okey::52aleluya: muy buen encuadre también :smile::sirena:
    besitos
    :beso:

13. Candle

14. Candle

[​IMG]"> [​IMG]

15. FredyVlc

FredyVlc

Unas pocas más... espero q os gusten!!!

En mi casa.

biouup.jpg

Botanico Valencia.

3450goj.jpg

Central Park en Otoño. Me encanto Nueva York:smile:

2w3q0e1.jpg
    nyww3m.jpg

Bueno y para terminar como yo lo llamo un safari a lo español, en una dehesa en Salamanca de toros de lidia.

1pt9pi.jpg

Un saludo!!!