Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Gracias momi ;) . Me encanto el ultimo bonsai que tienes!! me alegra que tengas un rododendro chileno :smile: , por Argentina no venden? :icon_rolleyes:
    momiji, ahora primera vez que le pongo atención al dibujito sobre tu firma y me doy cuenta que es un picaflor polinizando :meparto: :meparto: , tan volado soy?:-? esperamos tus fotos de Santiago !! :52aleluya: :52aleluya:

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kankan: Tú me has dejado boquiabierta con esas imágenes de la cuenca de Santiago :sorprendido: :sorprendido: :smile: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Son tan inmensas esas montañas que parece que podrías tocarlas con las manos desde la ciudad. :sorprendido: Y esas nieves!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Muy impresionantes todas! :52aleluya:

Sobre la Acacia, tienes toda la razon y se escribe con "c". Perdonen el error:icon_redface: se me chispoteó.
    La flor roja "sobre el árbol" es la flor del árbol!! (Brownea macrophylla) No es ninguna epífita :11risotada:
    Esas abejas son melíferas, pero su miel es más liviana que la que normalmente consumimos y se usa más en medicamentos. También son importantes polinizadoras de las especies nativas de plantas.
    Ojalá nos puedas subir alguna foto de esos abejorros que mencionas ;)

Aquí hay algunas abejas grandotas que las personas llaman abejorros.
    Tenemos muchas especies de hormigas, algunas mínimas y otras enormes. Las cortadoras de hojas son rojizas y hay varias especies, al menos esas son las únicas que conozco que cortan hojas para llevar a su nidos (para los hongos). Apenas pueda, te subo información sobre las hormigas de Panamá. Por ahora, puedes buscar en la web algo sobre las hormigas guerreras de Panamá... es muy interesante el tema;)
    También hay planicies en Panamá, y esas partes son utilizadas para agricultura y ganadería principalmente. En general, el terreno es muy quebrado y con muchos ríos y valles y playas, lo cual lo hace muy cambiante a medida que recorres el país... no te aburres nunca del paisaje.
    En Chiriquí hay partes planas también, a pesar de que es la Provincia, junto con Bocas del Toro, donde están los puntos más altos de la Cordillera Central (continuación de la C de Talamanca en C Rica).
    Chiriquí significa en lengua indígena "Valle de la Luna".

Momiji: Cuánto me alegra que les hayan gustado las fotos :smile:
    Preciosas fotos de tu girasol, las azaleas, rododendro y los bonsai :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Cuéntanos sobre la Parrotia persica, por favor.;)

besitos y buenas noches :beso: :beso:.... mañana debo levantarme temprano:icon_cool:

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kankan pero arriba la autoestima :52aleluya: siempre digo que no pongo más el picaflor pero no puedo desprenderme de el es un avecita preciosa, y la agrego en cada mensaje :13mellado: no esta incorporada en la firma :( pero bueno sarna con gusto no pica :11risotada:
    Con respecto a que escanee las fotos ufff vas a tener que esperar el calor me aplasta :-? pero en fin veo cuando me pongo a trabajar :computadora:

Candle el bonsai de Parrotia persica lo compre a un señor que viajaba mucho y trajo semillas de todos los lugares que visitó y esta trajo semillas de Persia el no se dedicaba al bonsai solo las plantaba, pero se tuvo que mudar de la casa que vivia ya era un señor mayor, y empezo a vender, le compre unos cuantos acer tambien de semillas, en el caso de la Parrotia tiene una brotación muy bonita, las hojas jovenes tienen los bordes morados y a medida que madura se tornan todas verdes, no conozco el árbol, aqui no he visto va creo que no hay, y el mio tiene las hojas se han reducido por los años que tiene de cultivo, debe ser una planta con más de 25 años.

[​IMG] esta es una de las mesas donde tengo mis bonsai :icon_cool: y las flores que se ven son de la Ixia :eyey:

[​IMG] Ixia esta la compré en Valdivia :eyey:[​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle, Momiji, gracias por tus comentarios ;)

Candle, creo que parecen cercanas, pero es algo engañoso, ya que estan a cierta distancia.
    La miel es exquisita, a mi me gusta mucho!! :92-relamerse: además es muy sana.

Oye, cuando puedas y veas, trata de tomarle foto a esas hormigas enormes que dices que hay :sorprendido: , me entra la curiosidad de ver esas moles sobre una mano, claro, siempre que no piquen o sean peligrosas. La otra vez, veia un programa donde mostraban que en la Amazonía habian unas hormigas muy peligrosas, y un pueblo indígena las usaba para probar a sus jóvenes, algo asi como para que se hicieran adultos, y tenían que meter las manos dentro de un recipiente hecho como de hojas, y dentro estaban estas hormigas :sorprendido: :icon_redface: . Imagínate que decían que su picadura es equivalente a colocarse fuego sobre la piel :desconsolado: :desconsolado:
    También hay algunas que se aferran firmemente unas con otras, y forman algo asi como balsas, se las lleva la corriente del rio, en donde muchas mueren, y luego colonizan y forman una colmena en otro lugar muy alejado. Se dice que las hormigas son los insectos mas parecidos al hombre. Es fantástico el mundo de las hormigas :52aleluya:
    Fantástico debe ser Panamá, con todos esos pisos ecológicos que tiene!! :52aleluya: me gustaría mucho recorrer sus zonas altas, mas frescas, con una flora increíble!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A ver si me haces de guia :11risotada:

Momiji!! que cantidad de plantas te trajiste de Chile!!:sorprendido:, viniste solo a comprar aca!! :sorprendido: , deberías volver!! :52aleluya:, te falta mucho por conocer aun. Esas Ixias estan muy bellas :ojoscorazon:

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Acá les dejo dos foticos de la Laguna del Inca, que está ubicada en los Andes de mi región, pero primero, lean la leyenda de esta laguna:
    "Según cuenta la leyenda, el inca Illi Yupanqui estaba enamorado de la princesa Kora-llé, la mujer más hermosa del imperio. Decidieron casarse y escogieron como lugar de la boda una cumbre ubicada a orillas de una clara laguna. Cuando la ceremonia nupcial concluyó, Kora-llé debía cumplir con el último rito, que consistía en descender por la ladera del escarpado cerro, ataviada con su traje y joyas, seguida por su séquito. Pero el camino era estrecho, cubierto de piedras resbalosas y bordeado por profundos precipicios. Fue así como la princesa, mientras cumplía con la tradición, cayó al vacío.

Illi Yupanqui, al escuchar los gritos, se echó a correr, pero cuando llegó al lado de la princesa, ella estaba muerta. Angustiado y lleno de tristeza, el príncipe decidió que Kora-llé merecía un sepulcro único, por lo que hizo que el cuerpo de la princesa fuera depositado en las profundidades de la laguna.

Cuando Kora-llé llegó a las profundidades envuelta en blancos linos, el agua mágicamente tomó un color esmeralda, el mismo de los ojos de la princesa. Se dice que desde ese día la Laguna del Inca está encantada. Incluso hay quienes aseguran que en ciertas noches de plenilunio el alma de Illi Yupanqui vaga por la quieta superficie de la laguna emitiendo tristes lamentos."

https://img81.***/img81/8215/26796874125a34e6f1db.jpg

https://img405.***/img405/3677/2395796531dd68ce673ab.jpg

saludos

6. Candle

Hola amigos :smile:
    Momiji: Gracias por comentarnos sobre la Parrotia. Es un árbol muy bonito y quedó en manos de una experta... ahora es una obra de arte :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Me ha encantado ver una de tus mesas con bonsai :sorprendido::sorprendido: Pero cuántos tienes??? :sorprendido:
    La Ixia es una flor preciosa y no la conocía :ojoscorazon::ojoscorazon: Supongo es una planta que necesita frío.

Kankan: Esas montañas se ven tan cercanas justamente porque son enooormes :sorprendido:
    Estaré pendiente de las hormigas cuando ande por el monte:5-okey: pero dudo mucho que las ponga sobre mi mano :icon_rolleyes::desconsolado: El tamaño no tiene nada que ver con lo doloroso de sus picadas. Aquí hay unas que les llamamos "Candelillas", son pequeñas, pero feroces y agresivas y sus picadas son como comentas.... es como si te quemaran! Pero sólo atacan (velozmente) si pisas su nido.
    También ví el documental que comentas de la Amazonía:sorprendido:
    Y cuando vengas a Panamá, con gusto te sirvo de guía ;)

Gracias por compartir esa hermosa leyenda y las bellas fotos de la Laguna del Inca. :ojoscorazon::ojoscorazon: Me fascinó ese lugar :52aleluya:
    En la última foto, con las montañas sin nieve... lo que se ve de color marrón grisáceo en las laderas, es arena o tierra? Imagino que es erosión causada por la nieve al derretirse? :icon_rolleyes:

besitos para todos :beso:

Dónde andarán los demás compañeros de aventuras de este hilo?

7. Candle

Les comparto unas fotos más, tomadas en Chiriquí
    Brunsfelsia americana - tiene un aroma exquisito

Caesalpinia pulcherrima - sus flores son visitadas por muchas mariposas y colibríes. Estuve observando un colibrí que es el dueño de esta planta en particular y no deja que ningún otro se acerque a ella:11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. Candle

Canna después de la lluvia

Cielito - Evolvulus alsinoides var. philippensis
    - también muy visitado por mariposas y abejas. Sus flores cierran al atardecer
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Y un saltamontes pequeño.... creo que es una ninfa. Pero desconozco su nombre :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kankan espectaculares fotos :ojoscorazon: y que linda leyenda muy sentimental, y tal vez haya fantasmas, uno nunca sabe si las almas de esos seres se han ido del lugar...

Ayyyyyyyy Candle que bellezas por Dios :ojoscorazon: espectaculares fotos, la Brunfelsia americana tiene solo flores blancas :icon_rolleyes: no la conocia, tengo la australis que es muy bonita y perfuma mi patio!!
    En Misiones he visto unas hormigas enormes que miden unos 2 cm. :sorprendido: pensé una hormiga de esas me deja sin plantas :sorprendido: pero no me pareció agresiva...claro estaba sola y nooo la toque :13mellado: saben que de valiente no tengo nada :icon_redface: del National no me llamaran para tomar fotos :11risotada: :meparto:
    Cuantos bonsai tengo, no lo se pero más de cien :icon_cool: por dar una cifra, y tenia muchos más de los que hay ahora pero hice algún dinero con ellos ;)
    La Ixia necesita frio, primero porque la compré en el sur de Chile, y brota en primavera y en el invierno pierde todas las hojas, que susto me pegue cuando esto sucedió :sorprendido: porque no conocia la planta y luego vuelve brotar :icon_cool:

222745

10. Candle

Kankan: algunos enlaces sobre hormigas de Panamá.
    Este enlace es sobre unas hormigas que se reproducen por clonación (no tienen machos y son asexuales)
    http://www.dicyt.com/noticias/una-especie-de-hormigas-no-tiene-machos-y-se-reproduce-por-clonacion

Hormigas que cultivan hongos
    http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2006/12/09/hoy/panorama/818503.html

En este enlace podrás ver fotos e información sobre otras hormigas que construyen puentes con sus cuerpos para salvar obstáculos y avanzar más rápidamente
    http://www.cienciorama.unam.mx/index.jsp?pagina=vida&action=vrArticulo&aid=244

Este enlace es sobre la mortal hormiga falofa
    http://www.devaneos.com/medio-ambiente/la-hormiga-bala/

Descubrimiento muy interesante en el 2005 en Barro Colorado, sobre un parásito de hormigas :sorprendido:
    http://www.taringa.net/posts/info/1...rte-a-la-hormiga-huésped-en-una-roja-y-m.html

Hormigas que aportan veneno a las ranas venenosas
    http://axxon.com.ar/mus/info/040227.htm

Momiji: Gracias por tu comentario ;) No conozco las Brunsfelsia australis... tienes fotos de ella?
    He visto hormigas en vuelos nupciales (con alas) que miden hasta 4 cms :sorprendido: pero no estoy segura de la época del año enque se pueden ver... creo que es cuando empiezan las lluvias. Los sapos se dan tremendos banquetes :11risotada:
    Debe ser un espectáculo tu colección de bonsai!!! :sorprendido::sorprendido: :52aleluya: Más de cien!!!! :sorprendido::ojoscorazon:

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Bueno recien edite una foto para que veas la Brunfelsia australis :icon_cool: tengo que juntar semillas ;) alguna de haber todavia :5-okey:

[​IMG] las flores de un azul violaceo cuando abren y a medida que pasan los dias se van decolorando, y pasan de un lila y llegan a ser blancas, es muy vistosa porque tiene flores de tres colores, y un perfume lindisimo!!
    Esta planta es un árbol de unos 4 metros y esta en mi patio :icon_cool: tengo fotos de la flor de cerca pero a esta hora ya no veo nada :( :-? :meparto:

Uyy todos los enlaces para mirar que has dejado :sorprendido: hoy veo que no :9998durmiendo: :11risotada: :meparto:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

12. Candle

Hola Momiji.
    Esa no es la Brunsfelsia grandiflora? :icon_rolleyes:
    O es muy parecida? En Panamá también hay (especie extranjera) y cuando la conocí, en Argentina, le llamaban jazmín paraguayo. Me encanta! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    O serán muy parecidas la grandiflora y la australis?:icon_rolleyes: Qué enredo!

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Ayyyyyy que me estas apurando y encontre la foto :55burla: :meparto:

16jeakj.jpg es el jazmin paraguayo y no conozco la grandiflora :sorprendido:

222753

14. Candle

15. Candle

jajajja Momiji! Pero qué rápido la encontraste!!! :11risotada:
    Mira, a mí se me parece mucho a la B grandiflora. Voy a buscar fotos que tengo y mañana te las subo ;)

buenas noches :beso: