Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola Azu! Me has pisado los talones :icon_evil: :11risotada:
    No te preocupes, que yo tampoco puedo entrar tan seguido como antes.
    Las mariposas de Guisselle, creo que son como las mías ... venden la colección ya enmarcada ;) y son criadas en mariposarios.
    De la Torenia hay mucha variedad de colores. Y el colibrí tal vez estaba posando, haciéndose el interesante:11risotada:
    Gracias por las fotos del Calle de Bravo. Esa cascada se ve muy linda y refrescante :ojoscorazon::ojoscorazon: Veo que andabas de mochilera! :mrgreen::smile::5-okey: No tomaste fotos de las mariposas? o no era la temporada?
    besitos :beso:

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amig@s
    Katy, el río parece irreal, ¿como es el agua? tibia? :icon_rolleyes:

Momiji, sin dudas la tragedia de Haití es terrible. Es el país mas pobre de América y con problemas inimaginables. No puede estar mas golpeado. Chile desde antes envió una misión de paz, hay soldados trabajando allá creo desde los problemas de desorden social que tuvo, incluso algunos de los que volvieron por encargo del gobierno, se encariñaron tanto con algunos pequeños, que los han adoptado comprometiéndose a entregarles un mejor futuro en sus hogares acá en el país, ya que vienen de familias muy numerosas, donde la comida escasea, y en donde las mismas madres de estos pequeños los han entregado en adopción a estos soldados con la esperanza de que puedan tener un mejor futuro por acá. A Chile no se porqué, pero ultimamente ha tenido una fuerte inmigración de haitianos, incluso algunos de ellos ya radicados dede hace años formaron un grupo de regaeton por acá :11risotada:. De lo único que se quejan es del frío. Las imágenes que he visto por televisión son realmente devastadoras...

Candle, precioso el colibrí, parece tener rasgos muy finos. No se si les conté , pero la otra vez vi un programa de aventuras de chilenos que recorren el mundo, donde anduvieron por la Amazonía ecuatoriana, y visitaron un lugar donde se llamaban a los colibríes y quedé asi...:alucinado:, habían unos colibríes que solo en sueños te imaginas, impresionantes, unos hasta con colas.

Azu, lástima que no puedas entrar mas seguido, por poco y esto transforma en monólogo :icon_rolleyes:. El agua del mar acá es fresca. Impresionante la cascada, que bueno tener esas bellezas naturales tan cerca. Me alegra verte :happy:

Algodoal, me encantaron esas ultimas fotos, simplemente geniales las nubes. A mi me encanta un fenómeno natural que se produce en Venezuela, el Relámpago del Catatumbo , la fábrica de ozono del planeta:

Acá la info de wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Relámpago_del_Catatumbo
    Saludos

3. Algodoal

Algodoal

Así es Candle, en mi región tenemos clima Oceánico que térmicamente se caracteriza por temperaturas suaves y una pequeña oscilación térmica anual.
    Buen ojo :5-okey: , las imágenes están tomadas en USA.

Kankan, gracias por esa información del Relámpago de Catatumbo :ojoscorazon: , no lo conocía.

Saludos.

4. Candle

Buenas tardes :happy:
    Kankan: Muy buena la misión de paz de los soldados chilenos en Haití :5-okey::5-okey:
    He visto pinturas de colibríes de la Amazonia y algunos son realmente espectaculares.... parecen salidos de cuentos de hadas :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Gracias por compartir lo de los relámpagos del Catatumbo. Tampoco conocía ese fenónemo natural y he leido la información del enlace :5-okey::5-okey:
    Hay muchas fotos en la web y copié ésta para uds. :ojoscorazon:

Algodoal: gracias por tu respuesta ;)

5. Candle

Y volviendo a las fotos de aves tomadas en Chiriquí, les comparto éstas. Es la hembra de Icterus galbula (Bolsero Norteño) y es la primera vez que logro fotografiarla.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Aquí el macho

6. Candle

(Saltador listado) Saltator striatipectus isthmicus y Ramphocelus passerinii costaricensis (hembra)

KEEEEIIIKKKK !!!!!:demonio:

ME ASUSTASTE, CHICAAA!!! :sorprendido: :icon_evil:

:11risotada::11risotada:

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kankan no conocia esos relampagos :sorprendido: son espectaculares para las fotos pero mi Dios verlos en vivo y en directo que miedo deben dar :susto: :9992aaaaa:
    Que buena obra han hecho los soldados chilenos :52aleluya: que maravilla mi Dios!!!

Algodoal hoy hizo un calor terrible pero increiblemente no habia humedad, pero el sol como quemaba :sorprendido:

Candle tus fotos son para el National Geographic :bravo: :adorando:

Estuve en la Plaza de Mayo y tengo varias fotos ufff muchas, pero solo he editado esta :icon_redface: :icon_rolleyes: ;)

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kankan es muy triste ver las imágenes, y curiosamente :sorprendido: por ahora el único hospital que esta atendiendo es un argentino :sorprendido: pero con pocas camas para tanta cantidad de heridos :desconsolado: que se armó cuando paso el huracan anterior.
    Estuve escuchando las informaciones que el gran favorito es Piñeda :52aleluya: y me acordé de vos :smile:

223466

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amig@s, me alegra les gustara el relámpago del Catatumbo. Nunca me imaginé que en la tierra pudiera existir un fenómeno así, es simplemente asombroso, espectacular y muy beneficioso para la salud de la biósfera...

Algodoal, yo también quedé fascinado cuando lo conocí :sorprendido:

Candle tienes que ver esos colibríes en real, quedarás fascinada ;). Espectacular la foto de la tormenta :ojoscorazon:... :meparto: :meparto: bueno el diálogo!! siempre me rio y me lo hago cierto :11risotada:

Momiji!!!!:52aleluya: :52aleluya: eres muy simpática, me alegra conocerte :smile: :smile: :smile: :beso: ;)
    Es la casa rosada la de atrás ?? :sorprendido:

Acá les comparto esta foto de mi Crotón, claro, no se compara a los que tiene la mamá de Candle :11risotada:, del chirimoyo que esta espectacular, y de mi Chamaedorea.

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hablando de clima, les cuento que por acá hemos estado hace varios dias con los cielos totalmente despejados, con máximas bordeando los 30º. Hoy al fin ha llegado la camanchaca :52aleluya: , se ha nublado completamente y refrescado el ambiente y con humedad ambiente altísima, algunas veces del 100 por 100... yo feliz, algunas de mis palmeras tal vez no tanto :icon_rolleyes: . Febrero es mes de camanchacas por acá.

Así es Momiji, estuve escuchando las noticias, y algunos dicen que se trata de una de las peores catástrofes humanitarias en la historia de la humanidad. Ahora no es nada, los próximos días puede venir una emergencia sanitaria, debido a la falta de agua y de los cadáveres.

Ojalá asi sea Momiji!!:85bocatapadarojo: :11risotada:

gracias ;)

saludos

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola

La última vez entré en carreras y apenas subí algunas fotos. No le comenté a nadie sus fotos porque no tenía tiempo, ahora ya se me acumuló demasiado así que espero me excusen porque si no, no termino.

Lo que si me acuerdo es que tenía que felicitar a momiji por su girasol inesperado, no sé que variedad es, noté que los pétalos eran algo delgados y arrugados, seguramente serán de semillas de las que se les da de alimento a las loras y de casualidad llegó a tu patio.
    Por cierto, momi, esa en la foto sos vos?

Algodoal: Tremendas fotos de los tornados, para mí es algo fascinante ver imagenes como esa, de largito, obvio, diría yo que es un terror fascinante.

Azu: que bellas cascadas, hay algún lugar ahí donde te podías bañar?

Kankan: Igual digo de los rayos, me encanta cuando en las noches se viene una tormenta eléctrica en el mar, desde mi casa logro apreciarla a la distancia y de verdad impresiona.
    Acerca de los catatumbos, había visto un documental hace unos meses específicamente de las diferentes variedades de rayos que existen e incluía a los catatumbos, fue algo muy interesante, y definitivamente aunque sería increíble presenciarlos, más seguro verlos desde casa.
    Esas fotos me dejan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :6-asombrado: :6-asombrado:
    Las aguas de la Isla de Pascua se ven como de ensueño, toda una belleza.
    Y por favor no dejes de mostrarnos fotos de Santiago a los pies de los Andes, esas fotos literalmente me refrescan la vista.

Con respecto a las aguas del río Celeste, las temperaturas varían a lo largo del recorrido, porque como esta en las faldas del Volcán Tenorio, el algunas partes tiene aguas termales en donde la gente se puede bañar, otros sectores como en la catarata el agua es de templada a fría y en un lugar específico que les muestro a continuación, que se llama "los borbollones" el agua esta hirviendo a una temperatura más allá de los 90º centígrados, en el que te cocinas si te atreves a darte una sambullida. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Estos son los "Borbollones": el olor a azufre aquí es insoportable, hay que apurarse a tomar las fotos porque no lo aguantas, huele a huevo podrido como de mil años....:meparto:

[​IMG] [​IMG]

Esta es la catarata, cuando llegas aquí ya llevas por lo menos dos horas de caminata subiendo y bajando en la montaña, con el cansancio que llevas para ese momento llegar aquí es como llegar al paraíso.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Estas son las últimas, son demasiadas como para reducirlas todas.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Este es el volcán hermano, el Miravalles.
    [​IMG][​IMG]

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kankan si ha refrescado ahi me voy :cactus: :cactus: aqui hoy hizo 36º :sorprendido: no daba más :sirena:
    Gracias por los elogios :icon_redface: :11risotada:
    Hagamos un :22rezando: para que gane ;) no serás candidato a algo :29cejas: ya estamos yendo tod@s :contentita::11risotada:
    Si esa es la casa rosada:tirarlospelos: :83orden: :enfadadote:
    Es una tragedia ver lo que hay en esas calles de Haiti mi Dios que horror, y ya hubo algun saqueo, pobres no tiene ni alimento ni agua y conviven con esa desolación :( :-? :desconsolado:

Kathy espectaculares tus fotos :ojoscorazon: antés me iba a ir a Panamá y ahora a Costa Rica que bellos rios :ojoscorazon:
    Siii soy yo :icon_redface: ;)
    El girasol salió solito la flor era pequeñita y ahora seguramente estará preparando semillas, lo estoy dejando para volver a plantar :eyey:

[​IMG] son muy hambrientas estas palomas ni bien ve el maíz se lanzan encima :sorprendido: y son pesadas :sorprendido:

[​IMG] aqui no me daba tiempo a poner el maiz en mi mano :sorprendido: :smile:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

14. Candle

Buenas noches amigos :smile:
    Momiji: gracias por tus halagos :icon_redface:
    Y al fin te vemos en fotos!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya: :smile: :5-okey:
    Se ve que las palomas están acostumbradas a que les den de comer :11risotada:
    Es muy triste y lamentable lo de Haití ... las imágenes son desconsoladoras :desconsolado:

Kankan: Me alegra te gustara el diálogo de las aves :11risotada:
    Me alegra ver fotos de tus plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me imagino que el croton lo tienes al sol. Y esperamos nos invites a la cosecha de chirimoyas :icon_cool: La palmera se ve muy sanita :ojoscorazon:
    Me explicas qué es la camanchaca??? :icon_rolleyes:
    Espero que gane tu candidato :5-okey:

Kathy: Te estaba por preguntar si puede la gente bañarse en el Río Celeste y si esas aguas son peligrosas para la salud. Hay peces? Veo que la vegetación está perfecta en las orillas....
    Me han encantado todas las fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon: y me ha impresionado lo que cuentas de los borbollones :sorprendido: claro que en esa parte no puede haber peces :-? porque se cocinarían... pero la humedad del ambiente debe ser bien poderosa. Las cataratas tienen agua caliente también?

besitos para todos :beso:

15. Candle

Les voy a contar sobre este Saltador Gorgianteado (Saltator maximus intermedius) .....

Lo ví llegar alarbolito donde está el comedero y se posó en una rama ... ví que tenía algo rojo en el pico y pensé que era sangre :-?
    [​IMG] [​IMG]

y luego se posó en la madera donde estaba la banana, pero no comía .. las demás aves llegaban a comer y él sólo se quedaba allí quietito, atontado, con el pico abierto :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Luego, las aves lo echaron y se posó en una begonia, a pocos centímetros del suelo. Las demás tenían tremendo alboroto yendo y viniendo y él seguía atontado, medio adormecido. Y yo tomándole fotos.....
    [​IMG] [​IMG]

Entonces pensé que tal vez su lengua estaba sangrando por alguna pelea con otra ave y por éso no podía comer:icon_rolleyes:
    Decidí intentar atraparlo con mis manos para intentar curarlo... Me fui hacia donde estaba, despacito y sin hacer ruido ... las demás aves salieron en estampida haciendo un escándalo, pero él ni se inmutó.
    Le llegué por detrás y lo tomé con mis manos.... allí reaccionó y trató de escapar.
    Lo que tenía en el pico era una sustancia pegajosa y dura, lo cual me alegró, porque no estaba herido ... pero no tengo idea qué era lo que tenía en el pico, por fuera y por dentro. Es raro, porque las aves, luego de comer, se limpian el pico con las ramas de los árboles. Tal vez eran restos de alguna fruta que desconozco.... tal vez estaba atontado por lo que había comido.... estaría envenenado??:-? No saben las aves lo que no deben comer? No es sabia la naturaleza? :icon_rolleyes:
    Pedí un recipiente con agua y una esponja y lo limpié bien y luego intenté que tomara agua limpia, pero no lo hizo.

[​IMG] [​IMG]

Luego de un rato, ví que estaba más animado y lo lancé al aire ... y voló desapareciendo entre los árboles :smile:

Espero que esté bien :5-okey:
    Había tantos de ésos, que no sabría si después regresó a comer banana :icon_rolleyes: