Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Algodoal

Algodoal

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola! :happy:

Candle, ésta también es una Epiprenmun aureum?

https://img269.***/img269/3268/imgp7291.jpg

Por cierto, yo también prefiero la estación lluviosa. ;)

https://img96.***/img96/7184/imgp7177.jpg

https://img96.***/img96/6583/imgp7242.jpg

Saludos para todos.

2. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buenas noches.

Candle espero no choquemos jejejej .... amiga que susto te llevaste con la rama, gracias a dios solo fue eso y los rayones a tu carro.....tu casa se ve muy bonita con las veraneras....te dejo el significado de Huey Atlixcayotl, se que el nombrecito les dara risa a Kankan y a Kathy.

Huey Atlixcáyotl significa en náhuatl "gran tradición atlixquense", esta fiesta es algo que no debe perderse. Se trata de una reunión de pueblos que conviven juntos, celebran su supervivencia y recrean sus tradiciones a través de la alegría de la danza.

Es el evento más importante a nivel estatal donde se reúnen las 11 regiones etnogeográficas con que cuenta el estado de Puebla, mágica reunión que muestra a los visitantes nacionales y extranjeros de la calidad y calidez de los atlixquenses, mostrando la riqueza de nuestra cultura y tradiciones a través de la danza y música de nuestro Estado.

Shaman gracias por compartir esas imponentes fotos de tu Volcan.....aca en México ya vivimos esa experiencia con el Volcan Popocatepetl......y el Chichonal que se encuentra en Chapultenango, Estado de Chiapas.

Momi que bueno que recuperes tus fotos.....suerte amiga.

Algodoal a esa tarantula no se le caen los pelillos, dicen que son urticantes??

Saludos Kankan como estas???

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amig@s!!

Candle gracias!! ese arbol es espectacular !! :ojoscorazon: se parece mucho a los enormes baobabs de Madagascar :sorprendido:
    Iría a Panamá en temporada lluviosa porque me gustan las lluvias tropicales :mrgreen: Que decir del costus, se me hace que es dulce, como para comérselo :icon_redface:
    Candle, lo importante es que no te ocurrió nada malo a ti con la rama, no importa si el árbol se haya hecho pebre :5-okey: , la integridad física no tiene seguros :sirena:

Azu, hola!! acá los damascos son los albaricoques y los duraznos los melocotones son exactamente lo mismo :sirena: . No conozco la Macadamia :sorprendido: :sorprendido: podrías poner fotos de ella por favor?. Acá se cultivan los nogales (que nos dan nueces ;) :smile: ), no se su nombre científico :icon_redface: .
    Muy bello el valle que muestras :ojoscorazon: , México tiene catedrales realmente impresionantes :sorprendido:

Shaman, impagables esas fotos que nos traes, realmente impresionantes. He visto el volcán de agua de Guatemala y es realmente impresionante. Un gusto en conocerte :5-okey:

Momiji, te esperamos con esas fotos, realmente tienen una arquitectra maravillosa en Argentina, de lo mas elegante que hay :5-okey:. Acá también se hacen muchísimas peregrinaciones a muchos santos y vírgenes, gente que paga mandas concurre arrodillándose a los templos.

Algodoal, esas imágenes no son de Sudamérica, no hay cocodrilos tan grandes por acá, a menos que hayan sido introducidos :sirena: (aligators de Florida, Cuba tal vez? :icon_rolleyes: ) . La araña me recuerda a las pollito de acá, cuidado con los pelillos :sirena: , muy buenas fotos :5-okey:

saludos a Katy y Guisselle ;) :beso:

4. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches :smile:

Shaman: Eres muy valiente :5-okey:

Momiji: El susto con la rama fue enoooorme! :desconsolado:
    Qué bueno que hayas recuperado algunas fotos :mrgreen:

Algodoal: Sí, la de tu foto es Epiprenum aureum ;)

Y el cocodrilo y la tarántula de dónde son? :sorprendido: Por supuesto que la mano debe se la tuya!:sorprendido: :11risotada:
    Por qué prefieren la estación lluviosa?

Azu: Menos mal que no chocamos hoy :11risotada:
    La casa de las veraneras no es mía... es un hotel.
    Gracias por la explicación del Huey Atlixcayotl (ufffff hasta es difícil escribirlo!)
    Once regiones etnogeográficas es muuucho! Debe ser hermoso ir a esa fiesta :sirena:

besitos para todos :beso:

5. Candle

Hola Kankan. Hoy el choque fue contigo! :sirena:
    A mí también me encanta ése árbol... pero no sé cómo se llama... Es nativo de Panamá.
    Las lluvias tropicales son deliciosas en el día para salir a chapotear y en la noche para dormir con el ruido del agua cayendo :eyey:
    Sí, gracias a dios nada me pasó con la rama.... hace unos días, un hombre murió porque se quedó dormido adentro de su auto en un estacionamiento. Un árbol cayó sobre el auto :desconsolado:
    Te entendí que damasco = albaricoque y que durazno = melocotón. Así mismo es aquí. Pero son dos frutas diferentes el damasco y el durazno.
    También me gustaría ver fotos de Macadamia. ;)

6. Candle

Les comparto fotos de un gallo de pelea que estaba en la playa.
    Y no estoy de acuerdo con las riñas de gallos :icon_evil:
    Las fotos fueron tomadas con el zoom al máximo, por lo que no están muy definidas :-?

[​IMG] [​IMG]

Un anturio en mi balcón

Unos cangrejos en Bocas del Toro

Calliandra haematocephala

Calathea lutea. Con las hojas de esta planta se envuelven los tamales para cocinarlos y también la comida (el "mono") que llevan los campesinos al campo para almorzar. Se usa mucho en la cocina en el campo. En Panamá le llamamos "Bijao"

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Algodoal definitivamente sos un valiento por tener esa araña en la mano :sorprendido: yo muero en el intento :-?

Azu estoy muy complicada con las fotos :( :-? va con todo :desconsolado:

Candle que bonito el Anturio de tu balcon es una planta que nunca ha vivido mucho aca, siempre que la he comprado hace frio o el clima que le doy no es el adecuado :( buenisimas tus fotos :ojoscorazon:

Kankan realmente la fe mueve montañas con respecto a las peregrinaciones pero...yo no lo haría, mi Dios y el tuyo y el de los otros esta en todas partes ;)
    Aquí hay unos cocodrilo o yacaré :icon_rolleyes: no los he visto pero dicen que tienen un tamaño considerable :sorprendido:

Aqui hay una ola de calor insoportable, por momento no vuelan ni las moscas :icon_rolleyes: estoy derretida, deshidratada, no me da ganas ni de salir al patio, es un hornoooo :(

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Catedral de La Plata esta ubicada a 70 km. de la Capital de Buenos Aires, si pinchan la foto podran leer lo que dice :5-okey:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

8. Candle

Les dejo un enlace sobre el árbol que en Panamá llamamos Guaba:
    http://darnis.inbio.ac.cr/FMPro?-DB...&-Format=/ubi/detail.html&-Op=bw&id=620&-Find
    En Costa Rica le llaman Guaba machete.
    La pulpa blanca que cubre las semillas parece algodón y es muy dulce. Aquí se come mucho y la venden en las calles.
    Las semillas las usábamos cuando niñas para hacer aretes.:11risotada:
    Subo unas fotos tomadas de la web:

Inga spectabilis

[​IMG] [​IMG]

Momiji: Espero que todo se solucione ;) y que el calor insoportable pase pronto :happy:
    Gracias por las fotos de la Catedral de La Plata :ojoscorazon::ojoscorazon: Son espectaculares esas construcciones :sirena::smile::ojoscorazon:
    :52aleluya:

9. Candle

A este arbolito, en Panamá lo llamamos "Cachito", ya que tiene unas espinas huecas que asemejan la cornamenta de un toro.

Acacia collinsii, distribuido desde México hasta Panamá

Tiene una simbiosis con pequeñas y muy agresivas hormigas: Pseudomyrmex ferruginea (en el caso de mis fotos, que se mueven con el abdomen bajo, son rojas), Pseudomyrmex nigrocincta (rojas, con el abdomen horizontal), y Pseudomyrmex belti (negras).

Las hormigas protegen al árbol de depredadores y también de la invasión de otras plantas... mantienen la tierra bajo el árbol, libre de otras plantas, habiendo siempre un círculo limpio alrededor del árbol.
    Como señal de peligro, ante intrusos, estas hormigas liberan una feromona que alerta a las demás.

A cambio, el árbol les brinda azúcares de nectarios en las bases de las hojas, grasas, vitaminas y proteinas, que las hormigas toman de una bolitas en los extremos de las hojas. También les brinda casa, en las espinas huecas.

Esta Acacia es polinizada por abejas.

[​IMG] [​IMG]

Les cuento un poco sobre las hormigas...
    Antes del amanecer, las reinas vírgenes vuelan a la copa de un árbol cercano y sueltan sus feromonas al viento.
    Los machos dejan la acacia y vuelan hacia las reinas, que se tiran de donde están y copulan para luego quitárselos en el aire. Luego aterrizan, y se quitan las alas a mordiscones y buscan una acacia, caminando por el suelo.
    Si la espina donde llega está ocupada por otra reina, la desaloja, saca a las crías y pone sus propios huevos.

Puede haber varias reinas en una acacia, pero al final una de ellas, con sus obreras, matan y desalojan a las demás y queda una sola reina con su colonia en el árbol. Las reinas pueden vivir hasta 25 años.

10. Shaman

Shaman

Algodoal: Esa araña no es agresiva, no tiene aguijones o no es venenosa....?? jamas he tocado una de esas..

Candle: Ese arbol q le dicen Guaba es comestible vdd? Ps aqui en Guatemala lo conocemos vulgarmente como Kushin, y d la vaina se comen esos pelos blancos, no estoy seguro si es la misma especie...

Por cierto, esa acacia tambien hay por aqui, le decimos Ixcamal y si tenes razon, tiene asociacion con esas hormigas, cuando uno se pincha en el campo con una de esas plantas duele bastante y casi siempre se infecta la herida...!! Aparte de las espinas, tambien los frutos son habitados por las hormigas,,.... desafortunadamente me di cuenta hasta cuando recogi unos cuantos frutos y los meti en una bolsa, en el camino me empezaron a atacar las hormiguitas y no fue muy agradable q se diga.. pero valio la pena....

Esta es nuestra Acacia Cornigera:

11. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Hola !

Qué bonita experiencia he tenido al visitar este foro...está muy lindo e interesante !!
    Felicitaciones !!! Ojalá pueda contribuir con algo de mi pais...trataré de hacerlo !!

Un saludo !!!

Maritza

12. Algodoal

Algodoal

Kankan, no es un Aligator de Florida, es un Jacaré de Brasil, es decir sudamericano 100%. ;)

Las fotos están tomadas en el estado de Pará (Brasil).

Casi todas las arañas del mundo son venenosas, lo que varía es el tipo y la cantidad de veneno. Ésta, aunque sólo sea por su tamaño, me imagino que su picadura tiene que doler un poquito. :11risotada: El guía que iba con nosotros la cogió para que la viésemos bien, y yo me dije: si la coge él...puedo cogerla yo. :smile: . Me aseguró que si yo no la hacía nada, no me picaría. Urticante no debía ser, ya que no noté nada en mi mano después de dejarla.

Momiji, ánimo con la canícula, es lo que tiene el verano...
    Unos bañitos y unos refrescos a la sombrita y tan a gusto. Además piensa que el tiempo pasa muy deprisa, para cuando te quieras dar cuenta te estarás quejando del frío del invierno.

Candle, prefiero la estación lluviosa, por una parte por lo que comenta kankan. Aquí las lluvias no se dan con la torrencialidad de esas latitudes :ojoscorazon: . Y por otra parte en la estación lluviosa la naturaleza se muestra más exuberante y con mayor esplendor que en la estación seca.

Bienvenida, Maritza :happy: . Esperamos tus aportaciones.

Saludos.

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola a todos :beso: :beso: :beso:

Maritza: bienvenida al tema, como lo dijiste, es muy interesante y siempre estas aprendiendo algo de otros paises. Esperemos que podamos conocer algo del tuyo también, ustedes son herederos de una gran cultura.

Kankan: Lo que te dice Candle del "término" :11risotada: pipirinais es correcto, obviamente es un populismo, aplicado en la gente es como decir que son de la alta sociedad, (como dicen en las novelas), los mucha plata, o por lo menos que pretenden serlo.
    Bueno, no vimos el mismo documental, pero entonces consta que hay más de uno tratando de explorar las bellezas del Atacama.
    Preciosas las fotos del Cerro Manquehue.

Candle: Te comento que hace unos años ví un reportaje de un señor, aquí en CR que logro cultivar uvas en su terreno a las orillas de la playa, tenía todo un viñedo ahí, ya ni me acuerdo en donde era, me parece que era en la zona sur.
    Imaginate tú, cultivando uvas al lado de la playa!
    A que te refieres cuando dices que allá es imposible cultivar uvas? Te refieres a donde vives o al país entero. Porque imagino que en las tierras altas si deben cultivarlo, no? Aquí hay muchos viñedos en tierras altas.
    Aquí también se ve mucho la guaba, y si es la misma que tu muestras, pero no le agragamos eso de machete, hasta ahora lo oigo, habría que ver si en suramérica es la misma fruta.
    Esa acacia es muy común aquí también, ahorita no me acuerdo como es que le llamamos, lo tengo en la punta de la lengua y no me sale :icon_evil: . Tremendas picaduras te llevas si andas en el monte y no te percatas que tocaste esta planta en particular, esas hormigas son furiosas!
    Ahhhhhhh, ya me acordé! Cornizuelo............:eyey:

Momi: que belleza de Basílica la que muestras, se ve muy imponente!
    Aquí la patrona de CR es la Vírgen de los Angeles y tiene su Basílica en la provincia de Cartago. Todos los años, para el 2 de Agosto se hace una peregrinación ahí, la gente va desde todos los rincónes de país caminando, empiezan con días y hasta semanas de anticipación a caminar, algunos caminan desde las fronteras del país hasta Cartago que está en el centro, es algo muy admirable y tremendamente agotador.

Azu: me aprece muy bonito lo que cuentas de esa gran reunión de culturas, (no recuerdo como se escribe), es muy importante preservar esa gran cultura ancestral que ustedes poseen.

Uri: que interesante ver esos volcanes tan próximos, las fotos están bellísimas. Por lo que cuentas ese volcán es muy activo, se me asemeja al Arenal de aquí.

También quería comentarles algo que me esta inquietando mucho, a partir del sábado en CR ha estado temblando continuamente, entre sábado y domingo temblo 8 veces y 3 de ellos fueron sismos de 6.0, 5.8 y 5.2, y todos estos días la tierra no ha dejado de temblar, han habido muchísimos más sismos de 4 para abajo, muchos imperceptibles. La verdad aquí estamos acostumbrados a los temblores, no es nada del otro mundo, pero me inquieta este enjambre de sismos, como si algo estuviera pasando abajo nuestro. Aún más si pienso en el reciente terremoto en Haití y luego el otro fuerte temblor en otra isla del caribe que no recuerdo cual era, que hasta se sintió en Guatemala y Honduras.
    Esto me da mala espina, la tierra se esta moviendo y es bastante amenazante.
    También seguimos en alerta por el volcán Turrialba, pensamos que la cosa mejoraría con los días, pero no, hasta se formó un nuevo cráter en un costado del volcán y no ha cesado la emisión de gases y ceniza, los cultivos de la zona ya están casi todos perdidos, sin mencionar la crisis en la que se encuentra el sector ganadero que se da ahí.

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Justo acabo de ver en las noticias que se han contabilizado 60 sismos desde el sábado hasta la fecha, y como son en la zona sur del país, muchos se han sentido también en Panamá.
    Son producto del roce entre la placa de Cocos, Nazca y de Panamá.

Has sentido o escuchado de algún sismo, Candle?

15. Candle

Buenas noches amigos :smile:
    Shaman: Sí, es comestible la guaba de las fotos y hay varias especies en nuestros países. No sé si todas las especies son comestibles.
    Muy cierto lo de las hormigas del Cachito ... son tremendamente agresivas y las picaduras muy urticantes :desconsolado: Los frutos los comen por allá?
    Gracias por la foto de la Acacia cornigera :5-okey:

Maritza!!! amiga!!! Qué bueno verte por aquí :smile: Bienvenida! :52aleluya::52aleluya::sirena:
    Me alegra mucho que te haya gustado el hilo y esperamos fotos de Perú!!:smile::52aleluya::eyey:

Algodoal: Ya me parecía que la foto era de Brasil ;)
    Gracias por explicarnos sobre la araña :sorprendido: Yo no me hubiera arriesgado :icon_cool:
    Muy cierto lo de la temporada lluviosa.... todo está más vivo y esplendoroso en la naturaleza :smile:

Kathy: De las uvas, he visto algunas parras en Panamá, a nivel del mar y en las tierras altas, pero nunca he probado sus frutos. Si es que dan frutos, no creo que tengan el sabor y la dulzura de las uvas de países fríos, y menos intentar hacer vino con ellas. Entiendo que hay variedades que soportan el calor. También he visto durazneros y perales, pero sus frutos son pequeños y no saben a nada :-? Me imagino que quienes los siembran, lo hacen por amor al arte, más que nada. Es como si en el frío se intentara cultivar mangos y piñas... si es que lo logran, los frutos deben saber a papel:icon_rolleyes:

El nombre de guaba machete la tomé de un enlace de Costa Rica :-?
    Tengo entendido que hay muchas especies de Inga en toda América.

Sobre los temblores, no es para menos :icon_rolleyes:... yo estaría también inquieta, pues la naturaleza es impredecible. He escuchado que se han sentido varios temblores últimamente en mi provincia (Chiriquí) que está pegada a Costa Rica.
    Hay movimientos por todos lados y luego de lo de Haití, es lógico asustarse.
    Lamento mucho que el Turrialba le esté dando problemas a la póblación :-?