Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Lo prometido es deuda y aquí estan las pocas fotos que se rescataron:

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Buenas noches amigos. Perdonen la tardanza, pero ando muy ocupadita y a partir del viernes lo estaré más todavía.

Uri: Me alegra que hayas tenido un encuentro cercano con tantas frutas tropicales :5-okey: Justamente ahora tengo en mis manos un montón de caña de azúcar para comer mientras escribo y hoy le dí duro a las guayabas:11risotada:
    Gracias por las fotos. Me encantó el monito :ojoscorazon::ojoscorazon: Las plantas son las mismas que tenemos por acá.

Algodoal: Ya puede guardar tu bote :meparto:Muy interesante el enlace sobre la "gota fría" :5-okey: y muy bonita esa playa :ojoscorazon:

Kathy: Me alegra que tu esposo esté mejor :smile:
    Esperamos tus fotos de palmeras.
    En el sur le dicen castañas de cajú a las pepitas de marañón ;) Tengo muy lindos recuerdos de la niñez, cuando asábamos pepitas y luego la ceremonia de sentarse con piedra en mano a partirlas y comerlas. Quedábamos todos manchados de negro :meparto: Las juntábamos por sacos y luego a asarlas! El aroma es exquisito y una tía mía hacía un té delicioso con ellas (tostadas y molidas) y leche.

Momiji: Anoche no pude entrar porque nos fuimos a comer comida libanesa :eyey:... luego fumamos narguile
    Muy buena tu anécdota del Acer :meparto:e impresionate lo que cuentas de la inundación :sorprendido:
    Yo también prefiero las playas solitarias :smile: y aquí abundan, así es que vente cuando quieras.
    Muuuuy curioso tu árbol! :sorprendido:

Kankan: Gracias por tus fotos. Me imagino que te harás tus buenas limonadas;) Las rosas son preciosas :ojoscorazon: y se ven muy bien tus musas:5-okey:
    La mariposa es verde?

besitos para todos :beso:

3. Candle

Les comparto un par de fotos de la Ciudad de Panamá, tomadas desde Isla Flamenco. Estaba anocheciendo.
    [​IMG] [​IMG]

El Puente de las Américas, desde Isla Perico

4. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Hola Candle!
    Justamente me quedé con las ganas de probar la caña de azúcar!! Fíjate que acá el azúcar que consumimos ni siquiera es de caña, si no de remolacha y como la empresa que la produce es de propiedad estatal, existe cierto proteccionismo, de modo que el azúcar importada (o sea, de caña) es carísima :icon_rolleyes:.
    Las guayabas me encantan :ojoscorazon:. Tengo dos guayabos, pero todavía ninguno fructifica.
    Claro está que en unos años más me iré a vivir al trópico :eyey:.

5. Candle

Y otra ave. Fotos tomadas en Chiriquí
    Saltador Gorgianteado - (Saltator maximus intermedius)

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

6. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Hola otra vez!
    Quiero comentarles que he estado leyendo distintas tendencias en revistas internacionales y me gustó esta idea :razz: :

El problema es que para desarrollarla necesito un recipiente similar al de la foto y por más que busco no he encontrado nada :icon_rolleyes:. Alguien sabe como podria quizás yo fabricar alguno?...

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Uri que bueno que tengas algunas fotos, como decia mi abuela peor es nada ;)
    Las frutas tropicales son ricas solo he comido la papaya, y el ananá o piña tambien abacaxi :11risotada: los mangos, y las jaboticabas, pero estas ultimas hay que comerlas con precauciòn pues a mi me hicieron doler el estomago :(
    Con respecto a esa maceta que estas buscando aqui hay claro no te puedo mandar, pero como idea se ocurre algun fuenton plástico o palangana, espero que entiendas a que me refiero :icon_rolleyes:

Candle que estuviste fumando :sorprendido: no se que es eso :icon_redface: y lo se que vas a estar muy ocupada :52aleluya: pero no te preocupes que estaremos todos atendiendo el negocio :13mellado: :11risotada: :meparto:
    Tus fotos que te puedo decir que son un :asco: :13mellado: :meparto: :meparto:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Estas fotos las tomó mi hijo en un vivero municipal en la localidad de San Clemente del Tuyú

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

8. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Hola Momiji!
    Muy lindas tus fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:.
    Sí, se me estaba ocurriendo algo así con un recipiente plástico, pero ya lo había hecho antes y no queda muy bonito :icon_rolleyes:. El toque se lo daría uno de piedra o de greda.
    De piedra hay acá en los centros de jardinería, pero los precios son inaccequibles para mi bolsillo (como primera prioridad está reponer la cámara :11risotada:). De greda dudo que encuentre, porque no se tiende a trabajar con esos diseños. Ayer estuve buscando en tiendas de decoración y encontré unos de bambú, claro que de formas distintas pero igual servían. El problema es que eran muy pequeños y apenas me caberían algunas plantitas.
    Veamos! seguiré buscando... Quizás puedo mandar a hacer uno de greda.

9. Candle

Uri: Nunca he probado el azúcar de remolacha :sorprendido: Es de color rosado?:icon_rolleyes:
    Ya veremos cómo te va con los guayabos :13mellado: Y a dónde piensas ir a vivir?
    La idea de la foto está muy buena, pero por acá no sería muy aconsejable por lo del mosquito del dengue :-?
    Es buena idea que mandes a hacer un recipiente de barro, cerámica, de cemento o de vidrio soplado;)

Momiji: Ojalá pudiera enviarte algunas frutas de acá, pero está prohibido :-?
    Estuve fumando narguile y si le das click en la palabra en mi mensaje anterior, verás lo que es. El que fumamos tenía sabor a manzana con cardamomo :eyey: y el aroma era riquísimo.
    Gracias por el ofrecimiento de atender el negocio :11risotada: Y gracias por tus halagos para mis fotos :11risotada::meparto:
    Dile a tu hijo que me han gustado mucho sus fotos de San Clemente :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola!! :smile:

Candle, efectivamente son muy ricos los duraznos en conserva, acá se consumen mucho, sobre todo con crema ;) . Oye, si es que te decides a visitar Chile :icon_rolleyes: , te recomiendo que en verano no puedes dejar de probar el mote con huesillos, el otro dia que fui a Stgo me tome un vaso :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Me apena mucho que digas que el sabor no es el mismo de las frutas!! :( , nos han engañado todos estos años!! :desconsolado: , aunque si me gustan mucho las piñas, los mangos (su olor no)...
    Acá lo normal es que no llueva en 8 meses!!, aunque si hay nubes de vez en cuando... que belleza ese atardecer y la luna que comentas, aunque me imagino que lo ven de lado :icon_rolleyes: , como Panamá esta orientado este-oeste, y Chile norte-sur :icon_rolleyes:. Acá no sabemos de amanecer desde el mar, solo desde la cordillera, y atardeceres donde el sol se esconde en el mar. Momiji no tiene puestas de sol en el mar :55burla: :11risotada: :beso:
    Esa es la receta!! no lleva na mas :13mellado:, aunque el secreto esta en la calidad del choclo y la masa :happy: , te antojaste? agradece que no quise ser malo y sacar foto cuando le metía la cuchara y vaporeando :11risotada: :11risotada:
    Candle, no quise tocar a esa mariposa para que no se me fuera, tuve la intencion de extenderle las alas para apreciar sus colores :11risotada:, pero me arrepentí... es amarilloverdosa.
    El puente que muestras es el unico que une a las americas? debe ser muy famoso!! me encanta tu ciudad, se ve muy moderna y hermosa, y también me gusta el nombre 'Panamá', es muy bonito ;)

Uri, a mi también me robaron acá la billetera de la mochila :icon_evil: :icon_evil: , tenía 40 lucas, asi que imaginate... :icon_evil: :icon_evil: .
    Por lo que comentas tu papayo es Carica candamarcensis :happy:
    Tus fotos, espectaculares :ojoscorazon: esa flor rosa es un hibisco? parece de fantasia :ojoscorazon:
    Uri, el marido de Katy se contagió con dengue ...
    Las musas las he visto en viveros, una tenía un precio de 15 lucas!! :sorprendido: :icon_evil: , las que tengo me las dio un gringo, y con gusto te obsequio un vastago :happy:

Algodoal, uf yo tampoco pongo en duda el cambio climatico, si vieran cuanto han retrocedido los glaciares acá en un lapso tan corto... la otra vez mostraron un viaje que se hizo en la decada de los 80, y fueron nuevamente y compararon su tamaño con el de aquel momento, y habia retrocedido como un kilometro!! :desconsolado: :desconsolado:

Katy, gracias por acceder a mi petición!! :52aleluya: :52aleluya: espero que tu esposo se recupere pronto. Katy, estuve viendo y ahora nos toca con ustedes el 3 de marzo, preparense! :meparto: :meparto:

Momiji, es muy rico el pastel de choclo, y Chile tiene una gran variedad de platos hechos a base de este, ya que mucha gastronomía chilena ha derivado de la gastronomía peruana, la mejor del mundo!! dices que en Bs As no se conoce? tal vez en la zona andina de Argentina lo cocinan...:icon_rolleyes:
    También me pides la receta? pues pidesela a mi madre, ni siquiera a mi me la da!!, primero muerta!! :meparto: :meparto:
    momiji, muy curioso el arbol con cara :11risotada: :smile: , las hojas no me parecen de eucalipto, será otra especie :icon_rolleyes:

Disculpen si algo se me quedó...

saludos a tod@s :52aleluya:

11. Candle

Kankan: Ya sé lo rico que son los duraznos con crema :eyey:
    Ahora nos vas a tener que explicar lo que es el mote con huesillos :sorprendido::icon_rolleyes:
    Luego que pruebes las frutas tropicales por aquí, entonces hablamos del engaño :11risotada:
    Sobre los amaneceres y atardeceres en Panamá, es todo un lío, porque Panamá está acostadita y además tiene forma de "S". Aquí el sol puedes verlo poniéndose sobre la tierra o sobre el mar, dependiendo dónde estés.:sirena:
    Voy a tener que buscar esa receta en la web :icon_cool:
    El Puente de las Américas era el único que unías las Américas, pero desde hace pocos años se construyó otro más moderno, llamado Puente Centenario:
    [​IMG] [​IMG]

La flor rosa de Uri es Allamanda blanchetti y veo que no has estudiado las lecciones de este hilo :icon_evil::11risotada: Ya subí fotos antes de esta flor

Es fatal lo que comentas del retroceso del hielo :desconsolado:

12. Candle

Y ya que estamos con la caña de azúcar, les subo fotos de lo que en Panamá se llama "raspadura". Es otro producto de la caña de azúcar y se usa para comerlo así con queso principalmente, o para endulzar bebidas calientes y frías, o para preparar conservas de todo tipo (coco con pepitas de marañón, cáscaras de cítricos, leche, papaya, mango, guayaba, piña, etc etc) Se puede raspar con un cuchillo, o simplemente dejarlo en agua un rato para que se disuelva. También se toma así solamente disuelto en agua y es muy refrescante.
    Esto es lo que se hace y se usa en el campo en lugar del azúcar refinada. Muchas familias tienen su pequeño trapiche para sacarle el jugo a la caña. Antes la envolvían en hojas de bijao, pero ahora la venden en bolsas plásticas.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

También se hace en moldes rectangulares.

13. Candle

Algunas fotos tomadas la semana pasada en el Casco Viejo de la ciudad.
    El Casco Viejo es el lugar donde se construyó la nueva ciudad en la época de la colonia, luego que Panamá Vieja fuera destruida en un ataque de piratas.

Iglesia de San Francisco de Asís
    [​IMG] [​IMG]

Esta foto la tomé hace unos años desde la Torre de Panamá Vieja, la ciudad original, destruida en el ataque de piratas, de la cual quedan sólo ruinas de piedra.

14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola buenas noches.

Kankan gracias por la receta del choclo:92-relamerse: :92-relamerse: .....las orquideas :si: son mias, son mi pasatiempo favorito. Veo que tienes muchos árboles frutales, la rosa esta muy bonita!!! La chepica es un tipo de pasto??? Las otras fotos no las pude ver.

Uri que mala experiencia la que pasaste.:9993aterrado: .....a un conocido por quitarle la camara le cortaron el estomago, gracias a dios no fue mortal.

Kathy que bueno que tu esposo ya se encuentra mejor:smile: Las orquideas :si: son mias.

Candle lindas postales de tu país y la de los pájaros muy buenas. Las últimas orquideas son unas Sophronittis cernua. Gracias por la receta de los tamales la voy a anotar para hacerlos :68comercubiertos: :68comercubiertos:

Momi tu estas acalorada y nosotros con mucho frio:94congelado: ...... aca llueve y esta muy humedo y frio. Hace rato llovio y granizo.... ahora estoy abrigada y tomando una taza de mate:29cejas: . Tu árbol con cara parece que también esta vizco.

Shaman la hojas de la mari se parecen a las hojas del epazote. Aca aparte de que se útiliza para fumarla. La útilizan para infuciones par las reumas:11risotada: :11risotada: antes era muy facil conseguiral, ahora es muy dificil ademas de peligroso:sirena: :sirena:

Saludos para Algodoal y todosssssss los ausentes.:beso:

15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Oigan de verdad querían la receta del pastel de choclo??:11risotada: , pensé que me estaban lesiando!! :sorprendido:

Candle, gracias por las explicaciones :5-okey: :5-okey: , ese puente y su entorno es de ensueño!! La alamanda es realmente bella y parece enorme, y Uri me mostró una amarilla que fotografió en Pascua la otra vez... esas Roystoneas se ven bastante felices, estan de infarto!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Acá tienes el mote con huesillos :mrgreen: :http://es.wikipedia.org/wiki/Mote_con_huesillos
    Oye esa 'raspadura' se ve muy rica!! :92-relamerse: y me vas a explicar como y de que es el queso allá :sorprendido:

Momiji, muy bellas tus fotos!! ese lugar se ve bastante tranquilo y acogedor. me encantó ese pasillo entre los pinos!! :ojoscorazon:

Azu, la chepica es un tipo de pasto :happy: , y es bastante agresiva, la hemos cortado, hemos picado la tierra con azadón sacando muchas raices y vuelve y vuelve a rebrotar :desconsolado: . Me alegra te gustaran mis fotos:smile:

Uri, sinceramente no trato de tener mi patio muy ordenadito, ya que por ejemplo, por mi, dejaría todas las hojas secas en el suelo, ya que ellas son parte del ciclo natural de regeneración y enriquecimiento del mismo. Las hojas me ayudan a que no se evapore la humedad del suelo, lo protegen de los malignos rayos solares que lo empobrecen si esta al descubierto y ademas protegen las raices de las heladas :happy: . También ayudan a la microfauna, por ejemplo el desarrollo de lombrices y por tanto, mejor calidad de tierra.

saludos a tod@s :52aleluya: