Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Buenas noches Azu. Gracias por el nombre de la orqui ;) Me encanta :sirena:
    Me alegra te gustaran las fotos y me avisas c{omote quedan los tamales :smile:

Kankan: SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII de verdad queremos la receta del pastel de choclo!!!! :icon_evil:
    Yo sabía que ibas a mirar las Roystonea :11risotada::sirena:
    Gracias por la receta del mote con huesillos. Ya te contaré cuando lo haga;)
    El queso nacional es blanco y muy sencillo. Mi padre lo hacía. Ya te buscaré la receta.
    Y te felicito por mantener tu patio bien ecológico :5-okey:

besitos para todos y buenas noches :beso::beso:

PD: mañana no podré entrar

2. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Kankan, Qué rabia lo de tu billetera... Yo en esa ocasión también estaba con la billetera, es decir, con mis documentos incluídos :icon_rolleyes:. Si me la hubiesen robado, estaría todavía en Brasil consiguiéndome permisos en la embaja de Chile para poder volver... :desconsolado:.
    La flor rosa no es un hibisco, pero tampoco sabía el nombre hasta que Candle me lo dijo :mrgreen:. También ví esa flor de color amarillo en la Isla de Pascua. Es muy bonita, pero lástima que no se dá en el clima mediterráneo.
    Eso del dengue es súper peligroso :-?. Me alegro que se esté recupeando :happy: :5-okey:.
    El precio de las musas se escapa de mi presupuesto :icon_rolleyes:. Mis prioridades son 1° reponer la cámara y 2° el arreglo con acuáticas. Así que creo que tendré que hacer el viejo truco de tocar el timbre en la primera casa que las vea para que me regalen un vastago :meparto: :11risotada: :13mellado:.
    A todo esto... El mote con huesillos, el pastel de choclo y los porotos granados me encantan :ojoscorazon:.

Candle, Gracias por decirme el nombre científico de la Allamanda blanchetti :mrgreen:. Veamos si la encuentro por ahí para agregarla a la colección de tropicales de mi invernadero.
    Esa 'Raspadura' tiene muy buena pinta :eyey:. Veamos si pronto me doy una vuelta por tu país y la pruebo :happy:.
    Muy lindo el casco viejo de tu ciudad. Acá en Santiago tenemos un centro muy bonito, pero que lamentablemente han ido reemplazando por modernos edificios de departamentos debido al deterioro de las antiguas construcciones. Yo digo que es una pérdida de identidad terrible, además de que los edificios nuevos son gigantezcos, prácticamente sin areas verdes y uno encima del otro :icon_rolleyes:... Al menos yo no podría vivir ahí.
    Lo que sí es bonito y se conserva muy bien es el centro (y en realidad toda la ciudad) de Valparaíso :ojoscorazon:. Hay unas construcciones de hace mas de 200 años que se mantienen intactas :5-okey:.

Azucena Suerte tuve que no estaban armados. De lo contrario puede que no estuviese escribiendo esto ahora :icon_rolleyes:.

Kankan Por mí tendría un pequeño bosque de abedules y no limpiaría nunca, pero como mi jardín tiene un diseño netamente ornamental, de estilo tropical y de alta mantención, considerando además que es muy pequeño, estoy obligado a mantener limpio, recoger todas las hojas, cortar el pasto una vez por semana, mantener todo podado, etc, etc... Además no quiero que se cumpla el dicho: 'casa de herrero cuchillo de palo' :13mellado:.
    Eso sí, todas las hojas que recojo las tiro en un costado donde no se notan para tener tierra de hojas cuando se necesita :razz:.

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Uri y no te animás hacerla vos la maceta con esa forma, aqui se utiliza un material desplegable que podes moldear, y luego lo rellenas con cemento, uy que no se si sabes que es, podes entrar en alguna página de bricolage y ahi seguro tendrás una idea de lo que te explico:5-okey:
    Sabés que aqui tambien ahora el azúcar brilla por su ausencia, hace muchisimos años mi padre trabajaba en una fábrica importantisima de dulce y me comento que el azúcar de remolacha solo se utilizaba para eso, pero ahora creo que se utiliza para todo, he probado la caña y no me gusto, y mirá que me gustan los dulces más que a las hormigas coloradas :11risotada: :meparto:

Kankan pero decile a tu madre que vas a distribuir la receta por el mundo virtual y recibirá nuestros :64palmadas: :64palmadas:
    Ay es verdad aquí no se ven las puestas de sol, adémás estoy lejos para ver los amaneceres, una sola vez lo vi, en unas vacaciones nos levantamos a las 5 de la mañana, subimos a la terraza del edificio :sorprendido: cada vez que nos acordamos:icon_rolleyes: que inconcientes que fuimos era altisimo y sin protección pero bueno sarna con gusto no pica y tengo fotos, deberia escanearlas, tambien en una playa llamada Monte Hermoso algo alejado de aqui, se ven las salida y puesta del sol :55burla: :11risotada: aunque yo no conozco esa playa :-?
    :sorprendido: te robaron la billetera ahora :( que bronca, cuando estuve en Valparaiso se nos acercaron unos cacos :-? pero gracias a Dios no nos paso nada :happy:

Azu a que le llamas frio :icon_rolleyes: de humedad no me hables que esta terrible aquí ha llovido mucho esta noche y ahora salió el sol :sorprendido: así que en un rato estaremos rostizados :(

Kathy me alegro que este mejorando tu esposo :52aleluya: cuidate mucho de los mosquitos, que a mi me tienen a mal traer, los otros días en una reunión una amiga dijo usamos todas el mismo perfume :13mellado: nos ponemos mucho repelente asi que ahorramos en perfumes más caros :11risotada: :meparto:

Candle es verdad no se puede pasar frutas, pero cuando veo aqui las papayas me las comproooooo :92-relamerse: :69comiendo: y además soy una adicta al ananá o piña que es lo que venden aquí tambien deliciosos!!!
    Que bueno que los pájaros vayan a comer las bananas, todavia no he puesto el comedero pero tengo miedo que vengan muchas palomas y ensucian mucho son un :asco: tampoco he podido sacar una foto al picaflor :desconsolado:
    Ya hicimos todos los deberes con una niña que vos conoces ;) asi que debe comer porcion de postre doble :icon_cool:
    Ya vi lo que fumaste :13mellado: solo he probado cigarrillos mentolados :smile: y nunca habia visto la raspadura :sorprendido:

226021

4. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Momiji Tenía entendido que en Argentina cultivaban caña en el norte, o me equivoco? También consumen remolacha como acá?
    Creo que me tendré que animar a hacerlo por mi cuenta, o buscar donde me lo puedan fabricar. Como a una hora de Santiago hay un pueblito que se llama Pomaire que se caracteriza por la cantidad de artesanos de la greda y la arcilla, dado que en esa zona hay fuentes naturales. Esa es una de las alternativas :5-okey:.

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Uri si se cultiva en la provincia de Tucumán es una de las mayores productoras de azúcar del país :icon_rolleyes: pero el que venden la verdad no endulza, por eso creo que es de remolacha o esta mezclada :(
    Debés consultar donde decis seguro los artesanos te hacen una como de la foto :ojoscorazon:

226064

6. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Estaba informado de eso... Que extraño que no endulce :icon_rolleyes:. Acá el azúcar es bien barata, pero de mala calidad. Por eso yo compro azúcar morena (igualmente de remolacha :-?) que al menos es un poco más natural.
    Creo que expliqué más arriba, pero acá la empresa Iansa, que es la productora más importante de azúcar, está en manos estatales y existe un proteccionismo con las azúcares importadas, por lo que el kilo de una nacional en un supermercado cuesta fácil US$1, mientras que una importada puede llegar a costar US$3 los 500g.
    En el fondo el azúcar de caña acá se vende sólo para cosas muy específicas...

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos

No creo que vaya a poder entrar de nuevo hasta la otra semana, seguimos haciendo remodelaciones en mi casa y todo es un lío, tuve que pedir algunos días de vacaciones y ahora que entre de nuevo al trabajo tengo mucho acumulado. El fin de semana seguramente estaré loca tratando de poner mi casa de nuevo en normalidad.

Kankan: dame un chance y te prometo muchas fotos de palmeras, en casa tengo una variedad de tallo rojo muy linda, por tomar fotos lo hago en estos días, lo que me atrasa es reducirlas y subirlas.
    Y sí, nos enfrentamos el 3 de Marzo, estos partidos son todo el fútbol internacional que tendremos en estos tiempos porque no logramos clasificar para el mundial, así que lo esperamos con ansias, claro Chile es Chile, por lo que no se espera ganar, pero es un buen desafío para nuestra selección que esta buscando un norte después de nuestra gran decepción de no ir al mundial, sobre todo para un país que vive y respira por el fútbol.

Uri: No imagino como puede ser el azúcar de remolacha, no sabía que existía otra azúcar que no fuera de caña. Tiene algún color?

Candle: Nosotros le llamamos tapa de dulce a ese producto de la caña, se puede usar para endulzar, para hacer mieles de frutas y también se hace una bebida caliente que se combina con leche.

momi: que risa, ya me imaginaría a esos chicos deshojando tu acer y vos como loca pegando gritos.

8. Algodoal

Algodoal

Hola!

Aquí la inmensa mayoría del azucar que se consume procede de la remolacha azucarera. Es de color blanco.

kathy, no sabía que en Costa Rica había tanta afición al fútbol. Me ha picado la curiosidad y he visto que hace unos años, vuestra selección ocupó el puesto número 17 en el ranking de la FIFA.:5-okey:

Uri07, supongo que siendo tan amante de lo vasco, serás hincha del Athletic Club de Bilbao. :smile:

https://img695.***/img695/4760/escarcha.jpg

https://img3.***/img3/281/imgp4877f.jpg

Saludos para todos.

9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola a tod@s :smile:

Estuve haciendo gestiones por ustedes y creo que me va a dar la receta del pastel de choclo :52aleluya: , dice que se la sabe de memoria, a ver si la da exacta… si les sale un huevo frito, después no me culpen a mi!! :meparto: :meparto:

Candle, los pocillos de greda efectivamente son de barro cocido, pero es un tipo de barro especial, muy pegajoso y de color rojizo (no sé si se conoce en otros lugares), y estos artefactos los confeccionan principalmente artesanos de Pomaire, un pueblo alfarero por excelencia en este tipo de arte. Hacen ollas, figuritas, chanchitos de alcancía, etc. Hace años visité ese lugar y el pocillo que les muestro proviene de ahí.
    No creas que logro mantener mi patio tan ecológico como quisiera, ya que sacan las hojas secas, me botan macetas, me podan en exceso y a propósito las palmeras, me riegan dos veces algunas palmeras que necesitan poca agua…
    A ver si logras conseguir mote de trigo por allá :55burla:

Uri, no creas que a las musas son fáciles de sacarles vástagos, a mi costó un mundo la otra vez, y por eso no me da por sacarle hijuelos, si por mi fuera, tendría tapizado mi patio de Musas. También puedes plantar Ensetes, que también venden en viveros y son incluso mas espectaculares que las Musas y se reproducen de semillas. Oye, a propósito, me imagino que te trajiste un cargamento de semillas de Brasil :eyey:
    Uri, es muy importante intentar fabricar tierra de buena calidad propia, ya que mucha de la que venden la sacan de los bosques nativos :desconsolado:

Momiji, dices que no ves amaneceres en Buenos Aires porque estas lejos de la costa? Sería bueno ver esas fotos que tienes!! lo que te decía es que ustedes no tienen puestas de sol en el mar, ya que se les esconde tras la cordillera, y nosotros no tenemos amaneceres desde el mar, ya que el sol nos sale desde la cordillera, pero si tenemos puestas de sol en el mar, ay que enredo!! :tirarlospelos: se etiende?
    En Valparaíso hay lugares que son peligrosos de noche y no se recomienda mucho andar por ahí. Hay muchas personas que me han contado que los han asaltado, pero a mi gracias a Dios que no. La vez que me robaron la billetera, no me di cuenta…

Kathy, no te preocupes, acá te esperamos con las fotos :5-okey:, y a mi también me demora la reducción de fotos, de hecho demoran demasiado en cargar y me parece que las dejo muy grandes :-?
    Esa palmera de tallos rojos ya estoy adivinando lo que es: Cyrtos :smile:
    Chile es Chile, un país mas del mundo que ha sabido de mas derrotas que victorias en el fútbol , ahora con Bielsa (el DT argentino), le ha ido mucho mejor. Lamento que CR no haya clasificado, pero me imagino que para los hondureños fue una gran satisfacción en medio de tanto caos.

Algodoal, Acá también lo que mas se consume es el azúcar de remolacha, EL azúcar de países templados, creo que jamás he probado el azúcar de caña :icon_rolleyes: .
    En el mundial nos vemos las caras, en Chile se ve a España como el rival mas complicado del grupo.
    No puedo dejar de preguntarte a qué árbol corresponde esa hoja :smile: y me extraña con la cantidad de lluvias que dices que ha habido por allá, no esté mas descompuesta.

Saludos a los ausentes :52aleluya:

10. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Kathy g El azúcar de remolacha es igual a la de caña en aspecto. La diferencia está en el sabor, la de caña es más dulce.
    De hecho hoy fui al supermercado y me puse a ver las diferencias de las azúcares. El azúcar nacional blanca cuesta CLP$450 el Kilo, el azúcar nacional dorada o rubia, CLP $450 los 500g y el azúcar de caña importada CLP$2500. :icon_rolleyes:.
    También compré harina de mandioca para hacer tapiocas, y me llamó la atención que fuese de fabricación chilena. No sabía que teníamos yuca o mandioca...

Algadoal No soy mucho de fútbol, pero me gustan varios equipos. De los nacionales soy hincha del de mi Universidad y del extranjero, el Athletic por supuesto! :5-okey:.

Kankan Veamos... haré el intento de encontrar Ensetes o Musas... La verdad es que me ha costado mucho hasta el momento, y los que he visto son carísimos :icon_rolleyes:.
    De Brasil sólo me traje semillas en los collares que me encargaron para regalar :11risotada:. No sabes lo pesados que son los del SAG en el aeropuerto. Una señora que iba delante mío le abrieron todo el equipaje... Por poco que la metían a ella también en la máquina de rayos X :meparto:. Además era la primera vez que viajaba solo, entonces tampoco me quise arriesgar :5-okey:.
    Eso sí donde fuí (al menos en la ciudad) no habían tantas plantas raras. Lo que más ví fueron mangos, guayabos, maracuyá, cocoteros, ficus, gomeros, drácenas, hibiscus, bouganvillias y otras plantas que ya tengo o que se cultivan acá como ejemplares de interior, por lo que se encuentran en cualquier vivero. :5-okey:.
    Lo de la tierra ya lo sabía. Por eso compro de marcas certificadas o en un vivero que conozco a los dueños :smile:.

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Kathy yo estaba preparada en cuanto tocaran mi acer :9999995latigo: :11risotada: uffff que trabajo poner en orden todo, tengo una filosofia, pienso en lo lindo que va a quedar :eyey: bueno es un consuelo aunque claro no se sabe por donde empezar, aquí tambien se pinto y falta un monton así que ya estaré como vos :( :-?

Uri con respecto a traer plantas y semillas, es cuestión de suerte, las veces que pase algo así no tuve problemas, pero el susto que tenia era tremendo, y sobre todo cuando vine de Chile que traia cinco plantas enormes, en la frontera chilena no paso nada, pero en la Argentina subieron a controlar :( yo ya tenia resuelto en cuanto me sacaran las plantas que eran preciosas, dije las rompo en mil pedazos, porque no creo que las tiren :icon_rolleyes: :( y sino eran para mi no eran para nadie ;)

Kankan, aqui se ve el amanecer desde el rio, pero claro no lo tengo cerca y tampoco tengo ganas de ir al amanecer a sacar fotos :13mellado: y he visto una puesta de sol en Misiones que no me acuerdo si subi la foto, pero la voy a buscar y la vuelvo a subir :5-okey:

La mejor azúcar es la rubia, dicen que es la más natural, aqui es cara, yo soy poco consumidora de azúcar, pero uso edulcorante para el mate, solo la utilizo para hacer postres y tortas :icon_cool:
    Urgente la receta :ojoscorazon: aunque salgan huevos fritos :13mellado: :11risotada:

[​IMG] puesta de sol en San Clemente del Tuyú

[​IMG] estas fotos las tomó mi hijo :beso:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

12. Algodoal

Algodoal

Hola!.

Vas a tener que cambiar de jardinero... :11risotada:

Por cierto, tu que sabes de palmeras, me podrías identificar éstas?

https://img519.***/img519/1649/imgp7293.jpg

https://img41.***/img41/2093/imgp6851k.jpg

Es que os las vais a tener que ver con (segun el ranking de la FIFA), la mejor selección del momento :smile:, amén de campeona de Europa (perdón por la presunción, pero para una vez que podemos :11risotada: ). En teoría deberíamos ser un rival complicado hasta para Brasil en una hipotética final. Pero claro, eso es sólo la teoría, luego habrá que demostrarlo en el campo.

Buena observación :5-okey: . Esas dos fotos son del anterior invierno.
    La hoja más grande que se ve en primer término es de un roble americano (Quercus rubra).

Yo también prefiero otros deportes al fútbol, pero aquí, debido a su singular filosofía, el Athletic es, más que un club, un sentimiento. Por eso casi todo el mundo es del Athletic, hasta los que no son aficionados al fútbol. :13mellado:

https://img13.***/img13/6553/imgp2061j.jpg

https://img85.***/img85/1526/imgp6794.jpg

Saludos para todos.

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Algodoal que bonitas tus fotos, las palmeras son preciosas, tengo dos en la puerta de mi casa, tengo que sacarles fotos para que las vea Kankan :smile:

A mi tambien me gusta ver el patio con hojas, pero solo las del Acer cuando se ponen rojas y caen es un placer ver las hojas en el piso, y más si todavia quedan en el árbol parece un espejo :ojoscorazon:

El futbol no me gusta pero aqui es tema nacional :( mi Dios le dan más valor al futbol que a la vida misma :-? y si juega la selección ayyyyyy se para el país y más bronca me da :tirarlospelos: :83orden: pero en fin sobre gustos no hay nada escrito...

No sabés las tormentas eléctricas que estamos teniendo :sorprendido: son impresionantes, ahora hay un alerta meteorologico y en estos momentos se esta oscureciendo :sorprendido: espero que el agua caiga con piedad :icon_rolleyes:

Para los que no conozcan Buenos Aires, he sacado tutoriales de un pps que recibi y les muestro algunos de los palacios que hay aqui :smile:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

14. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Momiji Yo consumo sólo azúcar rubia. Me gusta comer más natural :5-okey:.
    Cuidado con pasar plantas... La multa es muy alta al menos en mi país :icon_rolleyes:. Por eso le tengo respeto al SAG.

Algodoal Por ese mismo sentimiento es que me gusta el Athletic :smile:. Además de que a todos mis amigos vascos les gusta :11risotada:. Soy un maldito influenciado :( :meparto: :meparto: :meparto:.

Momiji Muy lindas tus fotos. Tengo el gusto de conocer tu ciudad y la verdad es que me encanta. :5-okey:

15. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Se me había olvidado...
    Miren lo que hice :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon:

Para explicarles un poco la idea: El espejo de agua lo hice a partir de unos platos para maceteros gigantes de piedra que venden en Homecenter Sodimac, un centro de construcción, jardinería y artículos para el hogar que hay en Chile. El costo fue de CLP$9500, es decir unos US$19. Un poco elevado, pero es de piedra y eso me asegura su calidad y que no se va a romper con facilidad.
    Aparte compré piedritas de ágata y las plantas que son: un jacinto de agua, dos repollitos y el resto helechos de agua.
    En el vivero tenían unas varitas que van acostadas como bambúes (no son lucky bamboo... son para estanques en exterior) que me llamaron mucho la atención, pero no estaban a la venta, ya que los habían importando recién para reproducirlos, por lo que son una exclusividad. Me dijeron que en 3 meses van a estar a la venta, así que ahí compraré algunos.

Bueno... Ahí está la idea por si alguien más se anima :razz: :5-okey:.