Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola !!

Uri, lamento que no hayas podido traer semillas :icon_rolleyes: , lo de la tierra también hago igual, compro en los supermercados y que sean certificadas :5-okey: . Oye ese arreglo te quedó fantástico!! :52aleluya::ojoscorazon: , yo hace un tiempo tuve jacintos de agua, pero llegó el invierno y...:9999999calavera:

Momiji, esa puesta de sol está genial !! :ojoscorazon: y la verdad es que yo no consumo azucar refinada, solo en postres, dulces, yogurth, etc, las diabetes andan a la orden del dia, y mucho cuidado con la coca cola :sirena: :sirena:
    Momiji, tu ciudad es increible!! :52aleluya: :52aleluya: que belleza de construcciones, no por nada Buenos Aires es conocida como la capital europea de América ;) , ya te comenté lo mucho que me gusta el congreso argentino :ojoscorazon: . Momiji, reconozco que siento una pequeña envidia :smile: , no muy sana :11risotada: por esas tormentas que dices que hay en Buenos Aires :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: sería posible alguna foto? :icon_rolleyes:
    Pues pon esas palmeras que tienes!! :smile:

Algodoal, que sorpresa esas palmeras!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... te puedo dar con certeza el género, pero la especie se complica mas, ya que algunas veces son sutilezas lo que las diferencia. La primera sería Roystonea y la segunda Euterpe, tal vez Roystonea regia y Euterpe espiritosantensis. Por cierto, afirmar que sé de palmeras es demasiado, soy solo un principiante aficionado que lo poco que ha aprendido es gracias a este foro... :11risotada:
    Creo que estas en todo tu derecho a presumir sobre la selección española, ya que estar en el lugar que mencionas es todo un logro :5-okey:
    Gracias por la explicación de las hojas, y esas puestas de sol estan geniales :ojoscorazon: , son similares a las que les comenté haber presenciado acá.

Algodoal y Uri, me sumo a ustedes :smile: , tampoco soy muy aficionado al fútbol, y me da solo cuando a la selección le va bien :13mellado: :13mellado:

Les debo la receta, cualquier dia se las paso.

Saludos a los ausentes :52aleluya:

2. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola Kankan!
    Gracias, en realidad lo miro a cada rato porque me encanta como quedó :11risotada:.
    Lo de las semillas da lo mismo. Trataré de conseguir plantas acá. De hecho mi jardín igual es de estilo medio tropical, así que voy a tratar de conseguir musas para que me sienta como en pleno trópico, con hamaca incluída :smile:.
    Y lo del fútbol... Pues simplemente no me gusta :11risotada:.

3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Carica candamarcensis (papayo)
    https://img190.***/img190/4927/dsc009091.jpg

4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Uri que bueno quedo tu mini estanque!!! tambien he tenido algo así, ahora solo tengo un Acorus graminea que esta muy bien en agua, pero ya no puedo tener tantas plantas en cualquier momento salgo yo a la calle :13mellado:

Kankan con mucho gusto te mandaria algo de lluvias hace más de 8 horas que llueve practicamente sin parar, y los truenos y relampagos son impresionantes :sorprendido: lástima que no podré tomar fotos de ellos :icon_redface: porque no es fácil ya que deberia usar el tripode, y no tengo forma de proteger la cámara :-?
    Ya sacaré fotos que hoy se me ocurrió contarles de mis palmeras :icon_cool: tengo en total 4 asi vos las identificas :5-okey:
    Es bonita Buenos Aires y podria estar mejor, pero claro aqui el nacionalismo brilla por su ausencia :-? aunque algunas obras arquitectonicas todavia quedan...
    Uy tenés diabetes :-? te doy un remedio casero sin dejar la medicación que te de tu médico, primero debés caminar mucho, y preparar un te con hojas de eucaliptus solamente infusión, tomar un litro por día, me han dicho que es muy bueno, yo gaseosas no consumo solamente una que seguramente ahi haya es la seven up, pero muy rara vez, prefiero agua, puedo comer el mejor manjar con agua y aquí estoy :smile:
    Que bonita la planta de papaya y como me gusta esa fruta :ojoscorazon:

Me alegra mucho que no les guste el futbol :52aleluya: hay hombres que se idiotizan :( a veces pienso que en vez de cabeza tienen una pelota sobre el cuello :(

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Tengo algunas más que les iré subiendo :smile:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

5. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Igualito al que yo tengo :happy:. Eso sí el mío ya va por el metro y medio :eyey:.

6. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola amigos. Paso un ratín a saludarlos y a pedirles excusas, ya que estaré este mes bastante desconectada. Mi hija está de visita en mi casa por un mes.
    Tengo ya muchas fotos para achicar, pero no me da el tiempo, enre ellas fotos de cañaverales. Y tendré muchas más :mrgreen:

Muchas gracias a todos por su participación y por mantener activo el hilo :smile::beso:

Apenas pueda, les comento sus mensajes.

besitos para todos y hasta pronto :beso::beso::beso:

7. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Candle A disfrutar de tu hija se ha dicho! el foro para los ratos libres ;).

Momiji Me encanta tu ciudad en términos patrimoniales... Eso es algo que Santiago ha perdido y ahora casi no se puede recuperar :icon_rolleyes:. Creo que ya comenté que han destruído muchas construcciones antiguas en el centro de la ciudad para hacer edificios mutantes de departamentos :-?. Eso sí tenemos otras cosas como el Metro de Santiago, que es el más moderno de latinoamerica y uno de los más limpios del mundo, el barrio financiero de 'Sanhattan' y otros barrios que son verdaderas 'ciudades jardín'. Todo eso es progreso, pero el patrimonio no lo recuperaremos nunca :icon_rolleyes:, y eso para mí es retroceso.
    La mansión de Belgrano 'R' queda cerca de la casa de unos familiares donde me voy a quedar cuando voy para allá :5-okey:. Es decir, los que me tienen que soportar cuando voy para allá :meparto: :13mellado:.

8. Algodoal

Algodoal

Hola amigos!

Han vuelto las lluvias por aquí, aunque mucho más moderadas que las últimas. (12º máx. y 10º mín).

Uri07, ese montaje que hiciste se ve precioso. :ojoscorazon:

Me uno a la petición de fotos; a mi la envidia me corroe. :11risotada:

Kankan, muchísimas gracias por esas identificaciones. :5-okey: Me encantan esas palmeras.
    Todo es relativo; comparado con un experto serás un "principiante aficionado", pero a mi lado, el principiante soy yo y el que sabe tu.;)
    Te pediré más identificaciones (yo no llego mucho más allá de la Phoenix canariensis), si eres tan amable.

momiji, uno de mis viajes soñados es la Patagonia y Tierra de Fuego, pero creo que tendré que visitar también Buenos Aires. :ojoscorazon:

Candle, que disfrutes de la visita de tu hija.

Unas imágenes de mi ciudad.

https://img504.***/img504/7392/euskalduna02.jpg
    Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música.

https://img24.***/img24/5633/granva01.jpg
    Zona financiera.

https://img20.***/img20/966/guggenheim02.jpg
    Museo Guggenheim.

Saludos para todos.

9. Uri07

Uri07 Ex- Wurm

Algodoal Bilbo es una maravilla :ojoscorazon:. Igual que toda euskal-herria :icon_cool:. Eso sí faltan un par de todos del parque Etxebarria, las torres Isozaki, el palacio Chávarri y el infaltable 'puppy' del Gugenheim.
    Casi todos los lugares turísticos de tu ciudad le hacen honos a las plantas :ojoscorazon:.

10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Algodoal seria una viaje maravilloso, lo hice hace unos años!! ojalá puedas hacerlo y tenés que pasar si o si por Buenos Aires y me avisas te voy a saludar al aeropuerto :52aleluya:
    Tus fotos son muy lindas los edificios se ven inmensos :sorprendido:

Uri no creas que se has salvado mucho del patrimonio de aca, sabés que los intereses a veces son otros y no preservan la historia de un país estos palacios son pocos en cuanto todo los que habia, cuando vengas aqui vos tambien me avisas :52aleluya:

Candle disfrutaaaaaaa de tu hija :52aleluya: nosotros estaremos esperandote:beso:

He visto recien unas imágenes terribles por inundaciones en México :( :-? ojalá Azucena este bien!!!!ella y su familia.
    Aca tambien hay lugares inundados pero lejos de Buenos Aires pero igual preocupantes, temporales de vientos fuertisimo en distintos lugares :( :-?

226499

11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hoy estamos de fiesta nacional, estamos celebrando las elecciones presidenciales y en este momento estamos esperando los resultados oficiales de nuestra votación.
    Indiferentemente de cual partido sea el ganador, me siento completamente feliz de ser costarricense y de nuestra democracia, hoy ha sido una fiesta de todos los ciudadanos, el ambiente ha sido muy euforico, pero aún así muy tranquilo.
    Espero con ansias el resultado...........

Buenas noches.

12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

kathy recien escuche que va ganando la candidata Chinchilla, ojalá sea lo mejor para tu pais, el pueblo se merece lo mejor :52aleluya:

fdavqg.jpg 4m0yd.jpg chinche verde, asi la conozco aqui tiene un olor horrible un :asco:

wmay51.jpg k4bb6s.jpg

2vl5w7q.jpg 2rhpy7k.jpg

Son fotos del año pasado :smile:

226633

13. Candle

Buenas noches amigos :smile: y gracias por sus buenos deseos ;)

Uri: Sí hay una flor amarilla también, como la otra Allamanda. Aquí es demasiado común.:11risotada: Felicitaciones por el montaje que hiciste :smile::5-okey:
    Cuando planees venir a Panamá, me avisas;)
    El Casco Viejo tiene una ley especial, conforme a la cual no se pueden modificar las fachadas de las edificaciones. La zona ha tomado mucho auge, es muy linda y la seguridad es muy alta ahora.
    Aquí no tenemos azúcar de remolacha. Y qué diferencia de precios tienen en tu país!:sorprendido:

Momiji: mi hija se está dando gusto comiendo nuestras frutas tropicales:smile:
    No creo que las palomas coman frutas :icon_rolleyes: Bellas las fotos de tu hijo :ojoscorazon: y todas las de los palacios de Buenos Aires:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ojo con las recetas de Eucalyptus, ya que hay uno que es mortal:desconsolado: pero no recuerdo cuál.:icon_rolleyes:
    Me encantaron tus fotos de insectos :52aleluya::smile:

Kathy: Espero que ya estés más descansada con las remodelaciones :-? y espero que gane el mejor candidato en Costa Rica :5-okey:

Kankan: Me alegra que tus gestiones sobre la receta vayan caminando :smile::11risotada:
    Esa planta de papaya es diferente a las de acá.

Algodoal: veo que po allá también hay azúcar de remolacha :sorprendido:
    Muy lindas tus fotos con escarcha :ojoscorazon::ojoscorazon: Las otras no las pude ver :-?
    El Museo Guggenheim es bello :ojoscorazon::ojoscorazon: Y te cuento que Frank Gerhy también ha diseñado un Biomuseo en Panamá, que está actualmente en construcción.. es la primera construcción diseñada por él en América Latina. En estos enlaces pueden acceder al diseño e información completa sobre el mismo:
    http://www.biomuseopanama.org/es/bienvenida
    http://www.biomuseopanama.org/es/content/un-espacio-para-la-biodiversidad

Azu y Cactacea: espero que estén bien y las inundaciones no los hayan afectado.

14. Candle

Les comparto fotos de un mapache cangrejero hembra. Creo que es Procyon cancrivorous. Las tomé ayer en Isla Flamenco... ella andaba por ahí entre las rocas a orilla del mar, y la gente la llamaba y le daba cosillas de comer. Seguramente tenía crías por ahí cerca.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Andando entre las rocas, asustó una ave que salió despavorida, que tal vez estaba anidando. Espero que la mapache no se haya comido sus huevos :-?
    Es un Sula, pero no sé si Sula leucogaster etesiaca o Sula n. nebouxii, que son los de este género que habitan en el Pacífico.
    [​IMG] [​IMG]

besitos para todos :beso:

15. Candle

También les dejo unas fotos tomadas desde una de las torres de viviendas de la Bahía de Panamá. Tienen una vista envidiable :ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]