Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

  1. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle Gracias por el enlace :5-okey:.

    Azucena Gracias! :smile:. Obvio que tomaré fotos... Cuando florezca la próxima primavera.
    Me alegro que esten todos sanos y bien :happy:.
     
  2. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan Fuiste a Viña? Espero fotos de palmeras que por allá hay hartas variedades :smile: :eyey:
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle y Uri, mi viaje no fue precisamente de vacaciones :icon_evil: :desconsolado:, aunque me pegué una escapada y pude tomar fotos :13mellado:. Esas fotos de la niebla las tomé en el camino...

    Azu, me alegro que te encuentres bien ;) , acá jamás he visto una inundación así, ya que el agua escurre de una forma muy rápida. En Santiago se inundan de una forma brutal, incluso hay señores que te cobran por cruzarte la calle con su carrito :11risotada: a ese nivel se inundan todos los inviernos :-?
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan: Gracias. Sí, la ciudad se ve preciosa de noche, sobretodo en la bahía ;)

    Les dejo fotos de estas artesanías hechas por nuestros indígenas Chocoes.
    Aquí pueden leer algo sobre ellos:
    http://www.somosjovenes.cu/index/semana45/vinchocoe.htm

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Artesanías con tagua, conocida como nuez de narfil o marfil vegetal; una semilla, que crece en los bosques húmedos del trópico. Es el nombre común que se da a la semilla de la palma Phytelephas seemannii.
    La durabilidad de la tagua y su semejanza con el marfil animal, ha sido bien conocida durante muchos años.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Gracias Kankan por las fotos de la Camanchaca :sorprendido::sorprendido: Y qué buenoque pudiste escaparte a tomar fotos :11risotada:

    Uri: de nada ;)

    Les dejo fotos de unos ceviches que anduvimos probando :92-relamerse::69comiendo: :eyey::11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Candle Qué linda la artesanía :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

    Kankan Eso de las inundaciones es terrible :icon_rolleyes:. Por suerte en mi sector la gente es limpia y los colectores de aguas lluvias funcionan bien, entonces nunca se ha inundado nada. Pero tengo amigos que viven en La Reina, donde se desborda el canal San Ramón y se encuentran anegados y no pueden salir de sus casas... Además más de alguna vez se les ha inundado y tienen que subir todo al segundo piso... :icon_rolleyes:. También tengo amigos en El Arrayán, donde nieva y no pueden ni siquiera abrir la puerta...
    De hecho tengo una anécdota de una profesora de la que nos reíamos que vivía allá y su hija tenía una enfermedad en el hígado, y tuvo que bajar el cerro rodando para pedir ayuda :icon_rolleyes: (:11risotada: lo del cerro rodando me da risa).
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola amigos! :happy:

    El invierno se vuelve a mostrar con intensidad por aquí. :52aleluya: Ha estado toda la mañana nevando intermitentemente. Ahora mismo nieva de débil a moderadamente y tenemos una temperatura de 0.8º (sensación térmica -3º).

    https://img46.***/img46/108/imgp8386.jpg

    https://img706.***/img706/456/imgp8390.jpg

    https://img163.***/img163/5338/imgp8377.jpg

    Kankan, como siempre tan observador :5-okey: . El Guggenheim te recuerda a esa "construcción entre viñedos" porque los dos edificios están diseñados por el mismo arquitecto, el canadiense Frank O. Gehry. Se trata de un hotel construido en una prestigiosa bodega (Marqués de Riscal) en la localidad de Elciego, en La Rioja, una zona del país donde se produce uno de los mejores vinos del mundo.
    Y si, BBVA=Banco Bilbao Vizcaya.

    Uri07, Vizcaya en Euskera se escribe Bizkaia, las dos palabras se escriben con Z, aunque ésta la puedes pronunciar como una S. ;)

    Kathy_g, gracias por esos enlaces. Sin duda tienes la suerte de vivir en un país precioso. :ojoscorazon:

    Bienvenida, Karen, esperamos tus aportes.

    Gracias a todos por vuestras explicaciones sobre pintar la base de los troncos.

    Azucena, me alegro que estéis bien. Esa foto es bien ilustrativa, pero con ese dato de precipitación no me hago idea de cuánto llovió, ya que dice cuánta agua cayó, pero no en cuánto espacio. ¿Sabrías cuantos litros por metro cuadrado cayeron?.

    Candle, esos platos se ven tan apetitosos, :bocaagua:

    Alguna foto más del Guggenheim para los que les gustó.

    https://img695.***/img695/5616/dscn0170s.jpg

    https://img193.***/img193/4042/guggenheim06.jpg

    https://img534.***/img534/9549/guggenheimaraa.jpg

    Y un vanguardista edificio inaugurado hace muy poquito.

    https://img27.***/img27/7602/imgp5980v.jpg

    Saludos para todos.
     
  9. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Bienvenida, Karen, esperamos tus aportes al foro!

    Candle: Yo soy amante de la artesanía y me he quedado prendada de esos ¿jarrones? multicolores, también me intereso lo de la tagua porque no la conocía, busqué un poco más de información de ella y me encantó todo lo que se puede hacer con esta semilla, sin mencionar la belleza del producto y su real parecido al marfil.
    Vamos a tener que conversar sobre hacer un intercambio de artesanías de nuestros países. De hecho desde hace rato he estado pensando como me gustaría tener un pequeño souvenir muy representativo de los países de los foreros que participamos aquí.
    Esos platillos se ven muy apetitosos, veo que les llamas ceviches y me entró la duda porque me parece que están cocinados. Es que aquí ceviche solo se le llama al platillo de marisco, ya sea pescado, camarón, piangua, pulpo,... etc, que este solamente cocinado al limón. Me cuentas de que son esos platillos y como están preparados?
    Veo que ambas vamos a tener un fin de semana provechoso, que lo disfrutes!

    Algodoal: Que belleza de fotos de la nieve, mandame un poquito de ese frío, que aquí yo siento que me cocino, es increíble, que hasta tarde en la noche y todavía sigues sudando.
    Me sigo enamorando de esas preciosas estructuras y sus diseños vanguardistas. Que gusto para la vista...

    Kankan: Imagino que la camanchaca debe aportar mucha frescura al ambiente, parece que están entre nubes.
    Que pena contigo, te sigo debiendo las palmeras. El fin de semana pasado fui a un té de canastilla en unas villas a la orilla de la playa y por supuesto sobraban las palmeras y de muchas variedades, y cuando saqué la cámara para tomar fotos me dí cuenta que se habían acabado las pilas, no tenía otras y ningún lugar cerca donde comprar.
    Pero no te preocupes, te tengo presente, amigo.
    Y sí, CR tiene varios ecosistemas de bosque nuboso, el parque nacional Braulio Carrillo también es muy importante y rico en biota de este tipo de clima.
    Monteverde es todo un santuario.
    En un territorio tan pequeño como este se encuentran muchos microclimas, tenemos bosque tropical húmedo, tropical lluvioso, tropical seco, bosque nuboso y hasta páramo.

    Momi: Pues con esas tremendas casas, yo también le llamaría mi palacio si viviera ahí. No conosco de esas gotas para el agua contra mosquitos.

    Uri: Ni hace falta decirlo, aquí participamos para pasar un buen rato tratando de las cosas que más nos gustan, la política no tiene cabida aquí.
    Esas botellas atrapa mosquitos de las que hablas, podrías poner unas fotos? Me llama la atención que digas que hasta ornamentales son.

    Azu: que dicha que tu y tu familia están bien. Siento mucho lo que está pasando por allá.
    No deja de sorprenderme el clima mundial, tú con inundaciones, algodoal con fuerte nieve, momi con tormentas de arena, y yo aquí calcinandome del calor, con una sequía barbara a mi alrededor.
     
  10. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    :sorprendido: uffff parece que anoche no durmieron :13mellado: entre a la mañana y me encuentro con todo esto :sorprendido: :6-asombrado: :sorprendido: pero cuanta información a ver por donde empiezo :smile:

    Candle que bonitas fotos ya puse los enlaces en favoritos y luego los miro, no se puede estar en la misa y la procesión :icon_rolleyes: que rico que se ven esos platos :bocaagua: no serán picantes...
    Las artesanias preciosas, y tus fotos horribles :13mellado: :11risotada: continua disfrutando de todos los paseos y no quiero pensar las fotos que nos traeras del mariposario :sorprendido: :beso:

    Azucena que bueno saber de vos :52aleluya: en cuanto lo ví por televisión me acordé y lo comente aca, realmente las tormentas vienen descomunales :-? y aqui suele pasar eso, como las fotos que mostrás :-? hay zonas donde el agua sube rapidisimo, lo más alarmante que cada vez es peor, yo tiemblo cuando llueve mucho :desconsolado:

    Kankan no puedo filmar las tormentas porque aqui no creo que se den y si las hubiera, primero me repongo del susto y luego filmo :13mellado: todos tenemos un reportero gráfico incorporado :smile: :11risotada:
    Qué buenas fotos que pudiste tomar!!! te felicito, cuando estuve ahi no vi niebla eran unos dias espectaculares, pero el guía comento los cambios de clima, aca tambien pasa, hoy es un día insoportable, hay mucha humedad y muchoooo calor, en este momento debe haber unos 34º :( demasiado para mi gusto :-?

    Kathy lo de las gotitas para echar al agua de un estanque, es un insecticida para moscas y mosquitos, viene en aerosol y tambien líquido, el nombre del preparado es Sipermetrina, tal vez así haya, y seguro que lo hay, esto en distintas graduaciones sirve para muchas cosas, por ejemplo aca se venden unas pipetas para ponerle a los perros o gatos para las pulgas y las agarrapatas, ahora hay uno para que no piquen los mosquitos a los animales por la Lesmaniasis :-? que se transmite al hombre :(
    Ayyy saliste con la camara sin pilas :( que bronca, bueno tenes la excusa para ir a tomar el te y sacar fotos :icon_cool:

    Algodoal preciosos edificios :ojoscorazon: espectaculares las fotos nevadas :ojoscorazon: que bonitas!!!!!!!! y que frio te soplo calor de aca y vos sopla fresco de ahí!!!!!!!!:smile:

    Uri me alegro que te hayan gustado mis fotos :icon_redface:

    Creo no haber omitido ningun comentario, ahora entraré cada cinco minutos :meparto:

    227093
     
  11. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Buenos días estimados foristas, gracias por la bienvenida, no he podido subir fotos, me ha comido la tecnologia :( o no se si tengo algún problemas con mis fotos, pero como no me quiero quedar con las ganas, les mando estas que tome del internet.
    Son en la Reserva Natural Volcán Mombacho, a 1345 km de altura, se encuentra en la cuidad de Granada, en el pacifico de Nicaragua.
    2.jpg
    Si no llevas una buena 4x4 hay que subir en este camión.
    4.jpg
    este es uno de los senderos del Volcán
    5.jpg uno de los miradores
    6.jpg vista desde el Volcán lago de Nicaragua y las Isletas de la Cuidad de Granada
    7.jpg fumarolas
    10.jpg esta enorme roca fue partida por la fuerza de la naturaleza, se pase por ahi para llegar de un mirador a otro.
    11.jpg otra mirador
    12.jpg
    13.jpg Esta esta tomada desde el lago de Nicaragua.
    Espero les guste, luego en un tiempo comparto algo mas con ustedes. :52aleluya:
     
  12. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Karen espectaculares fotos, y ese paseo lo hiciste vo :sorprendido: que placer poder caminar o pasar por esa piedra partida :sorprendido: mi Dios impresionante la fuerza :ojoscorazon:

    307vokn.jpg te dejo una foto con cierto parecido, estas rocas enormes, después de un terremoto del lado chileno, cruzo la cordillera y esta ahi :sorprendido: la foto es escaneada, por lo que la nitidez no es la mejor :( se pincha la foto se ve más grande :5-okey:


    227120
     
  13. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kathy Desgraciadamente no tengo de esas botellas, pero las he visto en los supermercados y centros de jardinería. Son de vidrio, con formas innovadoras y con motivos estampados (lineas, formas geométricas, etc). Son muy económicas, salen un poco más de un euro.

    Algodoal Muy lindas tu fotos :5-okey:. Gracias por la información, pero ya sabía al respecto... Estoy en curso de euskera :smile: :52aleluya:.

    Karen Qué maravilla tus fotos!! Gracias por mostrarnos tu país :razz:
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Hola buenas noches.

    Bienvenida Karen......gracias por compartir esas fotos tan lindas.

    Candle que belleza de jarrones :ojoscorazon: y las artesanias de semillas de tagua muy bonitas:ojoscorazon: .... en cuanto salen???? La comida se ve muy rica:5-okey:

    Algodoal inpresionante las fotos nevadas y los edificios preciosos, me gusto mucho el que tiene forma de araña???

    Con respecto a los metros cúbicos que cayeron......esta es la información que encontre en el google.

    5 Feb 2010 ... La zona metropolitana del valle de México registró en las últimas 24 .... Más de 36 millones de metros cúbicos de agua cayeron en un lapso de 12 horas ..... Los fuertes vientos y lluvias del miércoles y jueves pasado ... Unos cuantos minutos. Porque luego retornaron la lluvia, el viento y el frío.

    Momi el mundo esta sufriendo las consecuencias de todos nuestros errores.....ojalá y aun sea tiempo de hacer algo por el.:beso:

    Kankan en mi ciudad aun vivimos bién gracias a dios..... no tenemos contaminación ambiental..... vivo en el centro de la republica mexicana, entre el golfo y el pacifico, y cuando hay mal tiempo en cualquiera de los dos, nos llegan lluvias y frio pero no tan extremo como en otros lugares, te podria decir que estoy en un lugar privilegiado en cuanto al clima.:happy:

    Kathy que malo que esten con mucho calor y sequias......y aca en el valle de México inundados......como es la vida.;)

    Uri lo que comentas de las inundaciones en un sector de Santiago, es lo mismo que esta pasando en el valle de México, mucha gente vive en las zonas que corren los canales.....las autoridades tienen la culpa por dejar que la gente viva ahí:twisted:

    :beso:
     
  15. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

    Kankan gracias por compartir esas fotos de Camanchaca, se ve que tiene mucha humedad ambiental.


    Momi gracias por acordarte de mi.....espero que tu estes muy bién.


    Besos.