Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (1)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 24/6/09.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Hola amigos :happy:
    Caym: Al igual que Momiji, te doy la bienvenida a este hilo:52aleluya:. Espero que lo disfrutes tanto como todos los que aquí participamos. Supongo que eres de México, pero también dinos si eres él o ella.:icon_redface: Gracias por las lindas fotos que has subido :ojoscorazon: :ojoscorazon:... y mencionas tu carrera. A qué te dedicas?
    Por favor, coméntanos algo sobre tus fotos. Me llamó mucho la atención ésta .... Es alguna excavación arqueológica?

Y ésta .... es un carpintero? Y por qué está en manos de alguien?:icon_rolleyes:

Momiji: Gracias por las fotos del Jardín Botánico. Esas palmeras son muy raras :sorprendido:

besitos para todos :beso:

2. Caym

Caym El matagatos

hola candle.

bueno mi nombre es alejandro y actualmente me encuentro en la carrera de biologia y si, soy de mexico.

sobre la primer foto es de mi primer excavacion paleontologica en el cerro de la silla en coahuila. si mal no me acuerdo, al parecer habia en esa excavacion tres ejemplares de lo que al parecer era una nueva especie!!! aun no tiene nombre (el proceso para nombrarlos es muy tardado)

la segunda foto efectivamente se trata de un Carpintero Lineado (Dryocopus lineatus) estaba en manos del profe para demostracion y fotos

saludos

3. Candle

Buen día Alejandro :happy: Gracias por la explicación. Qué bueno tener con nosotros un estudiante de biología :smile: Espero nos comentes cuando se devele el misterio de los restos de esa excavación :sorprendido: El carpintero es muy lindo y en la foto parece que hubiera visto al diablo! :11risotada::meparto:
    saludines desde Panamá
    :beso:

4. Candle

Buenas tardes amigos :happy:

Estas fotos las tomé hace un par de semanas en Chiriquí, Provincia del oeste de Panamá que colinda con Costa Rica, en la costa del Pacífico.
    Se trata de la ardilla Sciurus variegatoides, forma negra. Es diurna, arboricora, muy territorial, y se alimenta de frutos, semillas y nueces. Les encanta el coco. Se ha convertido en plaga, pues acaba con las cosechas.
    Su coloración es muy variable, desde México a Panamá (14 subespecies), y en Costa Rica y Panamá hay 8 patrones de colores diferentes.
    Esta negra de las fotos se encuentra desde la parte central de Costa Rica hasta el oeste de Panamá.
    En el patio de mi madre hay muchas. Esta se quedó congelada cuando le tomé las fotos. Nunca tuve una tan cerca, ya que son muy ariscas y rápidas. Luego de un rato reaccionó y corrió a subirse en la ventana, bajó y se metió en la casa, saliendo por la parte de atrás.:11risotada::meparto:

Sciurus variegatoides, forma negra

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Caym el gusto es mio, y es verdad da algo de fiaca decimos aca reducir fotos pereza para que entiendan todos :13mellado: pero es muy lindo las fotos que nos has compartido y con tu carrera me imagino las maravillas que tendras :sorprendido:

Candle que linda la ardilla pero me imagino que cerca de la casa debe ser peor que un mono con escopeta :icon_rolleyes: mi Dios me voy al patio de tu madre :bailoteo: :festejo: pero no tendria tiempo para estar en el foro :icon_cool: pero seria tu reportera :13mellado:

[​IMG] de mi patio

[​IMG] clivia de mi patio :smile:

[​IMG] Raphiolepsis

[​IMG] un pichon de zorzal que nació en un árbol de Brunfelsia en casa :smile:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

6. Irving03

Irving03

hola a todos uno se pierde unos dias y hay muchos mensajes nuevos, me encantaron sus fotos en especial las de Elena me gustan mucho los colibries, son de mis aves favoritas y caym la foto del cerdo con la canoa esta hermosa y como siempre Zully tus ardillas que lindas eres una exelente fotografa, gracias por compartir todas estas fotos...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :corazoncitos:

7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Uffff, que va, no terminaría de comentar las fotos de todos, me tomó un buen rato leerlos. Aquí mas vale no perderse por unos días por que si no.....

Estuve el fin de semana en mi retiro anual del movimiento Focolar, este año fuimos a una casa de convivencia muy alejada, muy cerca de los volcanes Barva y Poás, el lugar era precioso, en un área de clima de bosque nuboso, apenas pude tomar unas cuantas fotos, esperaba poder tener tiempo para una caminata por el lugar, pero no se pudo.
    Mas tarde redusco las fotos y las subo.

Momi: me hizo gracia esta foto, de primera impresión en las hojas lo que veo son como grandes destellos de luz refractados.

8. Candle

Buenas tardes para todos :happy:

Momiji:
    Esas ardillas son difíciles de fotografiar, siempre están en las ramas de los árboles, y cuando uno se acerca salen huyendo para las ramas más altas y se esconden entre las hojas. Se comen los aguacates (paltas), cocos y los mamones chinos cuando están aún jóvenes, además de otras frutas:(:11risotada:
    Están bellas tus plantas, sobretodo la Clivia, y el pichoncito es una ternura :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Quedas contratada como reportera:11risotada:

Irving:
    Me alegra te gustaran las fotos :smile:

Kathy:
    Me alegra hayas disfrutado del retiro y esperamos esas fotos :5-okey:

besitos :beso:

9. Candle

Aquí unas fotos aéreas recientes del Puente Centenario, sobre el Canal de Panamá. Como podrán notar, la ventanilla del avión estaba un poco rayada :icon_redface:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

El viejo Puente de las Américas, a la entrada del Pacífico del Canal, un día de lluvia

10. Candle

Y otras fotos en el patio de mi madre.
    Avispa Synoeca septentrionalis
    Son avispas eusociales grandes de América neotropical (América Central y parte de Sudamérica). Sus nidos son aplastados y los construyen en paredes o sobre troncos de árboles y tienen la apariencia de bolsas de cartón corrugado.
    Son muy agresivas y rápidas y su picadura es una de las más dolorosas. En Panamá le decimos “Correvenao”, ya que al ser molestadas, persiguen al intruso por largas distancias.
    Antes de atacar en masa, estas avispas hacen un sonido con ritmo sincronizado, dentro del nido, parecido al de una guitarra (también se les llama Guitarreras).
    Las he visto sobre frutas caidas de los árboles, por lo que asumo que se alimentan de ellas. He leido que también depredan pupas y larvas de Coléoptera y Lepidóptera para alimentarse. En las fotos, está posada sobre una guayaba pequeña que estaba llena de larvas. No sé si se alimentaba de la guayaba o estaba buscando larvas.

Esta es una de las avispas que asumen una postura de defensa ante intrusos vertebrados, que consiste en colocar su gáster (parte de su abdomen) en posición erecta, es decir, perpendicular al resto del cuerpo. Esta postura puede estar acompañada de movimientos de las alas y del gáster, y extrusión del aguijón.
    Synoeca septentrionalis adopta este comportamiento estando en la parte externa del nido o cerca de la entrada, y también estando posada sobre el cuerpo del intruso, y al hacerlo, mantiene las alas dobladas rígidamente a los costados de su cuerpo.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola a todos....!!!! Como bien dice Kathy...que cantidad de hermosas fotos han subido... me enredo toda para responder...

Belinda..., este es un hibiscus tropical, que debería de haber en tu país,
    y seguro de colores mucho mas hermosos..

Este es uno enano de color violaceo, en la primera floración dieron dos colores de flores, blancos y violeta, creí que era una sola mata, pero creo que son dos injertos que prosperaron juntos...:eyey: :eyey: , gané en la elección de la planta...

Por ahí tengo los nombres científicos... ya los pondré...:icon_redface:

Momiji...no es que sea envidiosa...:icon_redface: :icon_rolleyes: :smile: ...
    pero tengo estas tomas de unas tórtolas en mi casa...

Nido con dos huevos..... obvio..si los están mirando :mrgreen:

Los bebes ya nacidos....:eyey: :eyey:

Esta es para Irving que le gustan los colibrís...toma de mi casa...

Lamentablemente un huevo que se cayó del nido...:( , las tórtolas hacen nidos muy ralos, normalmente ocurre que se caen los polluelos o los huevos.

árbol nativo " Patagua"...flor y sus semillas..!!! cuando el árbol está completo con semillas se vé muy hermoso.
    Saludos

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Candle......Menuda fotos has subido!!!!! :ojoscorazon: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Que paisajes tiene Panamá....de ensueño...!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Y esas abispas....de solo verlas y por su color yo las veo totalmente agresivas. Ni acercarme..por mucho que me gusten las fotos :smile: :smile: , acá tenemos pero son de color amarillo y no las quiero porque son robonas ( ladronas) :11risotada: y tambien pican muy fuerte..!!! ya hay otras mas peligrosas. si atacan en grupo pueden ocasionar la muerte de un humano..:icon_evil:

13. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS

Candle que bueno que me aceptas como reportera :27chocaloscinco: impresionantes las fotos aereas :ojoscorazon: y las avispas que miedo me darian que estuvieran cerca :icon_rolleyes:

Elena que preciosas tus fotos, y que pena el pichoncito que se cayó del nido :( tus flores fantásticas :ojoscorazon: no conocia el árbol nativo Patagua :ojoscorazon:

irving aqui vamos a toda velocidad :smile:

kathy estoy probando con el photoshop :icon_rolleyes: y me salido con brillos :11risotada:

Espero no haber evitado saludar a nadie :icon_rolleyes: :icon_redface:

[​IMG] hibiscus

[​IMG] zinnia

[​IMG] azalea es una planta muy pequeñita mide unos 15 cm. :smile:

[​IMG] rhododendron

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

14. Candle

Buenas noches amigos:happy:

Elena: Cuando estás en la pantalla de "responder a tema", si bajas bastante, verás los mensajes de los demás.... así es más fácil saber qué puso cada quién :5-okey:. Me alegra te gustaran mis fotos ;)

Tus hibiscus están bellos, sobretodo el de color lila :ojoscorazon: :ojoscorazon: Las tortolitas nacidas son muy tiernas y lástima lo del huevo roto :desconsolado: Me encanta ése colibrí y el árbol Patagua es muy raro :sorprendido:

Momiji: Esas avispas, si no las molestas, no pasa nada :11risotada: Tus plantas son bellas y te felicito por tus fotos, cadía mejores :5-okey::5-okey:
    Ese bonsai de azalea es un sueño! :ojoscorazon::ojoscorazon:

besitos para todos :beso:

15. Candle

Hoy les dejo más fotos del patio de mi madre. Cambié el comedero a un lugar más cercano a mi escondite, para fotografiar mejor las aves. Durante esos días se comieron casi una cabeza completa de bananas que habíamos cosechado :11risotada:
    Thraupis episcopus, una de las aves más comunes, abundantes e inconfundibles de Panamá, llamada Azulejo en nuestro país. Distribuida desde México hasta Bolivia y Brasil, en bordes de bosques húmedos y en áreas abiertas de las ciudades y jardines. Hacen sus nidos con restos de hojas y fibras, unidas con telarañas y los adornan por fuera con musgo verde, en ramas no muy altas de los árboles y arbustos, y a veces en las cabezas de bananos. Ponen dos huevos y tienen dos nidadas por año. Tiene movimientos rápidos y nerviosos y forma parejas todo el año. A veces roban los nidos de otros y empollan los huevos propios y los ajenos.
    Se alimentan de semillas, frutas, néctar, hojas tiernas e insectos.

De éstas, tomé como 50 fotos, que les iré subiendo poco a poco :11risotada:

Thraupis episcopus
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Este es un pichón (ya grandecito), que esperaba en una rama que los padres le llevaran banana para comer, mientras vibraba sus alas y emitía un chillido. En la segunda foto, se está limpiando el pico con la rama. Le faltaba el babero!:11risotada:
    [​IMG] [​IMG]